G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LLuvia que rompe cristales en XPX ?  (Leído 6387 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Agosto, 2012, 16:00:56
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
LLuvia que rompe cristales en XPX ?

Hola a todos ,
Lo cierto es que este es mi primer post en el foro Sonrisa .
Bueno hoy intentando despegar en LSZH con el B738 de EADT v4.7 (que por cierto es estupendo !) me he topado con algo muy raro. El METAR mostraba varias indicaciones entre ellas -SHRA (Light Shower Rain) pero en el cockpit se escuchaba como piedras ! adicionalmente , al intentar despegar se hacían grietas en el cristal hasta que al final se vuelve loco el avión y crash... dos veces lo he intentado y lo mismo.
Les pasa lo mismo a ustedes ? La causa es XPX o la aeronave de EADT ?? será que no podré volar con lluvia... ??

Saludos y XPX rules ! Cheesy

31 Agosto, 2012, 17:55:11 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LLuvia que rompe cristales en XPX ?

Puedes indicar el resto de condiciones atmosfericas ??  segun la NASA no señala lo de Light

SHRA
    Rain showers

la diferencia entre RAIN y SHOWER   http://www.komonews.com/weather/faq/4308002.html  parece que no es lo mismo, y junto ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Agosto, 2012, 18:27:28 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: LLuvia que rompe cristales en XPX ?

Lluvia es solo RA y según su intensidad va de "-RA", "RA" o bien "+RA".

SHRA es una cortina de agua, literalmente, que las he vivido haciendo spotting. Ahora no tengo ninguna a mano, pero tengo alguna de GCXO donde se ve media plataforma y la otra media está engullida en un muro de agua... y eso es SHRA.

Por cierto, pasa por presentaciones, que son las normas Sonrisa


31 Agosto, 2012, 19:45:12 #3
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: LLuvia que rompe cristales en XPX ?

OOpps Con toda razón bokepacha!  Sonreir

Bueno mi nombre es Nizar Assaf, soy un aficionado a la aviación y llevo 13 años como mínimo volando con simuladores empezando con MSFS98 siguiendo hasta MSFSX . Hace 3 años probé X-plane 9 y desde entonces me he enamorado de este simulador. Vivo en Valencia, aunque de origen soy Venezolano y actualmente haciendo un Máster en Estocolmo, Suecia  Cheesy . A ver si al terminar trabajamos un poquito y a sacar la PPL !!  Cool

Respecto al METAR , aún siendo heavy puede llegar a causar eso a un B738 ?? en ningún momento en el METAR había IC (Ice Crystals) que de eso estaba atento.
Lo cierto es que después de esa experiencia ya me da miedo volar con lluvia en IVAO ya que seguro aparecerá el problema otra vez...

Gracias !

31 Agosto, 2012, 19:54:06 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: LLuvia que rompe cristales en XPX ?

El metar real puede decir una cosa y la meteo del x-plane decirte algo peor. Tu has visto granizo en el simulador, no cortinas de agua. El problema debe ser ese.

Sino, ponte offline y prueba con distintas cantidades de lluvia, pero yo me he metido en tormentones por Barajas en los que no había granizo y el avión entra perfecto.


31 Agosto, 2012, 20:04:50 #5
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: LLuvia que rompe cristales en XPX ?

Genial 
Gracias !  entonces quedará probar offline entonces Cheesy

Saludos !

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.