G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalando script para importar FSX .MDL  (Leído 8102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2012, 20:35:45
Cetmiller
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Instalando script para importar FSX .MDL

Buenas,

 Pues buscando maneras de importar un avión del FSX a X-plane he dado con el script de Marginal y su guía. También han publicado algo en el foro de x-pilots. Esto:

http://forums.x-pilot.com/index.php/topic/967-getting-a-fsx-model-into-blender-and-into-x-plane/

 Descargo el script, lo descomprimo en una carpeta pero a la hora de darle al cmd y abrirse me dice que "Failed to find the correct location for the scripts"

 Uso W7 64 y el último Bender está instalado. Como no sé donde van los archivos no puedo hacerlo manualmente, ya que los archivos están en esa carpeta temporal. ¿Alguién podría decirme como poner esos script? Mal empezamos...

Gracias.

11 Julio, 2012, 21:10:46 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Instalando script para importar FSX .MDL

Buenas,

 Pues buscando maneras de importar un avión del FSX a X-plane he dado con el script de Marginal y su guía. También han publicado algo en el foro de x-pilots. Esto:

http://forums.x-pilot.com/index.php/topic/967-getting-a-fsx-model-into-blender-and-into-x-plane/

 Descargo el script, lo descomprimo en una carpeta pero a la hora de darle al cmd y abrirse me dice que "Failed to find the correct location for the scripts"

 Uso W7 64 y el último Bender está instalado. Como no sé donde van los archivos no puedo hacerlo manualmente, ya que los archivos están en esa carpeta temporal. ¿Alguién podría decirme como poner esos script? Mal empezamos...

Gracias.

Los scripts de Blender, que no Bender, que es éste:   Lengua, se colocan en distinto lugar dependiendo de si se trata de la versión de Blender 2.4x o 2.5x.

Para Blender 2.4x y Win 7 64 yo los pongo aqui:

C:\Users\<nombre usuario>\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts

Es decir, van a nivel de perfil de usuario, dentro del directorio de configuración de la aplicación para el perfil, dado que cada usuario puede tener scripts distintos y configuraciones distintas. De todos modos eso también depende de cómo instalaste Blender en su día, pues hay una modalidad de instalación que no admite configuraciones distintas por usuario.

Supongo que se trata de scripts para versiones anteriores a las 2.5, en ella cambio todo el sistema de plugins de Blender.

11 Julio, 2012, 22:35:24 #2
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Instalando script para importar FSX .MDL

Claro, el script de Marginal es para la 2.49 del Blender. Cuando salió la 2.5 Marginal ya había desaparecido


12 Julio, 2012, 01:05:26 #3
doppler69
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Instalando script para importar FSX .MDL

Claro, el script de Marginal es para la 2.49 del Blender. Cuando salió la 2.5 Marginal ya había desaparecido

Comprobado. Hace tiempo que venía buscando esto. Gracias por los aportes. Avión de pago para X-Plane 9 y 10 y avión igualmente de pago para FSX.Coincidencia total y absoluta. Repito, total y absoluta, medidas, formas, tamaños... Eso sí, yo he importado el modelo exterior a Blender 2.49 y de ahí lo he exportado a 3ds max para volver a exportar como .obj a AC3D donde habría que añadir los datarefs  (ver Wiki y ejemplo camión volquete sobre datarefs, en inglés. LLeva su curro pero no tanto como partiendo desde cero. Se adelanta mucho en medidas, escalas, modelados, por ejemplo. Queda comprobar mdl interior.  Si se domina blender 2.63 mejor ya que bastaría con exportar entre las distintas versiones de blender y añadir los datarefs.  Y es que es de justicia que si con los escenarios se puedan convertir no se pueda hacer lo mismo con los avionetos. Ahora sí,¡¡¡ Bye Bye FSX!!! y gracias Marginal, atgcab,  Kha29096335 y compañía, estaís invitados a unas birras por el aporte. Cheesy Cheesy

12 Julio, 2012, 13:15:31 #4
Cetmiller
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Instalando script para importar FSX .MDL


Los scripts de Blender, que no Bender, que es éste:   Lengua,

 Muy bueno! jeje. No sé donde dejé la L. Pues ese es el problema según leo al resto, que yo tengo instalada la última versión 2.6x con lo cual la ruta donde quiere instalar los script no existe. ¿Me paso a la 2.4x?

 El tema es que la acutal tiene diferentes carpetas dentro de la de scripts y claro, no sé donde va cada uno de los archivos que hizo Marginal.

 Voy a mirar si se puede descargar la 2.4.

Gracias!

PD: Hace tiempo que no veo Futurama por cierto!  Cheesy

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 19 queries.