G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instrucciones para salida VFR  (Leído 5269 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Agosto, 2012, 12:57:11
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Instrucciones para salida VFR

Muy buenas.

A ver si consigo explicarme bien. Supongamos que voy a salir con mi Cessna 172 de la pista 06 de LEIB, el cual tiene dos puntos de notificación VFR, N y S, siendo S al punto donde yo quiero dirigirme ya que, por ejemplo quiero ir a LEMG.
Supongamos también que el aeropuerto tiene  tráfico y que por este motivo el controlador me ordena que al despegar, me incorpore a viento en cola izquierda, es decir justo al lado contrario, como si en lugar de ir a S fuera a ir a N.

¿Esto podría pasar? ¿O es el controlador el que "por necesidad de trafico existente" te mande a punto N el lugar de a S para que desde alli te encamines a LEMG?

Gracias.

25 Agosto, 2012, 14:51:30 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Instrucciones para salida VFR

La cuestión es que te envían al norte y tu quieres ir al sur, como la paloma  Giñar ; hombre, muy lógico no parece pero la lógica y la aviación española no suelen tener buenas relaciones.

Si ese es el caso, el controlador deberá notificarte por donde debes abandonar el circuito y las razones para ello o posibles alternativas. Si S está congestionado te ofrecerá salir por N, pero si no te convence puedes decidir quedarte en tierra a esperar que la ruta que quieres se pueda realizar. Si S está "cerrado" (NOTAM o emergencia) no tienes otra que ir por N... o quedarte en tierra.

En este caso el desvío es poco pero a veces puede suponer un gran rodeo y tal vez que nos quedemos justos de tiempo/combustible para realizar el vuelo. Por eso hay que tener en cuenta estas contingencias a la hora de planificar los vuelos.



25 Agosto, 2012, 16:42:34 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Instrucciones para salida VFR

Claro, es que muy lógico no parece el caso. Lo he preguntado porque estube hablando con un conocido que por lo visto resulta que lleva muchos años con esto de la simulación (en FSX) y yo no lo sabía, hablamos sobre el VFR que es lo que el vuela y despues de la conversación me surgió esta duda a raiz de un caso que le pasó.
Muchas gracias por la aclaración.

28 Octubre, 2012, 01:05:13 #3
alexis_maria
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53




En línea
Re: Instrucciones para salida VFR

coregidme si me equivoco pero te puede mandar a realizar cuando estes en viento en cola proceder a  S, y que tengas que realizar habeam torre. Cuantos hiceen Vitoria o en LEMG.

Saludos



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.