G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)  (Leído 161101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Diciembre, 2012, 13:24:52 #30
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Pues no me salen...será porque tengo OSM Spain y tiene prioridad???

Creo que sí, que el OSM hecho de España tiene zonas de exclusión que eliminan la vegetación pr defecto. Prueba a deshabilitar el OSM a ver.

¿Y para añadir esa ampliacion de la ortofoto Cestomano?....pero que zopenco soy Llorar

No puedes porque no la he subido. Pero vamos, lo subo en un momento por si quieren probarlo  Giñar (edito este mismo post cuando esté)



Hecho!  Sonrisa

Se puede descargar desde:  https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/APT_Niebla_ortos.7z

Descomprimir y copiar la carpeta al Custom Scenery. Mejor borrar el Scenery_pack.ini para que se vuelva a generar.

¡IMPORTANTE! Para no machacar la orto del escenario de etilico, hay que editar el archivo Orto.pol de su escenario (dentro de Ortofoto) y cambiar el valor -5 por otro mayor (-4, -3, -2 ...) en la siguiente línea:

Código:
LAYER_GROUP  airports  -5
« Última modificación: 15 Diciembre, 2012, 13:42:41 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Diciembre, 2012, 13:54:27 #31
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Gracias Cestomano!!!!

Efectivamente era el OSM...sin OSM los arboles llenan el escenario...

Lo que aun sigo sin conseguir es cambiar el efecto rebote de la pista...con SURFACE CONCRETE parece que va mejor, pero aun bota, es más, probando ahora el escenario de un bote en la carrera de despegue me he cargado la helice Huh?


15 Diciembre, 2012, 15:31:31 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

El problema de los baches de la pista es que dentro del apt.dat, la pista está con el atributo "TRANSPARENT"

No se porqué pero los tipos de superfície nunca me han funcionado en los pol, sin embargo en los taxis y pistas hay que poner cualquiera que no sea transparente. El parámetro "roughness" no sirve absolutamente de nada.
La solución es volver a modificar el apt.dat, cambiar el tipo de superfície de la pista y crear las rodaduras, luego es probar que tipo de superfície es el mas adiente.

En pocas palabras, el tipo de superficie de pistas y taxis son para definir la dureza y la textura (eso último no importa en este caso ya que la ortofoto tapa todo el conjunto).
Cuando hice LEAT me encontré con el mismo problema, todas las ortofotos con SURFACE DIRT y taxis y pista con TRANSPARENT y el avión daba unos tumbos que no veas. Las ortos siguen siendo DIRT y en el resto del apt.dat cambié TRANSPARENT por DIRT y problema resuelto. Claro que para que las ortos se queden "encima" del apt.dat hay que modificar la linea LAYER_GROUP del .pol con el parámetro Airports +1 (o +2,+3...) siempre con valores positivos.

PD. Nunca nunca nunca useis el atributo TRANSPARENT Giñar


EDITO: Dejo el apt.dat y el orto.pol modificados si quereis probar, copar dentro de Custom Scenery y que sobreescriba.
He añadido una rodadura de tierra que abarca todo el perímetro de la zona de los hangares hasta la pista, por debajo de la rodadura de asfalto que hay en los hangares, además de la dureza de la pista
El .pol modificado es para que la orto lo tape todo, el problema ahora es que tampoco se ve el asfalto y habría que crear un polígono (ojo! NO una rodadura) por encima de la ortofoto para que se vea como antes.
He dejado la rodadura de asfalto existente para conservar la dureza en esa zona (y para que no se levante polvo jeje...)

https://dl.dropbox.com/u/59143574/NIEBLA_MOD.7z

Etílico96 si te parece bién ése apt.dat todo tuyo. Aparte de lo dicho, no he modificado nada más.
« Última modificación: 15 Diciembre, 2012, 16:06:54 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Diciembre, 2012, 16:01:33 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

El problema de los baches de la pista es que dentro del apt.dat, la pista está con el atributo "TRANSPARENT"

No se porqué pero los tipos de superfície nunca me han funcionado en los pol, sin embargo en los taxis y pistas hay que poner cualquiera que no sea transparente. El parámetro "roughness" no sirve absolutamente de nada.
La solución es volver a modificar el apt.dat, cambiar el tipo de superfície de la pista y crear las rodaduras, luego es probar que tipo de superfície es el mas adiente.

En pocas palabras, el tipo de superficie de pistas y taxis son para definir la dureza y la textura (eso último no importa en este caso ya que la ortofoto tapa todo el conjunto).
Cuando hice LEAT me encontré con el mismo problema, todas las ortofotos con SURFACE DIRT y taxis y pista con TRANSPARENT y el avión daba unos tumbos que no veas. Las ortos siguen siendo DIRT y en el resto del apt.dat cambié TRANSPARENT por DIRT y problema resuelto. Claro que para que las ortos se queden "encima" del apt.dat hay que modificar la linea LAYER_GROUP del .pol con el parámetro Airports +1 (o +2,+3...) siempre con valores positivos.

PD. Nunca nunca nunca useis el atributo TRANSPARENT Giñar

Diserto Giñar

En GCHI y GCGM he utilizado el atributo TRANSPARENT en las pistas sin ningún problema. Eso sí, he hecho un "truquito". Me creé un POL con surface el que quiera (asphalt, concrete, dirt, ...) que apunta a una textura de 2x2 completamente transparente y aplico dicho POL encima de las pistas y taxis que están en la ortofoto. Mano de santo.

En este caso de Niebla, prueba a ir con la avioneta por fuera de la pista y verás lo que son baches! Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Diciembre, 2012, 16:22:23 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

En este caso de Niebla, prueba a ir con la avioneta por fuera de la pista y verás lo que son baches! Sonreir

Si, ya lo he visto de camino a la pista desde los hangares... por eso he añadido un taxi en el apt.dat  Lengua  nada que ver oiga Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Diciembre, 2012, 20:47:07 #35
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Yo estoy usando malla hd de spain y la verdad me va bien el escenario. Buena inclinación, se ve muy bonito


15 Diciembre, 2012, 21:18:18 #36
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Las mallas HD no llegan hasta aquí abajo, sólo la mitad norte de la península.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Diciembre, 2012, 21:37:25 #37
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Es verdad, pero me va bien el escenario

Ahí va una imagen del escenario 1ª edición, con la modificación de grrr05 y los orto de Cestomano.

« Última modificación: 16 Diciembre, 2012, 03:16:54 por evaristo2005 »


16 Diciembre, 2012, 13:42:07 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Es verdad, pero me va bien el escenario

Ahí va una imagen del escenario 1ª edición, con la modificación de grrr05 y los orto de Cestomano.



Qué alguien "arrejunte" todos los DSF y APT en uno!!  Giñar Y de paso siegue esos olivos en las huertas de tierra y piedra.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Diciembre, 2012, 18:31:45 #39
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Lo de "arrejuntar" los APT es muy facil, se envian a Robin, y listos para la próxima actualizacion, hasta que algún enterao le mande otra version


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Diciembre, 2012, 20:07:12 #40
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Es verdad, pero me va bien el escenario

Ahí va una imagen del escenario 1ª edición, con la modificación de grrr05 y los orto de Cestomano.



Evaristo ¿que configuracion de objetos tienes, la máxima?...he eliminado el OSM Spain y con el autogen propio del X-Plane ya me salen los árboles pero no consigo que me salgan esas casas al borde del polígono industrial Huh?

Por otro lado, GRRR ahora las rodaduras son mas "confortables" y lisas. En el caso de añadir los objetos para las rodaduras entre hangares, la textura sería más parecida a la que adjunto, y no tanto el asfalto oscuro que la primera vez se usó.


Independientemente de esto, está quedando genial...vais a conseguir que todo el Aeroclub se pase al X-Plane, porque la mayoria son de Flight Simulator Cheesy

PD: ya sabéis que ignoro todo el proceso de modelado y creación de escenarios, APTs, OBJs, DSFs y similares, pero puedo proporcionaros fotos, texturas, o cualquier info que necesitéis. Muchas gracias una vez más por la ayuda Giñar



« Última modificación: 17 Diciembre, 2012, 13:31:25 por JoseXP10 »


17 Diciembre, 2012, 10:44:34 #41
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Evaristo ¿que configuracion de objetos tienes, la máxima?...he eliminado el OSM Spain y con el autogen propio del X-Plane ya me salen los árboles pero no consigo que me salgan esas casas al borde del polígono industrial Huh?

Son de la 10.20 beta


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Diciembre, 2012, 11:09:37 #42
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Mi error era que estaba buscando visualizar la carretera tocando los parámetros OBJETOS en opciones.....y en verdad era el parametro ROADS Huh?


18 Diciembre, 2012, 16:18:42 #43
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Es verdad, pero me va bien el escenario

Ahí va una imagen del escenario 1ª edición, con la modificación de grrr05 y los orto de Cestomano.



Evaristo ¿que configuracion de objetos tienes, la máxima?...he eliminado el OSM Spain y con el autogen propio del X-Plane ya me salen los árboles pero no consigo que me salgan esas casas al borde del polígono industrial Huh?

Por otro lado, GRRR ahora las rodaduras son mas "confortables" y lisas. En el caso de añadir los objetos para las rodaduras entre hangares, la textura sería más parecida a la que adjunto, y no tanto el asfalto oscuro que la primera vez se usó.


Independientemente de esto, está quedando genial...vais a conseguir que todo el Aeroclub se pase al X-Plane, porque la mayoria son de Flight Simulator Cheesy

PD: ya sabéis que ignoro todo el proceso de modelado y creación de escenarios, APTs, OBJs, DSFs y similares, pero puedo proporcionaros fotos, texturas, o cualquier info que necesitéis. Muchas gracias una vez más por la ayuda Giñar







Al máximo no, en esa foto un punto menos de extreme.


19 Diciembre, 2012, 11:40:53 #44
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Gracias Evaristo. Al final subí el parametro de ROADS en opciones y ya salen esas carreteras.

Ahora estoy viendo como intentar poner todo en una sola carpeta dentro del "custom scenery" Escenario etílico+Apt grrr pero me temo que no se puede...o que no se Triste

Al igual que tampoco consigo importar el objeto de las rodaduras entre hangares que inicialmente hizo etílico pero sobre el escenario con los taxis y texturas de tierra que modifico grrr. Quiero incluir esas rodaduras con la textura de hormigón que
he comentado mas arriba .....pero de momento nada Llorar


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.