G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fijación de cuernos a la mesa  (Leído 14643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Agosto, 2012, 19:57:42
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Fijación de cuernos a la mesa

Hola.

Vuelvo a darle vueltas a la idea de comprar unos cuernos para el simulador. Lo que pasa es que tengo un inconveniete, el ordenador donde vuelo es el mismo donde estudio informática y claro, me interesa saber si es fácil quitar los cuernos para poder sacar el teclado y luego volver a colocarlos. ¿Es factible esto?.
No voy a entrar en el "tópico" de Saitek vs. CH, lo único que quiero preguntaros también es si el Yoke System de Saitek tiene tambien rueda de centrado de cabeceo como el FLIGHT SIM YOKE de CH, o por el contrario ha de hacerse mediante botones. Otra cosa, en ambos productos, ¿se puede configurar la función de los pedales? Lo digo porque no tengo y de momento no puedo adquirirlos.

El FLIGHT SIM YOKE de CH estaría bien para mi porque así me ahorro el espacio del cuadrante de gases, pero es que esa posición... tal y como se comenta en otro hilo parece un poco incomoda.
Salu2 y gracias.

03 Agosto, 2012, 20:24:12 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

No sé si te servirá mi opinión, pero lo intentaré.
Esos "cuernos" son pesados y voluminosos. Tuve que fijarlos a la mesa con un tornillo y una pieza en forma de L, para que no se vinieran encima. Para evitar atornillando y desatornillando todo el hardware, compré un tablero de las mismas dimensiones que los de la mesa, fijé los cuernos al tablero nuevo, y listo. Este remedio sirve si tu mesa es la típica de ordenador, con un tablero deslizante (las guías se venden sueltas en ferreterías). Si está fijo, no vale el invento.

Saludos.

03 Agosto, 2012, 21:07:02 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Pues yo tengo esos cuernos y los fijo y "desfijo" fácilmente a la mesa para volar o hacer otras cosas con el ordenador. No tardo ni 20 segundos y no lo mueve ni el medallista español de hartelofilia  Sonreir

No son los mejores cuernos que hay (algo plasticosos) pero cumplen su función y son cómodos. Eso sí, no sabría cómo configurar los pedales con ellos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Agosto, 2012, 21:13:25 #3
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Pues yo tengo esos cuernos y los fijo y "desfijo" fácilmente a la mesa para volar o hacer otras cosas con el ordenador. No tardo ni 20 segundos y no lo mueve ni el medallista español de hartelofilia  Sonreir

Perdona, ¿cual de ellos, el de Saitek o el de CH es el que se demonta en 20 segundos?

Eso sí, no sabría cómo configurar los pedales con ellos.

Bueno... para ese menester puedo usar el movimiento de "torsión" de mi Logitech, pero claro, sería con una mano en los cuernos y la otra en el joystick (¿y los gases?).

03 Agosto, 2012, 21:25:25 #4
jpalma
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Mi consejo es Saitek he probado los dos y me gustan mas los saitek, la fijacion es sencilla.

03 Agosto, 2012, 21:25:45 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Los Saitek se desmontan no en 20 sino en 5 segundos Cheesy
Aunque yo los tengo fijados con tornillos.

Sobre el trim, el Saitek tiene en cada cuerno unos conmutadores de tres posiciones con retorno que te servirán perfectamente para emular un trim eléctrico (ej. la PA28).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Agosto, 2012, 22:01:59 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Pues yo tengo esos cuernos y los fijo y "desfijo" fácilmente a la mesa para volar o hacer otras cosas con el ordenador. No tardo ni 20 segundos y no lo mueve ni el medallista español de hartelofilia  Sonreir

Perdona, ¿cual de ellos, el de Saitek o el de CH es el que se demonta en 20 segundos?

Perdón Giñar Los CH. Los pillé de oferta con los pedales CH


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Agosto, 2012, 01:52:05 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Los Saitek tienen una horquilla de plástico que se inserta en dos ranuras del cuerpo del Yoke y mediante un espárrago roscado y una maneta se aprieta sobre la mesa por la parte inferior  y si, si le das una patada se desmonta en 5 segundos. Cheesy . No ahora en serio, no cuesta nada quitarlos, es el engorro de que son voluminosos y los tienes que guardar en otro sitio si necesitas espacio en la mesa.


04 Agosto, 2012, 17:55:20 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Tengo piezas de CH con mas de 10 años y me funcionan de maravilla, le elección es tuya


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Agosto, 2012, 18:27:17 #9
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Gracias a todos por los consejos. Sigo sin decidirme, es mas ahora le echado el ojo al Eclipse Yoke de CH, esa rueda para el cabeceo y esas dos "palancas laterales" que intuyo que deben ser para la funcion de los pedales. Y total son 30 euros mas que los Saitek.

Ya veremos.

04 Agosto, 2012, 19:58:19 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

La rueda de cabeceo deberia ser para ajustar el centrado de "pich" y las"palancas laterales" en principio pueden ser para tren arriba-abajo y para flaps o lo que te interese, de funcion pedales, mejor te olvidas de asignarle nada con éstos cuernos. CORRIJO pueden servir, las confundi con los 2 botones. pueden servir, pero no se la fiabilidad y finura que pueden aportar
« Última modificación: 04 Agosto, 2012, 20:00:36 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Agosto, 2012, 15:10:56 #11
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Listo.
Al final he pedido el Eclipse de CH, la ruedas para el trim y la posibilidad de tener "pedales incluidos" ha pesado en la decisión. Lo de las palancas en esa posición creo que no va a ser mucho problema, a las malas uso la palanca de gases del Logitech y eso me permitiria tener la mano derecha en una posición mas cómoda.
Tampoco me importaría hacer el rodaje hasta la pista mediante mi Logitech, eso si, si esas palanquitas del yoke que parece que pueden usarse para el yaw al menos me permitieran poder despegar y aterrizar con viento... eso si que estaría bien, lo del taxi me da igual.

Y lo mejor de todo, al cpu le he instalado una tarjeta de video de 512M y en GNU/Linux, uso esta y un monitor de 17 pulgadas tft, mientras que el Windows 7, alterno el uso de esta tarjeta con la 460 GTX y un monitor de 22 pulgadas para el simulador, con lo que he conseguido "una zona simulador" en un escritorio (el mas grande) y otra "zona estudio" en un escritorio mas modesto.

A ver si se pone en contacto la tienda conmigo para confirmarme disponibilidad del producto.
Salu2 y gracias a todos.

05 Agosto, 2012, 16:05:52 #12
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Por cierto, el sotware de calibracion que acompaña a los cuernos, ¿es pensado para el simulador de microsoft o es algo genérico?

05 Agosto, 2012, 19:27:22 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Por cierto, el sotware de calibracion que acompaña a los cuernos, ¿es pensado para el simulador de microsoft o es algo genérico?


Las versiones mas antiguas de ese soft me dieron problemas, prueba sin instalara nada, ni drivers ni soft que tiene que funcionar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Agosto, 2012, 20:45:26 #14
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Fijación de cuernos a la mesa

Pues ya lo tengo.
A falta de terminar de asignarle botones a mi gusto estoy contento con la compra. Puedo hacer taxi perfectamente con esas palancas que simulan los pedales y creo que dan una estabilidad y respuesta suficientes como para hacer aterrizajes con viento y poder enderezar el avión. Se que los suyo son unos pedales de verdad, pero vamos, creo que cumplen con su cometido.

Estoy un poco depcionado con la rueda del pitch, ya que me cuesta mucho centrar la Cessna con ella, asi que he asignado botnes para este cometido y la rueda la uso para retoques mínimos, pero como ya digo tengo que apoyarme en botones para centrar el avión de manera mas eficiente.

Se nota la diferencia, ahora me toca volver a aprender: despegar, ascender, nivelar, bajar, virajes... pero en fin, poco a poco. De momento ya ha habido un "viaje inaugural" LEAL-Calpe, con vuelta al aeropuerto en el Peñón de Ifach.

Salu2.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.