G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane en Linux  (Leído 3749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Septiembre, 2012, 13:43:27
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
X-Plane en Linux

Buenas,

Estoy pensando en pasarme a linux, ya que todo lo que utilizo es compatible con este pero mi duda es si el X-Plane lo es. Pregunta tonta?? Ya sé, que el X-Plane tiene su versión para linux y que funciona de vicio pero mi pregunta es... LOS ADDONS??? Si yo cojo mi carpeta Aircraft y la paso a Linux funcionará?? Hay aviones que les cambia la versión??? Y los plugins y los escenarios?? Porque si no son todos compatibles a lo mejor no me hes tan rentable.

15 Septiembre, 2012, 15:38:47 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: X-Plane en Linux

Buenas,

Estoy pensando en pasarme a linux, ya que todo lo que utilizo es compatible con este pero mi duda es si el X-Plane lo es. Pregunta tonta?? Ya sé, que el X-Plane tiene su versión para linux y que funciona de vicio pero mi pregunta es... LOS ADDONS??? Si yo cojo mi carpeta Aircraft y la paso a Linux funcionará?? (Desde aquí no te lo puedo decir. HAZLO. Prueba y error. Atente a las consecuencias y sé capaz de solucionarlas) Hay aviones que les cambia la versión??? Y los plugins y los escenarios?? Porque si no son todos compatibles a lo mejor no me hes tan rentable.


Addons y plugins: En principio aviones, mapeadores, plugins... ===> léase el prospecto. Traerá un readme. al menos.

Pues como en botica...hay de todo!!! Habrá aviones en los que su/sus creadores hayan pensado en la "anecdótica población linuxera" y otros que no se comen el tarro y dicen: win=90% y mac=deben tener pasta -prejuicio- para esos productos=potenciales clientes de addons ...y linux?...qué coño es eso?...qué les den!!!...y así estamos los que usamos alguna distro de linux.

Normalmente eso no pasa al 100% en X-Plane...hay bastantes addons tipo linux friendly. Míratelo todo antes de comprar si tu plataforma principal no va a ser win/mac.

Escenarios: que les afecte a los addons el SO de turno tiene que ver con programación...un escenario corriente y moliente -a priori- al no tener programación es INDEPENDIENTE -en MAC creo que es algo distinto en las carpetas o así...pero poco mas- de si se ejecuta en win/mac/lin... pero como el que se ejecuta es X-Plane...pues ya veremos si tiene problemas en cierta plataforma para mostrar luces, texturas, OBJ, las normales,...lo que sea...

Respecto a linux...lo único que dicen es que en Ati es un tormento (nunca tuve una...pero me lo planteé hace poco)...con nVidia todo va mejor...al menos la instalación. NO estoy hablando de batallas nV/Ati.

Saludos


17 Septiembre, 2012, 10:11:44 #2
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: X-Plane en Linux

No todos los addons funcionan en linux, aunque bien es cierto que de los que he visto  si funcionan la mayoria,  creo que antes de dar el paso deberias de mirarte los que utilizas y ver si son 100% compatibles, y si realmente te es de verdad necesario ese cambio.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.