G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Autorización para rodar  (Leído 7645 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Septiembre, 2012, 00:21:52
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Autorización para rodar

Hola.

Puedo decir que el de esta noche ha sido mi primer vuelo en IVAO razonablemente correcto, por lo cual os doy las gracias ya que gran parte del mérito es de esta magnifica web.

Peloteos aparte tengo una duda. LEIB tenia esta noche mucho tráfico y a la hora de rodar me han dado el número 4, preguntandome ademas si al ser novato sabia rodar hasta punto de espera de la 24. Yo le he respondido que si y es mas, queria saber si era posible salir por via G dado que era suficiente para mi Cessna, respondiendome torre que debia esperar a que terminasen de despegar los demas tráficos.
Y aqui es donde me he perdido, ¿he de estar atento a que depegue el numero 3 para pedir autorización para rodar o por el contrario he de esperar a que TWR, GND o quien proceda me diga que he de ponerme a rodar? Al final le he mandado un privado a TWR y la verdad no se si eso ha solventado la situación o simplemente es que "ya me tocaba".

Salu2.

06 Septiembre, 2012, 09:27:21 #1
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Autorización para rodar

Hombre, a priori entiendo que te autorizaron a rodar y te informaron de que serías el 4º en la secuencia de despegue. Así pues, aunque llegaras a G, tendrías que esperar a que despegara el nº 3 antes de que te autorizaran a entrar en pista y despegar, no fuera que llegaras antes a la pista que los que iban rodando a C y trataras de salir antes (siempre hay quien intenta hacer cosas así).
Otra cosa sería si todo el mundo pidió autorización para rodar a la vez y lo que hizo TWR fue ir dando turno para rodar y no amontonarse todos los aviones en A.

O sea, si ya estás autorizado a rodar no necesitas esperar a que nadie despegue para llegar a tu punto de espera asignado. Si por movimientos en plataforma te dicen que esperes tendrás que aguardar autorización, si te autorizan a rodar siguiendo a otro aparato, tendrás que ajustarte a lo que haga el precedente. Más o menos es así como yo lo veo en base a lo que comentas.

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
06 Septiembre, 2012, 15:13:00 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Autorización para rodar

Cuando recibes una autorización lo que debes hacer es... cumplirla  Giñar. Puede ser mas o menos extensa o condicionada pero si te autorizan al punto de espera de la xx hasta allí puedes llegar, bién como creas conveniente, bién siguiendo los procedimientos de rodaje específico del aeropuerto o bién maniobrando de una manera especificada como, por ejemplo, siguiendo a otro tráfico o cediendole el paso. El número en la secuencia de salida es una información para que te hagas a la idea de cuando te va a tocar. (Si eres el nº 18 lo mismo te interesa cancelar el vuelo o parar el motor  Sonreir)

Una vez en el punto de espera, o alcanzándolo, cuando estás listo para salir se suele notificar ya en la frecuencia de torre, quien controla el circuito de tránsito, para esperar a la autorización correspondiente. (Si hay mucho tráfico te dirán que mantengas la posición y cuando te toque te autorizarán a "entrar y mantener" o a despegar). Si se olvidan de ti, o te saltan en la secuencia (se te cuelan) puedes recordárselo al controlador por la misma frecuencia. (en la vida real no hay "mensajes privados"  Cheesy)

Si la autorización que te dan no te convence, o quieres despegar desde otro sitio, lo solicitas al controlador. Tal vez quieras evitar el "tapón" de la cabecera y prefieras esperar mas tranquilo en otro lado, pero eso no tiene porqué suponer un ahorro de tiempo ni adelentar tu turno (o si  Giñar). Debes estar atento a como va la secuencia pero es el controlador quien te debe llamar y dar instrucciones.

Por último, y para que esto no sea un "tocho", si tienes dudas de que hacer o como rodar solicita "instrucciones detalladas" para estar seguro de lo que haces y no meter la pata  Giñar



06 Septiembre, 2012, 16:31:10 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Autorización para rodar

SI de GND o de TWR no oyes expresamente una frase que lleve dentro "y desde presente autorizado a rodar pista XX" o bien " autorizado a rodar a punto de espera (insertar punto de espera pedido)", no se entiende que tengas permiso. Una cosa es que preguntes si es posible y te respondan afirmativamente y otra que eso implique la autorización. La fraseología aeronáutica está para evitar estos errores. Si no oyes la frase que toca, debes pedirla. Siempre es mejor preguntar dos veces que que te tengan que mentar a la familia por ir donde tú quieres Sonrisa


06 Septiembre, 2012, 20:15:04 #4
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Autorización para rodar

Gracias a todos por la ayuda.
Es decir, que si oigo "autorizado a rodar" lo que tengo que hacer es localizar el avion que me precede y con mucho cuidado ponerme detras de el a una distancia prudencial hasta llegar a mi punto de espera. Claro, lo que me paso anoche es que ademas de ser la segunda vez que volaba, en la primera estaba yo solo en LEIB y por el contrario ayer, me vi con otros 6 o 7 y tenia que localizar a quien tenia que seguir.
Supongo que en una de estas, metere la pata y me colaré, jejeje... pero bueno, poco a poco.

Salu2.

06 Septiembre, 2012, 21:00:12 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Autorización para rodar

Mmmmmm no. Autorizado a rodar es que puedes moverte hasta donde te digan, no tiene porque haber precedente. Si hay un precedente y el ATC piensa que vais a la par, te dirá "autorizado a rodar via (la que sea) como número dos tras un XXXX de la compañía YYY


06 Septiembre, 2012, 21:17:59 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Autorización para rodar

Mmmmmm no. Autorizado a rodar es que puedes moverte hasta donde te digan, no tiene porque haber precedente. Si hay un precedente y el ATC piensa que vais a la par, te dirá "autorizado a rodar via (la que sea) como número dos tras un XXXX de la compañía YYY

Efectivamente. La cuestión es actuar con prudencia. Si tienes dos formas de hacer las cosas y la autorización es ambigua puedes informar de tus intenciones en la colación. Si no es eso lo que te han pedido ten por seguro que te lo aclararán. Ejemplo: Vas a hacer tomas y despegues y te autorizan a despegar. Normalmente los circuitos son a la izquierda pero hay mucho tráfico por ahí y prefieres hacer el circuito derecho. En la colación respondes "autorizado a despegar pista XX; haremos circuito derecho". Así todos saben que vas a hacer y si hay algún impedimento te corrigen sobre la marcha (o no  Girar ojos )



07 Septiembre, 2012, 22:04:44 #7
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Autorización para rodar

Si hay un precedente y el ATC piensa que vais a la par, te dirá "autorizado a rodar via (la que sea) como número dos tras un XXXX de la compañía YYY

Si, esto fue precisamente lo que me dijo la torre. Es precisamente lo que tengo que trabajar, estar atento tambien a los aviones que me rodean.
Salu2.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 20 queries.