G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)  (Leído 161023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Diciembre, 2012, 13:27:10 #45
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

La modificación que hice, si la descomprimes directamente en Custom Scenery, y le dices que SI a sobreescribir, se va a quedar todo dentro de la carpeta del escenario de Etílico96, con lo cual todo el escenario estará en una única carpeta.

Lo de las rodaduras es muy sencillo, es un polígono que se tendría que hacer con esa misma textura que dices, (o buscar otra similar en caso de que no sea "contínua" -seamless-) y especificar dicho poligono en una capa superior a la ortofoto, por ejemplo Airports +2 (ya que si no recuerdo mal Airports +1 es la ortofoto).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 13:41:12 #46
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

La modificación que hice, si la descomprimes directamente en Custom Scenery, y le dices que SI a sobreescribir, se va a quedar todo dentro de la carpeta del escenario de Etílico96, con lo cual todo el escenario estará en una única carpeta.

Lo de las rodaduras es muy sencillo, es un polígono que se tendría que hacer con esa misma textura que dices, (o buscar otra similar en caso de que no sea "contínua" -seamless-) y especificar dicho poligono en una capa superior a la ortofoto, por ejemplo Airports +2 (ya que si no recuerdo mal Airports +1 es la ortofoto).

OK...voy a "rejuntar" todo en una carpeta a ver si no me da problemas... Girar ojos

Y el poligono de las rodaduras lo tengo, originalmente estaba en Sketchup, y lo mismo consigo ahi mismo ponerle la textura. Otra historia será conseguir meterlo en el escenario


19 Diciembre, 2012, 13:54:14 #47
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Es mejor usar los polígonos nativos de X-Plane, ya que la exportación de objetos de sketchup que no estén diseñados para XP puede ser un quebradero de cabeza, sobretodo por el tema texturas.

No te preocupes que Etílico sabe como va el tema de los polígonos. Sólo hay que tener en cuenta el asignarle una capa que esté por encima de la ortofoto.
Entonces, dentro de WED, colocar los vértices del polígono exactamente encima de los de la rodadura (con la opción Snap to Vertices activada), así el polígono tendrá exactamente la misma forma que la rodadura original, con la diferencia que se verá por encima de la ortofoto y con texturas propias, que siempre son mejores que las que trae el XP de fábrica.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 17:21:47 #48
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

La modificación que hice, si la descomprimes directamente en Custom Scenery, y le dices que SI a sobreescribir, se va a quedar todo dentro de la carpeta del escenario de Etílico96, con lo cual todo el escenario estará en una única carpeta.


OK he conseguido combinar tus archivos dentro de la carpeta de etilico y todo bien, peeeeeeeero para que salga la otrofotografia de cestomano tengo que dejarla en otra carpeta aparte en custom scenery. Al final tengo estas dos carpetas:

"APT LE75 Niebla - Huelva"
"APT LE75 Niebla - Huelva ORTOS"


19 Diciembre, 2012, 17:29:50 #49
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Vale es que lo que hizo Cestomano es otro escenario independiente y tal y como lo tienes ahora es como debe ir.

Si quieres combinarlos no te queda otra que abrir el WED, importar los dos escenarios y guardarlo como uno solo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 18:58:52 #50
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Vale es que lo que hizo Cestomano es otro escenario independiente y tal y como lo tienes ahora es como debe ir.

Si quieres combinarlos no te queda otra que abrir el WED, importar los dos escenarios y guardarlo como uno solo.

Sactamente. Es fácil. Copia la carpeta "terrain" del escenario de ortos dentro de la carpeta principal del aeródromo. Luego abre el WED (última versión) y abre el escenario principal. Si no lo habías hecho antes, importa el DSF de dicho escenario. Luego importa el DSF del escenario de ortos. sálvalo y exporta escenario.

Y ya está. Ya puedes borrar la carpeta de ortos (mejor guárdala en otro sitio por si algo ha salido mal).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Diciembre, 2012, 19:17:32 #51
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

OK...muchas gracias.

Cuando tenga un rato me pongo con eso del WED  Huh? a ver si no la lio mucho...Y haré backups...me haran falta Cheesy


19 Diciembre, 2012, 19:58:47 #52
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

OK...muchas gracias.

Cuando tenga un rato me pongo con eso del WED  Huh? a ver si no la lio mucho...Y haré backups...me haran falta Cheesy

Y tanta falta que hacen, hazlos a menudo porque el WED no pregunta a la hora de sobreescribir los archivos y se puede liar muy parda. Que recuerdos... Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 21:09:06 #53
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Si no lo habías hecho antes, importa el DSF de dicho escenario. Luego importa el DSF del escenario de ortos. sálvalo y exporta escenario.


OK, he importado los dos DSF, primero el original, luego el de ortos. Me voy a FILE-->SAVE

...y luego para exportar me voy a FILE--> EXPORT APT.DAT? o FILE -->EXPORT SCENERY PACK?

Siento tantas preguntas pero esto del 3D y la creacion de escenarios me pierde Triste Triste Triste Llorar Llorar Llorar


19 Diciembre, 2012, 21:10:15 #54
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Si no lo habías hecho antes, importa el DSF de dicho escenario. Luego importa el DSF del escenario de ortos. sálvalo y exporta escenario.


OK, he importado los dos DSF, primero el original, luego el de ortos. Me voy a FILE-->SAVE

...y luego para exportar me voy a FILE--> EXPORT APT.DAT? o FILE -->EXPORT SCENERY PACK?

Siento tantas preguntas pero esto del 3D y la creacion de escenarios me pierde Triste Triste Triste Llorar Llorar Llorar

Export Scenery Pack Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Diciembre, 2012, 21:47:00 #55
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

OK Cesomano, muchas gracias...creo que lo he conseguido. Todo en una carpeta. Los unicos problemas:

- Un sospechoso rayado en el techo del hangar principal (no se si es que hay dos caras juntas)

- La Piper de atrezzo sale un poco "travestida"...mitad amarilla, mitad suiza Huh?









19 Diciembre, 2012, 21:55:04 #56
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Se te han duplicado los objetos, seguramente por importar el escenario varias veces.

Hay que acostumbrarse a la manera de trabajar de WED, esas cosas pasan Giñar






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 21:57:40 #57
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Segun eso que comentas, al importar el segundo DSF, deberia borrar antes la piper y el hangar para que no me los duplique?...que lio Triste


19 Diciembre, 2012, 22:06:26 #58
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Exacto. La idea de eso es poder combinar escenarios, lo cual es muy útil si se trabaja en grupo por ejemplo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 23:27:45 #59
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

OK Cesomano, muchas gracias...creo que lo he conseguido. Todo en una carpeta. Los unicos problemas:

- Un sospechoso rayado en el techo del hangar principal (no se si es que hay dos caras juntas)

- La Piper de atrezzo sale un poco "travestida"...mitad amarilla, mitad suiza Huh?









Posiblemente, esa copia de seguridad que has hecho, sea una copia de la carpeta, si la dejas en el Custom Scenery te la carga incluye en el scenery_packs.ini

Comprueba el scenery_packs.ini a ver si te carga el original y el backup.... asi que saca los backup a otro sitio o empaquetalos para que no los cargue..

Un saludo

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.085 segundos con 19 queries.