G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Convair 580  (Leído 16375 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Agosto, 2012, 13:25:45
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Proyecto Convair 580

Hola x-planeros!
Aquí os presento el proyecto que estoy llevando a cabo desde hace unos meses. Se trata del CV-580, un precioso y potente turboprop sucesor de los famosos Metroliner. Le cogí cariño a este avión en mis tiempos de Moco$oft, gracias a la gente de calclassic.com:





Me gusta el vuelo instrumental a manubrio, y este trasto (carraca, como lo llamo yo cariñosamente) es una maravilla de aparato.
Este es mi primer proyecto en Plane Maker, y es la tercera vez que empiezo con él, pero esta es la definitiva! Ahora me estoy tomando el proyecto con más decisión y ganas, sin marcarme nada que no pueda alcanzar, ir aprendiendo al tiempo que progresa el proyecto. Aunque llevo unos 5 años trabajando con blender, mis habilidades en modelado y texturizado son modestas, pero bueno, voy avanzando. Compré un manual del CV-580 de Republic Airlines que en lo que se refiere a sistemas está muy completo, pero lo que le falta son imágenes de referencia que sean más exactas, así que el modelo es una mezcla entre lo poco que he podido encontrar por internet y fotos, muchas fotos! Ya veremos el tema de los sistemas de qué manera puedo llegar a simularlos.
Ahí os dejo unos renders (con cycles, que queda mu majo) del modelo externo. Las texturas son provisionales, y como se puede ver me queda mucho por hacer, pero no he podido reprimirme a publicar el post, así me sirve de motivación/empuje.













Tengo también modelados algunos instrumentos, muy bonicos, aunque ya veremos si podré animarlos y hacer que funcionen...









Ya iré actualizando. Y si algún alma caritativa tiene documentación sobre el aparato, estaré encantado de verla.


17 Agosto, 2012, 20:15:02 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Convair 580

No se si te puede servir ésto, quizas ya lo conozcas

http://freechecklists.net/Resources/Convair/

Quizas éste vendedor pueda darte datos  Giñar http://www.leaderaviation.com/Aircraft-for-Sale/Search-Results/Detailed-aircraft/?rid=42581

Y en éste foro de pilotos hay una muy buena foto de la cabina http://www.pprune.org/dg-p-general-aviation-questions/322034-convair-580-captains.html
« Última modificación: 17 Agosto, 2012, 20:20:50 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Agosto, 2012, 22:34:54 #2
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Convair 580

Gracias por los links! Voy a echarles un ojo!


25 Agosto, 2012, 17:03:19 #3
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Convair 580

El proyecto avanza, no sin complicaciones. Cuant más avanzo más difícil me parece, pero voy adelantando poco a poco.
He casi terminado las carcasas de los motores, tendré que pulirlas más, aunque me ha costado una barbaridad darles una forma medianamente fiel y cuadrarlos en su posición, porque el material de que dispongo no es muy exacto. Me doy cuenta de que es muy necesario gastarse dinero en documentación si uno quiere hacer un modelo medianamente decente y si se puede tener acceso al avión, mucho mejor.
Las texturas son temporales, para que la pobre no pase frío.
Ahí os dejo unas capturas, la mayoría de ellas en el simulador.















03 Noviembre, 2015, 09:55:24 #4
fisioaires
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Proyecto Convair 580

Una pasada el modelo. Lo terminaste? se puede conseguir en algún sitio?

Gracias


Angel Luis García
www.fisioaires.es
03 Noviembre, 2015, 12:51:12 #5
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Convair 580

Ufff! El proyecto está parado desde hace 3 años como puedes ver. Es un proyecto que está en standby, pero sigue activo. Siempre que puedo compro documentación real de este avión para tener referencia y poder simularlo decentemente. De momento no le puedo meter horas, mi pequeño que va a cumplir un año ahora no me deja ponerme delante del ordenador!!!!


03 Noviembre, 2015, 18:51:36 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Proyecto Convair 580

Ánimo. Tiene una pinta estupenda. Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.