G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ivao o Vatsim.....con mac  (Leído 10006 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Julio, 2012, 11:08:49
manaties
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Ivao o Vatsim.....con mac

Hola a todos, me gustaría empezar a volar on line y todavía no sé con quien debo volar, IVAO o VATSIM.
He leído en algún sitio que si usas MAC (como es mi caso), en IVAO debido al programa que se utiliza para radiotelecomunicaciones con ATC  no es posible mantener la conversación por medio del audio, solo con texto.
Os rogaría que alguien me aclarára este tema.
Gracias.
Saludos cordiales.

P.D: Si alguien me responde por privado y no le contesto agradeciéndoselo, es porque no sé que pasa pero no me deja responder mensajes a nadie.

22 Agosto, 2012, 12:07:38 #1
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

No es cierto. Sí se mantienen conversaciones por audio. No hay ningún problema.
Saludos

24 Agosto, 2012, 10:40:44 #2
manaties
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

No es cierto. Sí se mantienen conversaciones por audio. No hay ningún problema.
Saludos
Muchisimas gracias, ya me decidí por vatsim, todavia no he provado y espero que sea en breve.
Gracias y saludos

24 Agosto, 2012, 11:56:39 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Hola.
En ambas puedes comunicarte por voz y por texto.
No es necesario volar exclusivamente por una de las redes. Lo que yo hago es ver, según en el país que vuele, en que red hay más tránsitos y controles y de ahí decido.


24 Agosto, 2012, 17:57:16 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Hola.
En ambas puedes comunicarte por voz y por texto.
No es necesario volar exclusivamente por una de las redes. Lo que yo hago es ver, según en el país que vuele, en que red hay más tránsitos y controles y de ahí decido.

Puedes comentar que diferencias existen en la actualidad entre las 2 redes ?? (cual es mejor o "parece" mas profesional y cual es mas "relajada" o se tolera cualquier cosa)

Gracias, es me planteo, quizas, volver a probar el vuelo en red, aunque con mis VFR ya tengo bastante satisfacción y si me interesa "libre albedrío"  Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Agosto, 2012, 18:29:20 #5
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Si estás usando X-Plane 10, ¿para qué necesitas una red online?
El X-Plane 10, especialmente el 10.10 beta 8 o 9, te entregan un ATC que funciona sin mayores problemas, claro..., suponiendo que hayas preparado el vuelo "como Dios manda"... es decir, contando con la información correcta para el plan de vuelo y sobre las frecuencias para control de tierra, torre, etcétera. Además necesitas contar con escenarios donde se hayan utilizado correctamente los datos de orientación de las pistas, "custom ATC taxi routes", "runway flows", etcétera, ya que de lo contrario el ATC te va a volver loco con los mensajes sobre "you are off course". Uno de los problemas más comunes (problema de los escenarios hechos por usuarios y no por Laminar Research) es que las pistas están orientadas usando la llamada "true heading" que entregan todos las bases de datos sobre aeropuertos, que no es otra que la orientación geográfica, mientras que las pistas reales, al igual que los instrumentos de tu avión y las cartas oficiales de los aeropuertos, hacen uso de la orientación magnética. Algunas bases de datos mencionan "de paso" la variación magnética y otras ni siquiera lo hacen (variación magnética es la diferencia entre la orientación geográfica y la magnética).
Yo vuelo mucho (virtualmente) en el sur de esta vapuleada tierra (Araucanía y Patagonia) y allí la variación magnética llega en algunos aeropuertos a 12 y 14 grados. Muchas veces terminé un vuelo echando "periquitos" ya que la pista estaba en un lugar inesperado. Ahora he re-construído los aeropuertos en el Sur para evitar ese problema, y finalmente puedo usar el ATC de X-Plane sin mayores dificultades. Claro, no es perfecto, pero va mejorando con cada nueva beta.
Los aeropuertos están llenos de actividad, aviones saliendo y llegando, y en el aire ves constantemente diversos aviones controlados por X-Plane.
Yo ya no uso IVAO ni VATSIM ni X-FlightServer  ni NetFlight, porque no agregan nada extra al placer de volar usando X-Plane 10.
« Última modificación: 24 Agosto, 2012, 18:33:03 por Remen »




XP 10.41
24 Agosto, 2012, 20:57:39 #6
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Mi experiencia es la siguiente:
Ambas tienen la misma calidad de profesionales y amateurs. Conozco muchos controladores reales colaborando tanto en VATSIM como en IVAO en las divisiones argentinas y de Uruguay.
Para volar en Europa creo tiene bastante más usuarios IVAO, en cambio, en norteamérica, la supremacía de VATSIM es casi 8 a 2.
En Argentina actualmente VATSIM lidera los cielos, pero en Brasil es casi todo IVAO y me animaría a decir que Brasil es uno de los 3 países con mayor cantidad de tránsitos y controladores.
En cuanto a las interfaces de conexión, hablando de X-planeros, es muy básica y lamento decir pero parece que no se está trabajando para mejorarlo, y últimamente hay poco de buenas CSL. Al menos mejorar la parte de diálogos con otros pilotos, XIVAP ofrece esa opción con el comando +.
La meteorología es prácticamente la misma, en Argentina tenemos muchos aed importantes sin METAR  Triste.
Noto que tarda más al principio en cargar el Xsquawkbox (Vatsim), pero supongo que es porque al menos en mi caso tengo un gran número de archivos para las CSL.
Ambas me resulta muy estables.
Punto negativo para Xsquawkbox (Vatsim) : no permite informar en el plan de vuelo el tipo de velocidad, ni el equipamiento a bordo.

Con respecto a lo que dice Remen: definitivamente volar online con controladores y pilotos reales es una experiencia imperdible que ningún ATC ni tráfico virtual puede darte. Tengamos en cuenta que muchas veces hay profesionales del aire compartiendo nuestro mundo virtual, y de las charlas que surgen se aprende muchísimo en pocos minutos. Saben que interesante resulta que la persona que te vectorea en final es un comandante de 747 con más de 7000 mil horas? Se imaginan lo que se aprende?
El 99% de mis vuelos son online.


24 Agosto, 2012, 23:12:00 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Yo opino que volando en online, se aprende mas y es mas realista.


27 Agosto, 2012, 19:21:36 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Si estás usando X-Plane 10, ¿para qué necesitas una red online?

Volar online y volar con un ATC prefabricado nunca será igual. Lo que aprendes en una semana volando con gente real tarda 10 veces más en hacerlo con un atc del simulador.

La fraseología, el tener que ir apuntando tus cosas, el responder tú y no una máquina...esa experiencia no se puede transmitir con un atc simulado.


27 Agosto, 2012, 21:38:46 #9
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Si estás usando X-Plane 10, ¿para qué necesitas una red online?

Volar online y volar con un ATC prefabricado nunca será igual. Lo que aprendes en una semana volando con gente real tarda 10 veces más en hacerlo con un atc del simulador.

La fraseología, el tener que ir apuntando tus cosas, el responder tú y no una máquina...esa experiencia no se puede transmitir con un atc simulado.
+1


24 Septiembre, 2012, 13:37:00 #10
manaties
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Ivao o Vatsim.....con mac

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas y pido disculpas por mi tardanza en daros las gracias.

Saludos cordiales.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.