G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Requisitos mínimos para X-Plane 10  (Leído 41546 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Diciembre, 2012, 11:21:16 #15
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Veo que todos sois unos máquinas, tengo el xplane 9, y para que os hagáis una idea, sólo arrancar el simulador le cuesta tres  minutos.

15 Diciembre, 2012, 11:59:30 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Como mirar tasa de frames?  Impresionado

De todas formas, no sabiendo nada sobre frames etc. se de sobras que xplane va volado, y aunque los gráficos puede que esten al 80%, mas que suficiente para volar fluido y poder disfrutar del paisaje  Sonreir



Por cierto, la resolucion de pantalla justita 1366  x  768

Semo80, no hace falta que escribas post seguidos si te olvidas de algo. Basta con editar el último post que hayas puesto y le añades el texto que quieras Giñar

Sobre los frames: ve al menú Configuración y luego la primera opción, Data Input & Output (lo digo todo de cabeza pues no tengo el simulador delante). Allí puedes activar ver muchos parámetros; los frames (fps) son el primero de todos si mal no recuerdo. Activa la 4ª casilla, la de verlos por pantalla.

Veo que todos sois unos máquinas, tengo el xplane 9, y para que os hagáis una idea, sólo arrancar el simulador le cuesta tres  minutos.

3 minutos... es poco!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Diciembre, 2012, 01:15:15 #17
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Hola!
Yo acabo de comprarmelo, me ha costado casi 80€. Vengo de jugar del xplane8 y la verdad que de momento me arrepiento un poco. Espero que sea por el desconocimiento de su funcionamiento, pero tampoco hay videos ni manuales claros de como pilotar.
Con el xp8 la torre te iba indicando todo los procedimientos, y si alguna vez te lo saltabas pues no pasa nada. En el 10 desde que cargas hasta que empiezas la rodadura, llegas a la pista y despegas tienes que cambiar unas 4 veces de frecuencia, y no porque te lo diga la torre, sino porque lo tienes que estar consultando contínuamente en los mapas, y es como si cada minuto tuvieras que salir del juego. Y eso lo descubrí a base de buscar, lo que no he conseguido es una aproximación. En cuanto despego desde la torre todo el rato me repiten que estoy fuera de rumbo, y cuando intento sintonizar la frecuencia del aeropuerto donde quiero aterrizar no tengo la opcion de solicitar el aterrizaje... Tengo que aterrizar a saco. Y cuando lo hago, encima el juego te advierte de que estas "haciendo lo que te sale de la ****", es decir, encima te riñe!

18 Diciembre, 2012, 06:57:08 #18
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Me voy a mojar un poco, pero sólo un poco: RAM, 8 gigas; gráfica con 2 gigas de VRAM (las nuevas texturas devoran memoria que da gusto); fuente de, al menos, 700W (nadie controla eso, y las gráficas potentes se comen los watios). En cuanto a placa y micro, bien sencillo: lo que tu presupuesto te permita. Ahí me mojo menos, entre otras cosas por la enorme variedad de combinaciones que hay entre ambas.

Saludos.

18 Diciembre, 2012, 08:30:21 #19
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Me voy a mojar un poco, pero sólo un poco: RAM, 8 gigas; gráfica con 2 gigas de VRAM (las nuevas texturas devoran memoria que da gusto); fuente de, al menos, 700W (nadie controla eso, y las gráficas potentes se comen los watios). En cuanto a placa y micro, bien sencillo: lo que tu presupuesto te permita. Ahí me mojo menos, entre otras cosas por la enorme variedad de combinaciones que hay entre ambas.

Saludos.

Lo de la VRAM lo veo muy importante, pues una vez compras la gráfica, no la puedes ampliar. 2 Gb como dice f14 o 3Gb para ir seguros. 8 Gb de RAM bien pero que la puedas ampliar (es decir, en dos módulos, no en 4... con una placa de 4 zócalos, claro).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Diciembre, 2012, 09:25:53 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Ojo, que tan (o más) importante que la VRAM, son las prestaciones de la GPU en sí (velocidad de reloj, ancho de banda de memoria/bus...)

Lo digo porqué puedes encontrar en el mercado tarjetas gráficas de 2gb por 70€, que dificilmente te permita correr el XP con unas opciones de render decentes con una fluidez aceptable.
Una GTX560 de hace 3 años le mete 20 patadas a una GTX640 de la semana pasada, aunque ésa última tenga el doble de VRAM.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Diciembre, 2012, 09:51:23 #21
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas


18 Diciembre, 2012, 13:23:17 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada Cheesy
Mejor una de gama alta pero antigua que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.

Hola!
Yo acabo de comprarmelo, me ha costado casi 80€. Vengo de jugar del xplane8 y la verdad que de momento me arrepiento un poco. Espero que sea por el desconocimiento de su funcionamiento, pero tampoco hay videos ni manuales claros de como pilotar.
Con el xp8 la torre te iba indicando todo los procedimientos, y si alguna vez te lo saltabas pues no pasa nada. En el 10 desde que cargas hasta que empiezas la rodadura, llegas a la pista y despegas tienes que cambiar unas 4 veces de frecuencia, y no porque te lo diga la torre, sino porque lo tienes que estar consultando contínuamente en los mapas, y es como si cada minuto tuvieras que salir del juego. Y eso lo descubrí a base de buscar, lo que no he conseguido es una aproximación. En cuanto despego desde la torre todo el rato me repiten que estoy fuera de rumbo, y cuando intento sintonizar la frecuencia del aeropuerto donde quiero aterrizar no tengo la opcion de solicitar el aterrizaje... Tengo que aterrizar a saco. Y cuando lo hago, encima el juego te advierte de que estas "haciendo lo que te sale de la ****", es decir, encima te riñe!
El X-Plane de por sí no va a enseñarte nada. Como simulador, está desarrollado con el fin de poder aplicar los conocimientos del vuelo real.
Si no sabes por donde empezar te recomiendo que te empolles bién ésto:
www.manualvuelo.com
Es extremadamente útil.
Además, ya que empiezas, yo me olvidaría del ATC (está en fase de desarrollo y va como va...) y te centres con el vuelo VFR con aparatos ligeros, es la mejor manera de aprender. Cuando domines los fundamentos básicos del vuelo (dinámica de vuelo, circuitos, aterrizajes y despegues, aproximaciones visuales etc...) puedes empezar con el vuelo IFR y el uso del ATC.
Es un camino largo pero muy gratificante, pero hay que ir despacio, antes de aprender a correr hay que saber caminar. Por eso algunos preferimos no llamarle "juego" Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Diciembre, 2012, 13:40:34 #23
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada Cheesy
 que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.


Quizas no me expresé bien, pero eso mismo es lo que queria decir, por poner un ejemplo y sin conocer las caracteristicas de estas tarjetas...
"Mejor una de las buenas de una gama inferior..." --> GeForce GTX 580
"...que una normalita de gama superior" --> GeForce GTX 610


18 Diciembre, 2012, 13:44:19 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Entendido Giñar

Repito, no se como funciona en Ati pero con Nvidia lo importante son los dos últimos numeros (cuanto más altos mejor, y los que definen el precio).
El primer número creo que está sólo a modo de "estrategia de márketing" y por ende, para confundir a los usuarios xD (oño! si 610 es más alto que 490!! y de eso se trata...)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Diciembre, 2012, 14:14:29 #25
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo cambie la grafica, y sin tenter un gran ordenador, el X-plane me tira con las opciones graficas MEDIAS mas que bien a casi 30fps

INTEL CORE 2 6600 @ 2,40Ghz
4 GB de Ram
NVIDIA GEForce 560 Ti



18 Diciembre, 2012, 21:13:42 #26
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada Cheesy
Mejor una de gama alta pero antigua que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.

Hola!
Yo acabo de comprarmelo, me ha costado casi 80€. Vengo de jugar del xplane8 y la verdad que de momento me arrepiento un poco. Espero que sea por el desconocimiento de su funcionamiento, pero tampoco hay videos ni manuales claros de como pilotar.
Con el xp8 la torre te iba indicando todo los procedimientos, y si alguna vez te lo saltabas pues no pasa nada. En el 10 desde que cargas hasta que empiezas la rodadura, llegas a la pista y despegas tienes que cambiar unas 4 veces de frecuencia, y no porque te lo diga la torre, sino porque lo tienes que estar consultando contínuamente en los mapas, y es como si cada minuto tuvieras que salir del juego. Y eso lo descubrí a base de buscar, lo que no he conseguido es una aproximación. En cuanto despego desde la torre todo el rato me repiten que estoy fuera de rumbo, y cuando intento sintonizar la frecuencia del aeropuerto donde quiero aterrizar no tengo la opcion de solicitar el aterrizaje... Tengo que aterrizar a saco. Y cuando lo hago, encima el juego te advierte de que estas "haciendo lo que te sale de la ****", es decir, encima te riñe!
El X-Plane de por sí no va a enseñarte nada. Como simulador, está desarrollado con el fin de poder aplicar los conocimientos del vuelo real.
Si no sabes por donde empezar te recomiendo que te empolles bién ésto:
www.manualvuelo.com
Es extremadamente útil.
Además, ya que empiezas, yo me olvidaría del ATC (está en fase de desarrollo y va como va...) y te centres con el vuelo VFR con aparatos ligeros, es la mejor manera de aprender. Cuando domines los fundamentos básicos del vuelo (dinámica de vuelo, circuitos, aterrizajes y despegues, aproximaciones visuales etc...) puedes empezar con el vuelo IFR y el uso del ATC.
Es un camino largo pero muy gratificante, pero hay que ir despacio, antes de aprender a correr hay que saber caminar. Por eso algunos preferimos no llamarle "juego" Cheesy


No me gustan los aviones ligeros, no pretendo aprender aeronáutica ni mucho menos, ni tampoco empecé ayer. Llevo jugando desde la version 7, luego pase al 8 por varios años y ahora he saltado al 10. Pero como he dicho, no busco aprender a volar avionetas, la verdad es que lo que me gusta son los "Heavy Metals", y me gusta pasarme horas cubriendo rutas Palma de Mallorca -  Barcelona - Madrid - Valencia - Palma de Mallorca. Me gustan los aviones comerciales. Cuando compré el XP10 los dos primeros dias los pasé tuneando los aviones para tener una pequeña flota de A320, A380, B747 y B737 con los logos de Air Berlin, Iberia, Air Europa, Ryanair...
Ayer por fin conseguí cubrir mi primera ruta Palma-Barcelona de principio a fin con el ACT. Aun así me sentía que me tenían un poco olvidado, en el XP8 había mas movimiento, se oían mas comunicaciones de radio, te daban más instrucciones... pero al menos conseguí que me guiaran hasta la pista e interceptar el ILS para aterrizar. Pero tambien encontre otro error enorme!
A mi para ganar realismo me gusta despegar desde la tobera por donde entran los pasajeros, esas mangueras que conectan los edificios con el avion y desde ahi arrancarlo todo. Primero que mientras estaba estacionado hablando para el taxi, me aparca encima un avion... Dije bueno, haré como si no lo hubiera visto... La torre te manda a una pista y al igual que sucede en el FS en el suelo te marca una ruta que seguir (y hay que seguir y pisar contínuamente la línea sino en la torre se impacientan) Pero la gran pifia es que siguendo las rutas marcadas, tienes que atravesar las paredes y edificios del propio aeropuerto para seguir las intrucciones de la torre, porque si no lo haces se empiezan a poner nerviosos y cada 5 segundos te replican que no vas por donde toca. Al principio pensaba que era porque tenía instalado el paquete del escenario del aeropuerto de Palma de Mallorca, pero es que lo mismo me sucede con el aeropuerto de Barcelona. No puede ser que un simulador que cuesta 70 napos pase esto antes de empezar ni a volar.

Referente al rendimiento, he tenido que cambiar mi vieja gráfica pero tampoco hay que tirar la casa por la ventana. Yo tengo un equipo antiguo, un dual core de 1,8 cada uno y 4G de ram pero de la antigua (DDR2 de 667) y antes tenia una Nvidia 8400GS con 512Mb (en su momento fue lo mas...). Con esto tenía que ponerlo casi todo al mínimo porque sino iba a trompicones. (Este equipo iba de lujo con el xp8) He comprado una ATI 6670 con 1Gb pero con DDR5 y tengo la configuración medio-alta y ahora no tengo problemas. El coste, poco menos de 100€

La verdad que a la hora de comprar una nueva gráfica, no os fijeis solo en los Gb. Es mejor por ejemplo la ATI6670 con 1Gb pero con una RAM DDR5 que una grafica con 4Gb pero con DDR3

Bueno voy a seguir viciandome un poco a ver si acabo de cogerle el truco al ATC

Saludos!!

18 Diciembre, 2012, 21:15:32 #27
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada Cheesy
 que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.


Quizas no me expresé bien, pero eso mismo es lo que queria decir, por poner un ejemplo y sin conocer las caracteristicas de estas tarjetas...
"Mejor una de las buenas de una gama inferior..." --> GeForce GTX 580
"...que una normalita de gama superior" --> GeForce GTX 610

La verdad es que mejor una nueva y potente que una vieja y mala... Girar ojos

18 Diciembre, 2012, 21:20:39 #28
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Yo cambie la grafica, y sin tenter un gran ordenador, el X-plane me tira con las opciones graficas MEDIAS mas que bien a casi 30fps

INTEL CORE 2 6600 @ 2,40Ghz
4 GB de Ram
NVIDIA GEForce 560 Ti



Con ese equipo te debe ir de lujo.

18 Diciembre, 2012, 21:25:17 #29
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10

Entendido Giñar

Repito, no se como funciona en Ati pero con Nvidia lo importante son los dos últimos numeros (cuanto más altos mejor, y los que definen el precio).
El primer número creo que está sólo a modo de "estrategia de márketing" y por ende, para confundir a los usuarios xD (oño! si 610 es más alto que 490!! y de eso se trata...)

Entonces mi antigua 8400GS era un cero a la izquierda??

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.