G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración del yoke lo mas realista posible  (Leído 6749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Septiembre, 2012, 22:55:27
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Configuración del yoke lo mas realista posible

Hola a todos.

Hace poco estuve en casa de un usuario de FSX para ver su cabina virtual y al pilotar por primera vez con pedales (yo no tengo, tengo el Eclipse Yoke que los lleva incorporados), me di cuenta que en ese simulador habia que, efectivamente "seguir la bola" y ciertamente no era fácil.
En mi X-Plane 9.70 yo no tenía ese problema, pero lo achacaba a que tenía configurada la sensibilidad para la máxima estabilidad de la avioneta. Llevo unos dias intentado configurar esto a mi gusto y no doy con un punto en el cual me sienta satisfecho, puede ser que sea por la falta de costumbre, pero en general me parece que la bolita se mueve mas bien poco y que al menos en la Cessna 172, solo hay que meter pedal cuando giras hacia el lado derecho, aunque esto puede que sea algo natural en esta avioneta. Hacia la izquierda, rara vez y ademas con menos intensidad.
¿Como teneis configurado esto?¿Hay alguna configuración que sea un punto medio entre estabilidad y realismo? Si la hubiera podría trabajar sobre ella para ver que tal se me da.

Un saludo y gracias.

25 Septiembre, 2012, 23:24:00 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración del yoke lo mas realista posible

Busca "jugabilidad", una curva de respuesta que te permita controlar bien el avión, con menos sensibilidad en el centro y mas en el exterior.
Es el principal problema al que nos enfrentamos los usuarios de cuernos "baratos". Jamás de los jamases conseguiremos emular a los de una cessna. Primero porqué nuestros cuernos son blandos y los podemos mover como queramos, cosa que en un avión real te será imposible dado a la enorme presión que sufren las superficies de control con el aire. Luego está el "radio de acción" o como prefieras llamarlo... Los de una cessna tienen un recorrido de unos 50cm en el cabeceo vs. los 15cm que tienen mis Saitek, y para el alabeo, la de verdad tiene unos 180/190º vs. 90º con los de "juguete". La diferencia de precisión mecánica es abismal. Y no voy a entrar en detalle con la calidad de los materiales y componentes, lo que provoca rozamientos, clavadas, interferencias en la señal, etc...

Te sugiero que no te rompas demasiado la cabeza con eso. No vamos a conseguir realismo así que lo mejor es conformarse con algo que sea jugable y cómodo. Esas opciones de realismo respecto a los ejes analógicos están disponibles para los que puedan permitirse unos mandos certificados por la FAA o para montar simuladores en plan profesional.

Por el precio que suelen valer esos mandos puedes hacer unas 10 horas de vuelo en una c172 de verdad en el asiento izquierdo y acompañado de un instructor Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2012, 21:58:58 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Configuración del yoke lo mas realista posible


Te sugiero que no te rompas demasiado la cabeza con eso. No vamos a conseguir realismo así que lo mejor es conformarse con algo que sea jugable y cómodo.

Pues si, sabio consejo. A ver si puedo dejar algo cómodo de manejar y que al menos me obligue a "vigilar la bola" por si las moscas.
Muchas gracias.

27 Septiembre, 2012, 17:03:43 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configuración del yoke lo mas realista posible

Generalmente éstos son mis ajustes, dependiendo del aparato retoco algún parametro de LINEAR/non-linear. Pero eso va a gusto de cada piloto/avion



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Octubre, 2012, 01:22:33 #4
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Configuración del yoke lo mas realista posible

Muchisimas gracias por la captura. Imagino que tu si que tendras pedales, eso tambien debo tenerlo en cuenta a la hora de configurar, ya que con el CH Eclipse lo que puedo hacer comodamente es rodar y "seguir la bola" cuando viro estabilizado a una determinada altura, si viro al mismo tiempo asciendo o desciendo ajustando el cabeceo y vigilando el coordonador de giro.... uffff... faltan dedos. Yo no puedo dejarlo muy realista.

05 Octubre, 2012, 15:03:42 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración del yoke lo mas realista posible

Seguir la bola en un simulador es cuestión de práctica, práctica y mas práctica, pues el coordinador de giro es la única referencia que tienes para clavar los virajes, cuando en el mundo real es mucho mas sencillo ya que se nota la fuerza centrífuga y se utiliza mas el culo como "instrumento" que el mismo coordinador... de ahí la expresión "pilotar con el culo". Si se hace bien te quedas pegado al asiento igual que estando nivelado (bueno un pelín más por el factor de carga), si te caes a un lado o al otro es porqué falta timón y es relativamente facil controlarlo ya que se nota enseguida cuando el avión está "bien agarrado". El coordinador está sobretodo para controlar el ratio de viraje, imprescindible para IFR.

La respuesta no-lineal es la mejor opción para nuestros dispositivos al disponer de poco recorrido en los ejes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.