G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio  (Leído 17928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Octubre, 2012, 14:27:19
Dionis0
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Buenas,

me acabo de comprar el X-plane X y mi joystick thrusmaster de palanca de 30€ se me está quedando pequeño.

Me gustaría comprar algún dispositivo que tenga un feedback importante, que pueda sentir de verdad el pilotaje y por supuesto, que sea 100% compatible con x-plane 10 en todos los aspectos, preferiblemente que ya viniera configurado directamente con las teclas asignadas o me hiciera la vida fácil.  En realidad había mirado el X-65F Combat Control System, HOTAS WARTHOG (comprando en ambos casos unos pedales saitek Pro Flight Rudder Pedals para complementar) y Flight System G940.

Creo que estos tres son de alta gama y de ellos solo el logitech tiene feedback (creo), pero en realidad me planteaba comprar algo tirando más a vuelos comerciales y avionetas como unos cuernos, como saitek cessna Pro Flight Cessna Yoke o Pro Flight Yoke System, pero creo que ninguno de los dos tienen force feedback y dudo mucho que vengan bien configurados y preparados para x-plane.

¿Alguien sabe si x-plane 10 tiene soporte feedback como flight simulator?

Que alguien me corrija, muchas gracias!!
« Última modificación: 29 Octubre, 2012, 14:44:38 por Dionis0 »

29 Octubre, 2012, 14:44:04 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Olvídate del Force Feedback para X-Plane, no lo soporta.

Me parece muy irónico que busques los mandos perfectos y te refieras a marcas cómo Saitek, Logitech, Thrustmaster etc...
Si no te importa el precio mira en http://flypfc.com/?/products/yokes/. Ninguno tiene FF ni falta que le hace, te lo digo por experiencia personal, el mecanismo de autocentrado es duro de verdad y muy progresivo, el tacto viene a ser muy similar al de una C172 en vuelo en condiciones normales.

Pero tranquilo, en mi casa vuelo con una combinación de Saitek, Logitech, GoFlight y CH, lejos de ser perfectos pero dan muy bien el pego para un simulador Cheesy





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Octubre, 2012, 14:46:40 #2
Dionis0
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Dios santo! Son carísimos, algunos hasta 6000€ valen! Por ese dinero me hago 50 vuelos en el aeropuerto de sabadell con instructor.

Dije "casi" cualquier precio, viniendo de mi joystick de 30€ pensando en gastarme unos 400-500€ máximo, pero no tengo tanto!

Muchas gracias por tu respuesta, cuál me recomendarías por ese presupuesto?
« Última modificación: 29 Octubre, 2012, 14:49:13 por Dionis0 »

29 Octubre, 2012, 15:05:10 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

La calidad se paga jeje, y sobretodo el sello de la FAA, esos mandos están certificados para aprendizaje.

En realidad, sin importar el dinero que te quieras gastar no tienes muchas opciones.

Lo más asequible son los cuernos CH o Saitek, por unos 150€ y características casi idénticas.

En definitiva, por 400-500 te llega para:

Yoke - Saitek o CH (busca reviews y elige el que te parezca mejor, no puedo opinar pq sólo tengo uno)
Pedales - Saitek sin ninguna duda (para mí). Los de CH són pequeños en comparación, y creo que tienen menor recorrido.
Gases - CH sin dudar tampoco, los potenciómetros que lleva el de saitek dan pena. Yo me he cargado dos mandos de ésos y sólo con mirarlos por decirlo de alguna manera.

Claro que cada uno tendrás sus opiniones al respecto, eso es en lo que invertiría yo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Octubre, 2012, 18:36:41 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Mira sin compromiso en http://www.simw.com/hardware.html hay mucho y variado

Yo tengo cuernos (para el simulador)  Giñar + joy + pedales, todo de CH y encantado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Octubre, 2012, 12:01:45 #5
Dionis0
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que voy a tener que tirar por "juguetes" en vez de réplicas aprobadas.

La marca CH ni la conocía, creo que es bastante menos comercial. Sobre los gases CH grrr05, te refieres a estos: http://www.chproducts.com/Consumer-Products-v13-p-124.html#5?

¿Qué defectos tienen los gases saitek estos: http://www.amazon.com/Saitek-PRO-Flight-TPM-System/dp/B004ING99Q/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1351594966&sr=1-7&keywords=SAITEK+YOKE?

Saitek comercializa también dos tipos de cuernos, unos réplica de cessna, más caros y otros que no son réplica y vienen con gases ¿Cuáles son más recomendables?

¿Qué pedales son los buenos de saitek? ¿Estos: http://www.saitek.com/uk/prod/cessnapedals.html?

Gracias a  vuestras recomendaciones iré montándome el simulador doméstico.
« Última modificación: 30 Octubre, 2012, 12:05:11 por Dionis0 »

30 Octubre, 2012, 22:43:43 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Entra en la web de CH (www.chproducts.com) y mira a que se dedican realmente, los periféricos, aunque con apariencia de juguestes por dentro no tienen nada que ver con los made in china.

A los gases que me refiero, son los Throttle Quadrant, que te permite volar monomotores y bimotores, con las palancas intercambiables, aunque los que utilizo yo son éstos http://www.goflightinc.com/products/gf-tq6-throttle-quadrant.] http://www.simw.com/hardware/throttle-quadrant/gf-tq6-twin-engine-6-lever-jet-throttle.html
Caros pero son una joya, tienen bastante más recorrido que los CH y viene con dos juegos de palancas, para reactores que no he usado nunca y motores de hélice (dos de cada, gases, paso y mezcla)

Desconozco si los gases de Saitek que dices tienen defectos, sólo he usado los de palanca. Goflight también tiene unos de esos al estilo C182 que por fuerza serán mejores al estár construidos íntegramente en metal (y mayor precio también)

Los cuernos de Saitek son exactamente iguales, los Pro y los Cessna, sólo cambia la estética y son más caros porqué pagas la licencia de uso del logotipo de Cessna por parte de Saitek. Que no te engañen con esas bobadas.

Los pedales más de lo mismo, aunque yo utlizo los que NO son de cessna (no existían entonces), sólo cambia la ergonomía, pero los que tengo los encuentro muy cómodos.

EDITO: He cambiado la web del tq6 que acaba de desparacer  Huh?


« Última modificación: 30 Octubre, 2012, 22:59:51 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Noviembre, 2012, 20:55:18 #7
Dionis0
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Son tremendos esos gases, realmente perfectos,  la cosa está que hablamos de un gasto muy elevado... No veo razonable tener unos gases en plan profesional y luego cuernos y pedales de juguete...

Seguiré buscando algo low cost para ir practicando hasta que tenga dinero para la licencia de piloto privado, total, instrumentos de verdad y certificados no los voy a tener en su totalidad por 400€, así que mejor me hago a la idea.

13 Octubre, 2013, 09:28:46 #8
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Estaba yo buscando para comprar unos cuernos y el panel de radio, pero al ir a hacer la compra, me encuentro en que sólo en gastos de envío me salen 90 dólares. ¿Hay algún distribuidor en España para poder adquierir estos complementos sin que te sablen casi la mitad del precio en gastos de envío?.
Gracia
Pilotpat

13 Octubre, 2013, 11:29:19 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

En Barcelona tienes www.aeroteca.com, tanto tienda física como online.

Igualmente todo mi equipo lo he comprado en www.aviationmegastore.com y www.simw.com, los gastos de envío nunca me han pasado de 20€ (evidentemente va por peso o volúmen, pero hay mucho margen) y los plazos de entrega rondan entre los 3 y 5 días laborales, siempre que tengan stock.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Octubre, 2013, 08:34:32 #10
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Gracias por tu respuesta.
He estado mirando y hay unos cuernos, Pro Flight Yoke & Throttle, qu me parece que pueden venir bien. Pero, como de costumbre, a la hora de gastarme los dineros, ando con dudas. Imagino que en principio es compatible con cualquier tipo de avión, ¿es así?. ¿Son necesarios también los pedales, o puedo controlar tanto el timón como el elevador con él?
Y otra cosa. ¿A este Pro Flight Yoke & Throttle se le puede configurar para gestionar la radio desde ahí mismo o es necesario tener Pro Flight Radio?.
He intentado buscar las especificaciones y yo no sé si estoy mirando en lugares poco idóneos y no lo veo, o es que lo da por supuesto.
Gracias
Pilotpat

14 Octubre, 2013, 14:36:18 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Tanto gases como cuernos son compatibles con todo, no dejan de ser "dispositivos de juego" con ejes y botones.
Pero no se puede decir lo mismo de los paneles, aunque en su mayoría funcionan bien, con algunos aviones grandotes de pago que utilicen sus propios plugins puede haber algunos problemillas, estos paneles actúan de forma muy distinta de un simple controlador de botones.

Sobre si necesitas o no pedales, tu verás, los cuernos Saitek no tienen mas que dos ejes analógicos (alabeo y cabeceo) con lo que no puedes controlar el timón directamente, sin embargo los cuernos CH Eclipse tienen un tercer eje con unas levas acopladas que sirven para tal propósito. En cambio para el trimado, siempre puedes emular un trim eléctrico, todos los cuernos llevan conmutadores en la parte superior de las empuñaduras para eso, si no la alternativa "realista" es la ruedecilla de Saitek de la serie Cessna (no me acuerdo como se llama el producto en concreto...).

Por el tema de las radios, te recomiendo el panel ya que dudo que ningún yoke tenga suficientes botones (y que estén a mano) para gestionar enteramente las radios y equipos de navegación, aunque recuerda lo que te he dicho antes, no hay garantía de su correcto funcionamiento en los aviones mas complejos (hasta ahora no he tenido ningún problema con nada, pero el avión mas grande que llevo es una C208). De todas maneras he visto que el plugin de Saitek para X-Plane es muy abierto en cuanto a funcionalidad, seguro que si en algún avión no te funciona out of the box probablemente se puede apañar editando algunos parámetros. Ese mismo problema también existe en MSFS (para el que están diseñados), no es problema de compatibilidad del aparato en sí, es mas bien de cómo están desarrollados algunos aviones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Octubre, 2013, 16:12:00 #12
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Buscando mandos de pilotaje perfectos para X-plane 10, a casi cualquier precio

Muchas gracias por compartir la información. Un saludo
Pilotpat

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 17 queries.