G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA: Efecto suelo en plano bajo  (Leído 3671 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Agosto, 2012, 11:28:13
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
AYUDA: Efecto suelo en plano bajo

Pues de momento, mi experiencia con X-plane 10 me dice que los aviones de plano alto parecen más dóciles, más nobles y fáciles de manejar, mientras que los de plano bajo me parecen más vivos, de respuesta más rapida y por tanto necesitan de más tacto al volarlos. He volado en la vida real un par de veces en avioneta (y apenas me han dejado coger los mandos Llorar), pero los que tengáis más experiencia quizás podais confirmar lo que digo.

El caso es que esta diferencia en el modo de vuelo la noto fundamentalmente también en el aterrizaje. Las Cessnas las coloco casi donde quiero y sin complicaciones, sea la pista que sea, pero los de plano bajo me hacen pegar unos paseos de efecto suelo por la pista que tardo una eternidad en pisar pista. Creo que llevo las velocidades adecuadas (normalmente y dependiendo del avion sobre 70kn) y flaps a la mitad aproximadamente (nunca full), pero me cuesta un mundo recoger y poner el avion en el suelo a la primera sin planear sobre la pista.

¿Algun consejo para este tipo de aviones ligeros?

Gracias y un saludo Giñar


24 Agosto, 2012, 18:02:57 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AYUDA: Efecto suelo en plano bajo

Practicar y practicar, es cierto que son mas "flotones" por lo menos en x-plane, pero toca ir perfecccionadolo

Te dejo un enlace y tambien para los demás, de checklist  http://freechecklists.net/Resources/Piper/  esta es de Pipers, pero hay otras


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.