G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XPlane y Arduino  (Leído 23687 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Noviembre, 2012, 21:45:08
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
XPlane y Arduino

Buscando el foro he encontrado algunos temas relacionados en XPlane y Arduino, pero no he sacado nada en claro...
Alguien me podría orientar un poco?
Estoy algo metido en el tema arduino pero no idea de como "atacarl" via xplane

11 Noviembre, 2012, 22:06:06 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

Eso es algo que tengo pendiente aún, tengo los cacharros pero me falta tiempo (y ganas...)

He visto varios códigos a modo de ejemplos prácticos en el .org, pero aún no he probado nada, sólo he trasteado con servos y leds en modo "stand-alone"...
Lo que tampoco veo claro como atacar al XP, a modo de entrada claro, supongo que para salida debería ser más facil, configurando la salida de datos para que apunte a la ip del arduino, almenos yo tengo previsto hacerlo por red (por ahora no necesito entradas), el resto... todo código imagino...


Hace un tiempo leí por aquí que había un proyecto en marcha sobre eso, se llamaba XPANDT pero la web hace tiempo que está caída.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Noviembre, 2012, 15:39:47 #2
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

Yo estoy terminando un proyecto con un Atmel. No es un arduino por problemas de licencias, pero a efectos prácticos sí. No me estoy dedicando a las entradas analógicas porque no entraba en mi diseño, pero posiblemente tenga puntos que te interesen.

Por lo demás, admito que la placa impresa me está dando problemas, ha quedado cutre y estoy trabajándola a base de parches. Pero el diseño funciona. Y todo lo que se ve en la segunda imagen hace lo que tiene que hacer (salvo un problema de retrasos en el encendido de los led, que aún tengo que investigar).

Estoy intentando llevar un blog con el diseño ( http://drancope.16mb.com/ ), pero voy todavía más lento con los posts que con la construcción.





12 Noviembre, 2012, 21:09:49 #3
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: XPlane y Arduino

Básicamente lo que busco es hacerme mis interruptores, rotaris, etc... handmade, juer la electrónica es baratilla, y los precios que meten en plan comercial se me van del presupuesto.

Así que, necesito saber como sacar los datos del XP, leerlos, y luego modificarlos via un actuador/switch o lo que sea..
He visto que en "entrada/salida de datos" se puede enviar los datos de XP a un IP, vale pero eso esta guai para, por ejemplo, un display, que es monodireccional... pero para un interruptor al estilo, ON/OFF battery?? Ni idea...

Por cierto mola lo que tu tienes montado...
Mirate esta web... futurlec.com, pueden hacerte las pcb, o pcbxpress.com (creo que es así)

12 Noviembre, 2012, 23:13:53 #4
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

Lo de meter y sacar datos es muy fácil con mi tarjetilla, la Teensy. Tiene una biblioteca de funciones. Un ejemplo de código:

Código:
FlightSimCommand Luces;  //declaramos la variable
int anterior;
void setup() {
  pinMode(6, INPUT);  //la señal de entrada
  luces = XPlaneRef("sim/lights/landing_lights_on");   //asociar la variable al dato del simulador
}

void loop() {
  int dato;
  FlightSim.update();
  dato = digitalRead(6);    //leer la señal
  if (dato != anterior) {     //... si es distinta de la anterior ...
    luces = 1;                //pulsamos el botón de las luces
    delay(2);                 // ...
    luces = 0;               // y lo soltamos. Para apagar las luces hay otra variable. Como si tuvieramos dos botones.
    anterior = dato;
  }
}

Por mi parte, el diseño de la placa lo he hecho yo, lo cual son problemas, por supuesto.

Y en cuanto al precio barato de la electrónica, si vas a poner cinco interruptores y dos ruedas, no está mal. Ponle 1EUR a cada interruptor y 5 a cada rueda (incluido el mando que lo venden aparte). Yo tengo catorce rotatorios, 11 interruptores y 31 pulsadores, y 8 leds, y 1 pote. Alrededor de 180EUR, ya que hay que contar otros materiales (bastidor, recubrimientos, placas, diodos y resistencias, etc.)
Pero es mío.

13 Noviembre, 2012, 21:47:19 #5
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: XPlane y Arduino

Me he mirado la Teensy, es basicamente un Arduino con host usb no? vamos lo mismo que un Arduino Leonardo.

La librería de donde la saco? o como se llama?

13 Noviembre, 2012, 21:57:55 #6
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

Me parece que va incluida con el kit de programación de Teensy que hay que instalar sobre el programa de arduino.

13 Noviembre, 2012, 21:59:14 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

¿Si sólo necesitais entradas no sería mas sencillo (y barato) usar controladoras USB como las de Leo Bodnar o de cualquier joystick destripado?

Programar interruptores ON/OFF y encoders rotativos mediante plugin para XP es realmente sencillo, con dos líneas de código basta.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Noviembre, 2012, 22:36:36 #8
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

Probablemente sí que es más barato. 60 EUR vale la tarjeta de Bodnar, frente a 17 (+15 de envío) de Teensy a la que hay que diseñarle un entorno que es bastante más caro (pongamos, por ejemplo, unos 20 de placa, y unos 15 en otros componentes). Y no estoy contando el precio del trabajo propio. Pero hay que tener en cuenta que el grueso del gasto está en botones, ruedas, etc. Finalmente el coste viene a ser similar, y te ahorras trabajo.
Eso sí: la tarjeta de Bodnar es más fácil. No hay que programarla, basta con configurar un nuevo joystick.
Por mi parte, podía haberme ahorrado tomar datos del simulador. Los leds que tengo son prescindibles.

14 Noviembre, 2012, 19:05:31 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

Esta no vale los 60€   http://www.leobodnar.com/products/BBI-32/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Noviembre, 2012, 08:12:09 #10
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

¡Coño, cómo ha bajado la libra!

15 Noviembre, 2012, 09:32:05 #11
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: XPlane y Arduino

A ver si me aclaro...

Con Arduino:
Necesito recoger los datos de XP, que el Arduino los lea, y luego para mandar datos al XP mediante Arduino he de pasar por un plugin (Python/lua) o XPUIPC (que no me queda muy claro para que sirve) para que XP lo entienda?

A parte de la propia programación que lleve el Arduino claro, seria mas o menos esto?
XP--->UDP/ethernet--->Arduino
Arduino---->UDP/ethernet--->PLUGIN o Soft--->XP


Sin Arduino:
Usando estas placas de Leo Bodnar, es tan sencillo como conectarlas al pc, este las reconoce, y el XP también?? Sin software, mas allá del propio que lleve la tarjeta para configurarlo a modo de panel de control?

XP<--->USB<--->LeoBodnar

15 Noviembre, 2012, 11:45:55 #12
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

A ver si me aclaro...

Con Arduino:
Necesito recoger los datos de XP, que el Arduino los lea, y luego para mandar datos al XP mediante Arduino he de pasar por un plugin (Python/lua) o XPUIPC (que no me queda muy claro para que sirve) para que XP lo entienda?

A parte de la propia programación que lleve el Arduino claro, seria mas o menos esto?
XP--->UDP/ethernet--->Arduino
Arduino---->UDP/ethernet--->PLUGIN o Soft--->XP

No, es más fácil. Teensy tiene su propio plugin, nada de xpuipc.
arduino<->usb<->xp

Sin Arduino:
Usando estas placas de Leo Bodnar, es tan sencillo como conectarlas al pc, este las reconoce, y el XP también?? Sin software, mas allá del propio que lleve la tarjeta para configurarlo a modo de panel de control?

XP<--->USB<--->LeoBodnar
Esto sí, pero me parece recordar que era solamente:
xp<- usb <-LeoBodnar
Compruébalo, que a lo mejor estoy yo confundido y las tarjetas de Bodnar sí que tenían bidireccionalidad.

15 Noviembre, 2012, 13:28:14 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

Compruébalo, que a lo mejor estoy yo confundido y las tarjetas de Bodnar sí que tenían bidireccionalidad.

No, son sólo de entrada.

Windows las detecta automáticamente, sin necesidad de drivers y es detectado como controlador estandar de juegos.
Se puede configurar directamente en XP o programarlo mediante el button2dataref para usar funciones toggle para interruptores ON/OFF ya que te permite actuar directamente sobre el dataref.

Lo mismo se aplica a cualquier controladora USB tipo joystick con botones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Noviembre, 2012, 19:43:04 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

Compruébalo, que a lo mejor estoy yo confundido y las tarjetas de Bodnar sí que tenían bidireccionalidad.

No, son sólo de entrada.

Windows las detecta automáticamente, sin necesidad de drivers y es detectado como controlador estandar de juegos.
Se puede configurar directamente en XP o programarlo mediante el button2dataref para usar funciones toggle para interruptores ON/OFF ya que te permite actuar directamente sobre el dataref.

Lo mismo se aplica a cualquier controladora USB tipo joystick con botones.


Para funcionar con encoders SI que se necesita un programa que suministra el propio Leo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.