G60 G60
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: T-6G FIO v 3.0  (Leído 196770 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Abril, 2008, 18:37:15 #135
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Ya probé la Texan hace tiempo cuando todavía iba justo para volar una Cessna y lógicamente me pareció un avión complicado y lo dejé un poco aparcado. Hoy he vuelto a cogerla, y me ha encantado Giñar, eso sí que es pilotar, además me encanta el sonido del motor.

Pero me he encontrado con dos problemas, uno rodando en calles y el otro despegando/aterrizando. Al estar el avión tan inclinado hacia arriba por la pequeñísima rueda posterior mientras se está en tierra ¡no se ve nada!, voy muy justo con las vistas laterales y prácticamente me veo obligado a utilizar la vista exterior (que prefiero evitar ya que no la considero "real"). ¿Cómo os las arregláis?

Respecto al despegue, este bicho no necesita ni 20 metros para levantarse del suelo, es increíble. Pero el problema viene cuando se inclina hacia delante levantándose la pequeña rueda de atrás, el avión se vuelve inestable, ¿qué tengo que hacer en este punto, mantener unos segundos el tren delantero en el suelo antes de despegar, o hacerlo inmediatamente?. Lo mismo me pasa al aterrizar, ¿tengo que bajar la cola al primer contacto o mantener hasta que baje por sí sola?

Gracias anticipadas por la ayuda  Giñar


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
26 Abril, 2008, 19:34:37 #136
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Ya está subida la T6 a http://simuvueloxplane.spaces.live.com/

Aunque intentemos hacer alguna formación casi seguro que no la conseguimos, asi que mejor que las comunicaciones sean individuales, ¿no?

Creo que pasando Punto S de LEBG el primero que llegue podría apartarse de la ruta hacia el VOR NEA y esperar a que lleguen los demás... eso ya nos vamos comunicando por radio y sobre el VOR de Navas nos vamos separando si es que aún vamos en formación...  Sonreir

Bobo, ¿qué es la palanquita roja junto al GPS? Con luz verde ¿está embragrado o desembragado? ¿por qué no me deja abrir o cerrar las puertas de refrigeración? (la palanquita vuelve al mismo sitio) Huh?


En la vedsion 9 los Cowls flaps los gobierna de forma automática x-plane, para modifir el tema debe de hacerse con el plane-maker, hay una casilla para desmarcar, pero no tengo el simulador en el portatil, usarlo con teclas NOOORR, y transportar cuernos+pedales un cognazo, así que no puedo decir mas

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Abril, 2008, 20:28:40 #137
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Bobo, un par de cosillas que he visto hoy a la T6 por si te pueden interesar:

- Evidentemente no la he volado nunca, pero como sabes conozco pilotos que sí y siempre me han comentado la T6 sin motor es como una piedra, hoy en cambio cuando he tenido el fallo motor me he tirado planeando media hora.

- Cuando he tenido el fallo de motor he intentado la puesta en marcha un montón de veces y al ver que no era posible me he preparado para la toma, pero no me bajaban ni tren ni flaps, y he vuelto a dar la arranque porque mientras le hélice estaba en movimiento sí que bajaban tanto tren como flaps... es decir, he estado funcionando con la batería del avión un buen rato y no se ha agotado... creo que en realidad si que me hubiera quedado sin batería.


Ningun avion de verdad, con el motor parado, es "como una piedra".

Todos, cada uno a una velocidad determinada, tienen un angulo o coeficiente de planeo conocido.

Algunos, un coeficiente de planeo muy pequeño,  pero "como piedras", ninguno.

26 Abril, 2008, 21:09:41 #138
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Pues como yo no la he volado nunca me limito a contar lo que me comentan pilotos que la han volado o gente muy próxima a estos pilotos...
« Última modificación: 26 Abril, 2008, 21:56:25 por AvEngEr »

26 Abril, 2008, 21:40:15 #139
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

STRADIVARIUS; En los antiguos aviones con patín o rueda de cola, en tierra, desde la cabina, hacia adelante, NO SE VEIA NADA.

Para despegar, tómatelo con paciencia, aplica potencia poco a poco y el avión despegará solo.

Al aterrizar, ayúdate con los flaps y déjalo correr. El solo, bajará la cola y entonces, aplica frenos y tira un poco del bastón hacia atrás.

Gracias gaviotu, entonces tengo que mantener el avión sobre el tren delantero tanto para despegar como para aterrizar. Lo de la visibilidad me parece peligroso, sólo ves por dónde vas mirando por los laterales...  pero habrá que acostumbrarse  Giñar.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
26 Abril, 2008, 22:51:45 #140
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Bueno, también puedes poner una almohada en el asiento para estar mas alto  Sonreir prueba con la tecla "s" o con las flechas arriba-abajo  dependiendo de la cabina

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Abril, 2008, 23:15:47 #141
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Había un avión (no recuerdo ni época ni modelo, pero quizás sea el Mustang en la 2º guerra Mundial) que tenía el morro tan enorme que un mecánico se tumbaba en un plano para guiar al piloto hasta la pista...

27 Abril, 2008, 00:45:02 #142
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Eso ocurría en muchos, alguna persona con poca preocupación por su integridad física  Sonreir se sentaba/tumbaba en el ala e iba guiando al piloto.
De hecho cuenta Bravo en "El seis doble" que en la URSS se dió el caso de llegar a despegar el avión con su asistente en tierra agarrado al avión.  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
Y lo de la almohada tampoco es que sea una chorrada. Alguno lo hizo, y por ejemplo, muchos aviones navales tenían una posición de "asiento elevado" para poder dirigir el avión en el despegue, muy complicado en un portaaviones.

De hecho esta escasa visibilidad frontal es una de las causas por las que ese tipo de aviones no suelen volar en pistas "normales" y prefieran los antiguos aeródromos, mucho mas anchos, donde esa poca visibilidad fronta no es un problema.
Si juntamos a esto que los antiguos cazas tenían motores muy potentes (par de giro de la hélice), pues tienes una explicación al accidente mortal del HA-1112 Buchón en Sabadell.




27 Abril, 2008, 01:18:04 #143
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Tengo un DVD de la FIO, de la historia del I16 y de cuando trajeron el suyo y casi al final uno de los mandamases de la FIO lo vuela por primera vez. Se de buena tinta la experiencia que tiene este hombre volando, pero si veis el aterrizaje que hace por la 10 de LECU... ni Bear arando el campo del Tío Antonio, lo cual confirma lo que dice Bear sobre la dificultad de aterrizar estos aviones...

27 Abril, 2008, 10:27:53 #144
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

En un documental que ví sobre el Corsair, decían que la aproximación no se hacía encarando la pista del portaviones, sino en oblícuo para que el piloto no lo perdiese de vista hasta casi el final en que encaraban la pista... ¡vaya hu*vos!

27 Abril, 2008, 11:15:40 #145
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Tengo un DVD de la FIO, de la historia del I16 y de cuando trajeron el suyo y casi al final uno de los mandamases de la FIO lo vuela por primera vez. Se de buena tinta la experiencia que tiene este hombre volando, pero si veis el aterrizaje que hace por la 10 de LECU... ni Bear arando el campo del Tío Antonio, lo cual confirma lo que dice Bear sobre la dificultad de aterrizar estos aviones...

Asiassssss, asiasss apañero, sabía que mi labor en pro de la aviación más tarde ó más temprano se vería reconocida.    Sonreir

De hecho el mosca es un caso aparte. Tiene un  velocidad final alta y es un auténtico bólido del aire, con hasta 1000 CV (según versión) para una birria de avión en dimensiones y peso.
En este tipo de aviones, una vez en corta final, olvídate de dar gases para corregir. Es MUY COMPLICADO que el par de giro (y a esas velocidades las superficies de control son poco efectivas) no te haga alabear y ponerte engrave riesgo de irte de narices al suelo. Por eso veis que el avión oscila tanto en el aterrizaje, tiene que entrar en una pista "moderna" estrecha y cualquier corrección que realiza hace que el avión se desplace y oscile peligrosamente.
Además de la falta de visibilidad, en final, el avión levanta el morro y dejas de ver la pista.  Impresionado

En Sabadell ocurrió eso, vió ó temió que se iba un poco fuera, corrigió gases y al suelo.  Triste

Reconozco que al mosca lo tenía un poco "despreciado" por falsamente tosco y primitivo, pero cuando lo vi en persona y supe de sus características técnicas en la época, pues cada día me gusta más ese avioncito. ¡Desde la carlinga, si te estiras casi llegas al timón de dirección! Cheesy
Sr. Polikarpov, allá donde esté, mis más sinceros respetos.  Sonrisa

Aquí hay fotos de un colega que está haciendo una réplica real a 1:1 totalmente operativa, salvo que no va a volar.

http://www.il2mania.com/index.php?option=content&task=view&id=621















27 Abril, 2008, 14:13:28 #146
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

El otro día como sabeis los que estuvieron volando online, cogí la Texan. Me pareció suave en el vuelo y no dificil de llevar, salvo alguna que otra pérdida de fuerza en algun punto que me hizo perder a gente.
Bueno.... la mayoría del tiempo iba con la vista 3D... que no tiene carlinga.. pero que con el trackir es la leche y que no me gusta perder esa posibilidad.
Mas que la texan me gusta la Mentor, pero había pensadooooooo

Y si hago la cabina 3D?.

Se 3DStudio Max, desde hace mucho tiempo. De echo me dedico al mundo del videojuego. Soy grafista y animador.. Modelador, texturizador. Lo único que no tengo ni idea de como se implementa esas cabinas 3D.
He visto el pilatus pc7 y está dentro del propio avión 3D exterior. Lo cual lo hace mucho más realista.
Mi idea, si lo hiciera, sería hacerlo con los botones 3D y las palancas y relojes en 3D, y texturizarlo en plan viejo.

Si me mandais información y planos... y alguien sabe como implementar, exportar desde 3Dstudio (a blender? mediante un plugin a OBJ?) y de allí al simulador... pues genial.

Por supuesto sería poco a poco... sin prisas, pero sin pausas.

Me decís.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

27 Abril, 2008, 15:38:47 #147
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Sé que Blender acepta tanto importar como exportar en formato 3DStudio, además de algunos otros. Lo que ya no sé es cómo funciona el tema de las cabinas 3D  Huh?.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
28 Abril, 2008, 10:35:39 #148
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Vale.. necesito el modelo del avión en 3D. El exterior. No se en que formato estará, supongo que en el que esté, puedo convertirlo a 3ds. Creo que la cabina 3D se hace dentro del modelo exterior


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

28 Abril, 2008, 18:58:37 #149
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final

Desde plane-maker hay una opción para pasar el avión a *.OBJ , de ahi a Blender en un plis-plas y de Blender a 3dstudio no creo que sea complicado

Para importar OBJ a Blender o exportarlos, aqui hay el plugin http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Eso es una prueba para ver si era capaz de hacer algo



Pero si hay un profesional, abandono mi aprendizaje-sufrimiento Girar ojos Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.