G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?  (Leído 27244 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Septiembre, 2012, 16:49:41
dario00000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



En línea
Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Hoy se suma otro problema, a la cuenta de problemas que lleva Ryanair  Triste Triste , ¿Qué opináis ya, de la compañía?, ¿créeis que es seguro viajar con ellos?

Aqui la noticia de hoy : http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/16/17619902.html

16 Septiembre, 2012, 18:04:20 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Creo que quieren buscar espacion para ha HIJA de mama IBERIA (la low cost)

El de Palma  http://avherald.com/h?article=455d3483&opt=0  dos tripulante y un pasajero por ir de pié se golpearon la cabeza por las turbulencias, eso le puede  pasar a cualquiera

y les pasan cosas  a BRITISH  http://avherald.com/h?article=455b61be&opt=0

a Iberia Express  http://avherald.com/h?article=45533a35&opt=0

Con la cantidad de vuelos y pasaje que mueve Ryanair yo voy, si me interesa, sin problemas  (por ejemplo de Barcelona a Fuerteventura o Ryan o mogollon de horas entre vuelo y esperas)  y el precio aparte  Giñar



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Septiembre, 2012, 20:23:32 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

A esa compañía la tienen "enfilada". Otra cuestión es si con razón o no. Con lo que vuela es normal que tengan incidentes, (el que no anda no tropieza) peeeero, las prisas no son buenas consejeras y está claro que esta, en concreto, mas que correr "vuela" Cheesy Cheesy Cheesy, y por otra parte el trato al pasajero no parece que sea muy cuidado.

Por lo poco que se me parece que es un tipo de empresa que cumple con la normativa "a rajatabla" llegando al borde que le deja la letra escrita. Segura debe ser pues la normativa está hecha para que la operación lo sea. Por otro lado me gustaría saber de las condiciones laborales de sus empleados y del "compromiso" de estos con la empresa, (Creo que si trabajas contento trabajas mejor). No me gustaría ir a 1000Km/h y 10Km de altura con una tripulación que está pensando más en no salirse del guión para no mosquear al jefe y conservar el trabajo que en la eficiencia de la operación.

Por último, las cuatro veces que he volado con ellos, sin tratarme mal, me he sentido mas como rebaño que como persona, de manera que, como dicen por el levante español "els diners i els coll... son per a les ocasions" (se entiende, ¿verdad?), así que aunque me cueste cinco veces mas, evitaré su compañía. (Si no hay mas remedio, claro).

PD: Este verano volé con una compañía de bajo coste noruega y mis impresiones nada tienen que ver con la irlandesa.

« Última modificación: 16 Septiembre, 2012, 20:27:13 por Juanjo463 »


16 Septiembre, 2012, 23:05:16 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Yo tengo opiniones contrapuestas.

Por un lado Ryanair no opera fuera de la normativa específica. Respecto a las emergencias declaradas por combustible, ellos llevan el que corresponde, es decir el de su destino más el del alternativo. Lo que ocurre es que si al ir al alternativo, le ordenan esperas de media hora pues el combustible se acaba.

Por otro lado, Ryanair opera dentro de esos límites de la normativa y se la juega a una carta él y el pasaje. No se puede ir declarando emergencias cada dos por tres, pero operan dentro de los límites legales.

Todas las compañías tienen problemas técnicos, lo que ocurre es que ahora están mirando muy de cerca los de Ryanair.
No comparto la política de la empresa, ni aguanto a su presidente que ha demostrado en más de una ocasión no tener vergüenza en sus apariciones públicas, pero ahí está con toda su desfachatez y con una flota de más de 250 aviones B737-800.


17 Septiembre, 2012, 17:53:32 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Solo por curiosidad, buscad un vuelo FUERTEVENTURA - BARCELONA para el 11 de Diciembre, aparte del precio, con 3 horas de tiempo en Ryan, el siguiente precio casi el doble, 1 escala y 16 horas de "viaje"  Cool Avergonzado  y es que ese día hago ese trayecto  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Septiembre, 2012, 18:31:02 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Solo por curiosidad, buscad un vuelo FUERTEVENTURA - BARCELONA para el 11 de Diciembre, aparte del precio, con 3 horas de tiempo en Ryan, el siguiente precio casi el doble, 1 escala y 16 horas de "viaje"  Cool Avergonzado  y es que ese día hago ese trayecto  Cheesy

A ver si vas a acabar en Valencia o Sevilla por fallo de cualquier cosa... Cheesy Cheesy Cheesy

En serio, que tengas buen vuelo.
« Última modificación: 17 Septiembre, 2012, 18:33:42 por Juanjo463 »


17 Septiembre, 2012, 18:51:31 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Paradas técnicas de 25 minutos
Auxiliares de vuelo que tienen que limpiar el avión
Pilotos mileuristas
Pilotos llevados al límite de horas y expedientados cuando se quejan con el reglamento en mano.
Asientos minúsculos
Publicidad contínua hasta estresarte y saturarte, imposible pegar una cabezada de más de 4 minutos
Cobrar por todo incluso en emergencias o situaciones en las que el pasaje ha de estar en el avión HORAS hasta solucionar el problema, a veces sin poder enchufar el APU y darles aire en cabina.
Etc...

Ryanair...dos veces y nunca más, por mucho que me cueste el billete.

El problema no es que lleve el reglamento a rajatabla, el problema es que se junta con muchos otros aspectos que van creando agujeros de seguridad y al final se juntarán todos los agujeros y tendremos la desgracia.
« Última modificación: 17 Septiembre, 2012, 18:53:32 por bokepacha »


17 Septiembre, 2012, 20:58:38 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Copio y pego de "otra" lista lo que escribe un piloto de Ryan, solo he quitado el nombre del piloto

Escribo recién llegado de hacer 4 saltos. El tema de la "campaña" contra Ryanair... pues hombre como he dicho antes no quiero entrar en polémicas, pero en este caso me parece muy evidente que algo hay, sea justificado o no. Creo que todos hemos vivido numerosas campañas de estas, sea contra los controladores, contra los pilotos de Iberia, contra los funcionarios, en este caso Ryanair. Es mi opinion personal que, claro está, admite discusión.

Yo lo único que puedo decir es que yo no he vivido nada raro en temas de mantenimiento en ninguna de las dos bases desde las que he operado, es más, a día de hoy el único diferido que yo he tenido en un avión es un APU INOP y solo para rotar el avión hasta la base de mantenimiento de APU's.

Con el tema del combustible, está claro que es un coste importantísimo para las compañías, y desde luego que se intenta reducir el consumo de muchas maneras. A veces son un poco pesados, pero como sabéis se vuela siempre con el combustible del plan de vuelo, o más si es considerado necesario (es cierto que hay que justificarlo, pero yo nunca he recibido preguntas o llamadas sobre ninguna carga extra de fuel, ni tampoco los capis con los que volaba). Para que os hagáis una idea, hoy lo mínimo con lo que hemos tomado tierra han sido 3400kg y, hace un par de días, tras realizar esperas por 15 minutos por haber un avión inabilitado en la pista (no de Ryanair, que ya os veo saltar! Era un Antonov), tomamos con 2800kg (con todavía 10 mins más para hacer esperas en caso necesario), que me parecen cantidades bastante normales.

En mi opinión personal, no tengo quejas sobre la seguridad, el mantenimiento o los procedimientos de la compañía (hablo desde el punto de vista de operaciones de vuelo, únicamente, no me meto con trato al pasaje ni relaciones laborales, que es otro tema distinto).

Ryanair es una compañía de gran tamaño y es normal que ocurran incidentes de vez en cuando (más en verano por el mayor volumen de vuelos). Desde luego la gente de formación hacen un gran esfuerzo por investigar y sacar conclusiones y mejoras en los procedimientos tras cualquier incidente, a veces haciendo cambios en cuestión de días tras algún problema, pero cometer errores es de humanos y las máquinas fallan de vez en cuando...

Pues nada señores, un abrazo! Me voy a la piltra que mañana me toca más.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Septiembre, 2012, 22:11:53 #8
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Yo conozco algún piloto que no ha tenido ningún problema con ellos. Sigue sus procedimientos, no te salgas de manual de operaciones y no tendrás problemas. Dependiendo de las bases parece que hay mas o menos "relax" con el tema del combustible y, como ya dije antes, puesto que la normativa de seguridad es segura, valga la redundancia, no tienen mas problemas que los derivados de ajustar al máximo a la misma. Los aviones son nuevos y no dudo que pasen sus revisiones correctamente. Se que el sistema de gestión informático que tienen es muy bueno y permite un control técnico de todo lo que le ha pasado al avión en el vuelo. Dos comandantes reportaron fugas de combustible y les demostraron que jamás habian tenido esa anomalía, debiéndose a un error en la contabilización del combustible.

A lo que voy es lo que tambien se ha comentado por arriba. En las mismas circunstancias de vuelo (congestión por meteo sobre Madrid) 4 aviones declararon emergencia por falta de "sopa" y 3 eran de Ryanair. El trato con el pasaje y las relaciones laborales son asuntos importantes que no se pueden desdeñar en la operación de un avión.  Mi compañera de trabajo de hoy tuvo dolores abdominales en uno de sus vuelos a Tenerife. Pasaron totalmente de ella. Se puso tan mala que hasta perdió el conocimiento y lo único que le dieron fue un te que luego tuvo que pagar. No creo que los TCPs, que por cierto no sabían español, avisasen al comandante porque ¿que pasaría si en lugar de una menstruación hubiese tenido una perforación abdominal? ¿Y si una hipoglucemia produce la inconsciencia en un diabetico? ¿o un infarto? ¿Saben lo que llevan entre manos o tienen tanto trabajo que lo que buscan es salir del paso como sea y llegar al destino?


18 Septiembre, 2012, 17:45:19 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

En lo que comentas en el último párrafo estoy bastante de acuerdo, por no decir totalmente, en mis aventuras con Ryan no he tenido problemas con hablar castellano, pero la toma mas dura que he soportado si que ha sido con RYAN y "rian-se" del aporrizaje, que si no voy con precauciones me golpeo la cabeza con al asiento de delante y el cinturon estaba bien prieto, como corresponde


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Septiembre, 2012, 18:16:38 #10
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Toma dura... toma segura  Cheesy Cheesy

Recuerdo un vuelo a Sevilla en un 727 en que me dejaron ver la aproximación en cabina. Lo llevaba el copiloto y metión un "bimbazo" que pensaron que habían descolgado las máscarillas de oxígeno. Entre varios "pildorazos" que le soltaron tanto el ingeniero de vuelo como el comandante, este comentó que saliese él a despedir al pasaje y desearles que volviesen a volar con ellos que por su parte no saldría de la cabina hasta que hubiese bajado el último pasajero Cheesy Cheesy


18 Septiembre, 2012, 18:28:27 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

No todos los CM lo comentan, en LEMD y en cabina, con lluvia me comento que así no se tomaba (fué medio porrazo del RYAN) a lo que le cité lo de "toma dura toma segura y mas en agua" y se echó a reir  Cheesy es curioso cuando se tiene la ocasión de "entrar" y observan los conocimientos, aunque someros, que tienes del avión, del instrumental y de los vuelos incluyendo las rutas, como se sueltan a hablar y en bastantes ocasiones los CM2 reconocen que "practican/juegan" con los simuladores caseros.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Septiembre, 2012, 17:02:45 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Un informe de la IAA de Irlanda soble el incidente de Valencia

http://www.ryanair.com/doc/news/2012/iaa_report_valencia_EN.pdf


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Septiembre, 2012, 16:29:44 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Informe "previo" de CIAIAC

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2012/APROXIMACION_VALENCIA.htm

I en INGLES   http://www.flightglobal.com/news/articles/inquiry-advises-madrid-fuel-rethink-after-valencia-diversions-376753/
« Última modificación: 25 Septiembre, 2012, 17:32:42 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Septiembre, 2012, 18:04:14 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hoy otro problema en un avión de Ryanair, ¿Qué opináis de la compañía?

Y en plan "cachondeo"  <a href="http://www.youtube.com/v/NOG3I-y8_Q4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NOG3I-y8_Q4&rel=1</a>


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.