G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción  (Leído 10790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Junio, 2012, 16:08:51
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Bien. Vuelo recto y nivelado, subo colectivo hasta forzar torque mas allá de lo razonable, empujo cíclico para mantener actitud, y con esta actitud, si dejo que el morro suba entre 5º y 10º se producen unas oscilaciones cortas y rapidas (entre 3 y 5) en el eje de alabeo.

Ya se lo que vais a comentar en primer lugar,  Lengua ¿Para que haces eso con el helo? Pobrecito. Bueno, suelo volar "normal", siguiendo procedimientos, pero me estoy iniciando en el vuelo acrobático, (No con el BK-117) y ello supone explorar los limites de aeronave y piloto. Ademas soy recién llegado a XPX, y también ando explorando los limites del simulador.  

¿Que os parece esa reacción? Un piloto real me comentó que sin duda es un error del simulador, que el jamás había visto esa reacción no inducida, aunque entiendo que ningún piloto lleva la maquina a esos limites, sin duda pasa por simuladores, (profesionales, claro)

Por otro lado he vuelto a reproducir esa reacción en condiciones no forzadas, volando en altura con mal tiempo, y tras una perdida brusca de altitud, al recuperar se ha producido ese movimiento en alabeo, incluso peor, con mas oscilaciones y mas intensas. Entiendo que no tiene que ver con exceso de velocidad, si no con forzar torque.

Aquí dejo un enlace con la maniobra;

<a href="http://www.youtube.com/v/kKtc4RA0a94&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/kKtc4RA0a94&rel=1</a>

Saludos!


Nota moderador: modificado link.
« Última modificación: 14 Junio, 2012, 10:46:09 por bokepacha »

13 Junio, 2012, 16:19:59 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Bien. Vuelo recto y nivelado, subo colectivo hasta forzar torque mas allá de lo razonable, empujo cíclico para mantener actitud, y con esta actitud, si dejo que el morro suba entre 5º y 10º se producen unas oscilaciones cortas y rapidas (entre 3 y 5) en el eje de alabeo.

Ya se lo que vais a comentar en primer lugar,  Lengua ¿Para que haces eso con el helo? Pobrecito. Bueno, suelo volar "normal", siguiendo procedimientos, pero me estoy iniciando en el vuelo acrobático, (No con el BK-117) y ello supone explorar los limites de aeronave y piloto. Ademas soy recién llegado a XPX, y también ando explorando los limites del simulador.   

¿Que os parece esa reacción? Un piloto real me comentó que sin duda es un error del simulador, que el jamás había visto esa reacción no inducida, aunque entiendo que ningún piloto lleva la maquina a esos limites, sin duda pasa por simuladores, (profesionales, claro)

Por otro lado he vuelto a reproducir esa reacción en condiciones no forzadas, volando en altura con mal tiempo, y tras una perdida brusca de altitud, al recuperar se ha producido ese movimiento en alabeo, incluso peor, con mas oscilaciones y mas intensas. Entiendo que no tiene que ver con exceso de velocidad, si no con forzar torque.

Saludos!

¿Si aumentas los cálculos de la simulación a 2 o 3 ciclos por fotograma te sucede lo mismo?

13 Junio, 2012, 16:37:32 #2
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Pues lo probaré y comento, aunque aumentar ese parámetro me resta frames y ya voy al limite...

Saludos!

pd: He puesto solo el enlace de YouTube y veo que el vídeo aparece duplicado, si alguien es tan amable de comentar como corregirlo.

13 Junio, 2012, 17:20:35 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Pues lo probaré y comento, aunque aumentar ese parámetro me resta frames y ya voy al limite...

Pues por ahí puede venir el problema. Si tu equipo anda muy justo con esa configuración gráfica, si no renderiza los fotogramas necesarios, tampoco se calculan todos los ciclos necesarios para una simulación suave, quizá debieras intentar bajar los detalles para subir en frames, aunque sea un poco.

13 Junio, 2012, 17:37:33 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Bien. Vuelo recto y nivelado, subo colectivo hasta forzar torque mas allá de lo razonable, empujo cíclico para mantener actitud, y con esta actitud, si dejo que el morro suba entre 5º y 10º se producen unas oscilaciones cortas y rapidas (entre 3 y 5) en el eje de alabeo.

Ya se lo que vais a comentar en primer lugar,  Lengua ¿Para que haces eso con el helo? Pobrecito. Bueno, suelo volar "normal", siguiendo procedimientos, pero me estoy iniciando en el vuelo acrobático, (No con el BK-117) y ello supone explorar los limites de aeronave y piloto. Ademas soy recién llegado a XPX, y también ando explorando los limites del simulador.  

¿Que os parece esa reacción? Un piloto real me comentó que sin duda es un error del simulador, que el jamás había visto esa reacción no inducida, aunque entiendo que ningún piloto lleva la maquina a esos limites, sin duda pasa por simuladores, (profesionales, claro)

Por otro lado he vuelto a reproducir esa reacción en condiciones no forzadas, volando en altura con mal tiempo, y tras una perdida brusca de altitud, al recuperar se ha producido ese movimiento en alabeo, incluso peor, con mas oscilaciones y mas intensas. Entiendo que no tiene que ver con exceso de velocidad, si no con forzar torque.

Aquí dejo un enlace con la maniobra;
<a href="http://www.youtube.com/v/kKtc4RA0a94&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/kKtc4RA0a94&rel=1</a>
Saludos!




Quitando la porqueria que se añade,  Gi&ntilde;ar lo de #ws es lo correcto


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Junio, 2012, 18:33:16 #5
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Voy justo de frames pero mas o menos aceptable, entre 22 y 29.

Probé subir las simulaciones por segundo, incluso hasta 10, y el fenómeno se produce igual.  Avergonzado Esto ya me lo había comentado un compañero de vuelo, pero no probé valores extremos.

En todo caso no hay ningún problema, ya que no se produce en condiciones normales de vuelo, era sobre todo curiosidad, por si había alguien que ha observado un fenómeno similar en este o en otro helo.

Si me veo con ganas intentaré preguntar al desarrollador.

Gracias por las respuestas.

Saludos!

26 Junio, 2012, 18:15:42 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Te confirmo la reacción de este BK117, cosa extraña,  con otros de pago (R22) y libres BO105, EC120 y EC 135 no lo he observado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Junio, 2012, 19:22:28 #7
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: Bk-117 en xP10. Curiosa reacción

Bien. Me falta hacer otra prueba. Este helo lleva amortiguadores, o ayudas, (estabilización) creo que en los tres ejes, en alabeo y cabeceo seguro, falta comprobar si eso ocurre con las ayudas desconectadas.

Es solo una curiosidad, pero el otro día volando por las laderas del Teide, con algo de mal tiempo, tuve una perdida repentina de altura y aunque no fue grave, al recuperar me hizo ese alabeo no inducido.

Saludos!
« Última modificación: 27 Junio, 2012, 10:43:35 por P1KW »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.