G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XPlane y Arduino  (Leído 23688 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Noviembre, 2012, 10:42:34 #15
Ros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: XPlane y Arduino

Compruébalo, que a lo mejor estoy yo confundido y las tarjetas de Bodnar sí que tenían bidireccionalidad.

No, son sólo de entrada.

Windows las detecta automáticamente, sin necesidad de drivers y es detectado como controlador estandar de juegos.
Se puede configurar directamente en XP o programarlo mediante el button2dataref para usar funciones toggle para interruptores ON/OFF ya que te permite actuar directamente sobre el dataref.

Lo mismo se aplica a cualquier controladora USB tipo joystick con botones.


Para funcionar con encoders SI que se necesita un programa que suministra el propio Leo

Encoders?? wow ara si me he perdido

16 Noviembre, 2012, 11:34:12 #16
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: XPlane y Arduino

Un encoder es un conmutador rotatorio doble, en el que uno de los conmutadores está ligeramente desplazado del otro. El microcontrolador detectará primero el disparo de una de las líneas, y se prepara inmediatamente (mediante programación de interrupciones) para leer la siguiente, con lo cual determina el sentido de giro.
como son más difíciles de usar (es un decir), y permiten datos de giro muy precisos y rápidos, son útiles para detectar el movimiento de motores. Pueden usarse también en las ruedas de sintonización de radio, o en todo lo que gire, pero yo los he cambiado por conmutadores sencillos codificados en posición. En los míos, la velocidad que se requiere para leerlos es mucho más baja, ya que se accionan manualmente.

25 Febrero, 2019, 21:18:52 #17
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola

Ya tengo mi set de Arduino y ya he encendido el led de la primera practica, tengo direcciones de varios
tutoriales pero estoy mas perdido que un pato en un garaje, quisiera saber que sistema de programacion
es "mejor" o mas sencillo si programar con Arduino "oficial" que pones las instrucciones linea a linea
o ArdSimx que se pone el las instrucciones como en "Windows" por imagenes que cojen se arrastran y se
pegan tengo los dos

Creo que los elementos basicos para hacer un panel son pulsadores interruptores potenciometros digitales
(rotary encoder) y conmutadores que sus estados son 0 o 1 ademas de potenciometros analogicos que su estado
es por diferencia de tension de 0 a 5 voltios

Si algun compañero tiene los setup o bibliotecas de programacion de estos elementos se agradecera la informacion

De momento estare entrenando con los montajes que trae en los ejemplos y buscando mas informacion

Saludos

P.D. Tengo la direcciones de tutoriales para FSX y P3D

03 Marzo, 2019, 22:31:24 #18
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola

Estando haciendo practicas con interrptor/pulsador he leido mucho del efecto rebote
y para quitarlo hay dos soluciones:

Primera:
Consiste en poner unas cuantas lineas de programacion para parar 20 milisegundos el programa
cunado se pulsa y lo mismo cuando se suelta con la consiguiente carga del micro

Segunda:
Esta me parece la mas practica rapida y sencilla consiste en poner un condensador en
de 10 nF en paralelo al interruptor/pulsador para evitar el efecto rebote al suavizar las
rampas de subida/bajada que se producen cuando lo pulsamos o lo soltamos al probocar la
cargar o descargar del condensador sobre los contactos de este

Algun compañero los a probado agradecere su comentario

Saludos

12 Marzo, 2019, 22:38:59 #19
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola

Desde que tengo el Arduino (unas semanas)he hecho varias pacticas programando linea a linea (es deseperante) interruptores y potenciometros, en la placa con los led funciona bien pero los programas de Arduino y X-Plane
deben estar enfadados por que no se hablan despues de muchos intentos ya he desistido

Entonces he buscado un intermediario SimVimCockpit y con este he conseguido que se hablen Arduino y X-Plane
lo mejor de todo es que no tengo que programar nada, pongo los componentes en la protoboard luego simplemte le
pongo a cada componente lo que tiene que hacer como ya esta definido solo tienes que pulsar (no se escribe nada)
lo salvo y SimVim hace el programa lo cargo y ha funcionar asi de facil

Saludos

« Última modificación: 12 Marzo, 2019, 22:41:20 por santiago »

13 Marzo, 2019, 18:39:38 #20
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: XPlane y Arduino

Acabarás escribiendo tu propio tutorial.

Felicidades!

14 Marzo, 2019, 00:30:43 #21
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola
jcanos hay muy buenos tutoriales de compañeros con muchos años de esperencia
 lo unico que puedo aportar son soluciones a los problemas que me surgan

La placa Arduino solo tiene dos pines de masa o GND otro de 5V. y otro de 3.5V.
como con el sistema SimVimCockpit no se usan componentes sino que se conecta todo directamente
a la placa Arduino entonces faltan conexiones de masa y positivos mi solucion es esta

Una placa solo para masas y positivos paso de dos pines de masa y un de posoitovo a 64 pines de masas
y otros 64 de positivos



Aqui esta el montaje de seis interruptore y un potenciometro, esto esta funcionando en un Cessna 172
esta montado con material que tengo para ir probando, el primer montaje de un interrupot lo hice ayer
y hoy ya se poner potenciometros analogicos esto es una demostracion de lo facil que es usar este
programa, mañana me pondre con los rotary encoder



Ademas la programacion se la hace el

Saludos

14 Marzo, 2019, 21:01:06 #22
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola

Ya he probado el rotary encoder (tres modelos diferentes) todos funcionan igual
los puse (uno por uno) en el elevador trim la precision es brutal y la paciencia tambien
hay que dar 60 giros apartir de 0 para subir y apartir de 0 dar 25 giros para bajar
se puede poner un pulsador para dejarlo en 0 ,otra solucion es poner un potenciometro
analogico poniendole una desmultiplicacion (que no tengo)

Empece con la Cessna pero ahora las pruebas las hago con el Braron por que tiene mas botones

Estoy a la espera del material que tengo pedido pero hoy he recibido tres multiplexores con
16 salidas cada uno asi que podre poner un monton de cosas

Saludos

14 Marzo, 2019, 22:51:35 #23
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

Mucho tiempo libre tenéis algunos  Cheesy

Una pregunta, cuando dices que X-Plane y Arduino no se hablan, ¿como los conectaste?

Cuando yo trasteaba con eso lo hacía mediante interfaz de red (ethernet shield de Arduino) ya que X-Plane te permite total comunicación bidireccional por UDP de manera nativa y nunca tuve ningún problema. Para entonces ArdSimX ni siquiera era una librería, sólo unos ejemplos gráficos de conectividad pero todo funcionaba de maravilla. Jamás he probado el plugin, que entiendo ademas de red permite conectar por USB, así que poco más puedo aportar.

Por cierto, programar SIEMPRE es desesperante, sin excepción.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Marzo, 2019, 12:22:32 #24
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola

grrr05 en primer lugar darte las gracias por animarme que mirase  Arduino
ahora soy yo quien te anima para que heches un vistazo SimVimCockpit

Antes de nada decir que soy muy comodon a la hora trastear con estas cosas, me gusta
conectar las cosas y que funcionen sin muchas complicaciones

La conexion la hacia Arduino USB - X-Plane (no he visto ningun tutorial que ponga
como conectarlo por ethernet)

La conexion con SimVimCockpit la hago atraves de Arduino USB (primero se lee el tutorial de como se conecta
SimVimCockpit a X-Plane) se pone el plugin en X-Plane y ya esta  cuando conectas el
simulador  te pregunta si quieres cargar el plugin o no

No quiero decir que que SimVimCockpit sea lo mejor, lo que comento es que no hay que
hacer el programa linea a linea solo tienes que hacer la conexion de los cables en
la placa Arduino en las posiciones numerada que se hayan seleccionado en la
configuracion y tengas salvada no hay que poner ningun componente es mas para los
rotary encoder no hay que poner resistencias ni cable de positivo  solo pones tres
cables  MASA  CLX  DF y funcionando
 
Saludos
 

15 Marzo, 2019, 13:08:42 #25
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XPlane y Arduino

grrr05 en primer lugar darte las gracias por animarme que mirase  Arduino
ahora soy yo quien te anima para que heches un vistazo SimVimCockpi
Gracias pero ando escaso de tiempo desde que empecé a dedicarme profesionalmente al desarrollo de escenarios. Aunque no lo descarto en un futuro y cuando el tiempo lo permita, tengo la cabina medio desarmada desde hace 6 años y no se ha tocado desde entonces.

Citar
(no he visto ningun tutorial que ponga como conectarlo por ethernet)
Realmente lo que necesitas es saber como enviar y recibir paquetes UDP mediante la librería ethernet (olvidando X-Plane por unos minutos), hay bastantes guias sobre ello. En cuanto a las especificaciones de los mensajes de red de X-Plane la tienes en un documento llamado "Sending data to XPlane" o algo así dentro de la carpeta "Instructions", en el mismo sitio donde está el manual oficial.

Pero hoy en día eso es reinventar la rueda, puesto que por lo que dices ya prácticamente te lo dan todo hecho, sólo tienes que montarte el hardware. Mas que nada por si te pica la curiosidad sobre como puedes "hablar" con X-Plane sin dependencias externas, o simplemente para entender su sistema nativo de comunicación, el cual es extremadamente potente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Marzo, 2019, 22:22:42 #26
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: XPlane y Arduino

Hola

El comentario que puse de los rotary encoder no es correcto del todo este disposotivo
tiene tres ajustes a partir de 0 el uno 50/25 vueltas el dos 19/9 vueltas el tres 3-1.5 vueltas
mi error fue que cuando carge tanto el segundo ajuste como con el tercero al girar
el mando lo giraba rapido como lo hice en el ajuste uno y hay que girarlo lento en
el ajuste dos y mas lento en el ajuste tres, al gira rapido no cuenta bien los pasos
y parece que funciona mal o no funciona

Disculpar mi error

Saludos

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 19 queries.