G60 G60
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 329221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Junio, 2013, 17:31:05 #195
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Entonces cancelo la descarga, el otro día no había manera de descargarlas, se paraba a cada foto, jajaj , ahora que se descargan, se ven en mapa. Seguiré descargando del PNoa, va lento, pero por lo menos descarga bien.


17 Junio, 2013, 22:44:25 #196
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Quizá el problema esté en el "layer" (capa) definido. Habría que meterse en las capacidades (capabilities) del servidor WMS y ver que capa es la adecuada. Con el QGis se puede analizar fácilmente.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Junio, 2013, 15:39:01 #197
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ademas en mi caso no hay manera de descargar las imagines, todos los días me sale en tipo mapa, como ya dije. Con suerte se descarga rápido pero tipo mapa.


19 Junio, 2013, 09:23:49 #198
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ademas en mi caso no hay manera de descargar las imagines, todos los días me sale en tipo mapa, como ya dije. Con suerte se descarga rápido pero tipo mapa.

Ya digo, mejor primero analizar con el QGis las diferentes capas. He hecho una prueba y he probado algunas capas pero en todas lo mismo:



Parece que el servicio WMS no tiene ahora mismo capas fotográficas puras... ¿?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2014, 03:36:50 #199
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Oh! Hace tiempo que no se movia este tema... Huh?
Es que acaso la aplicacion  esta obsoleta  ?..la cosa es que quise ver, si me resultava con mi win 64 bit , y no pasa nada.
Tengo instalado todo lo que se pide ( libreria incluida ) .
Esto es lo que ancanza a realizarse:



y esto es lo que encuentro en la carpeta en cuestion :



Responden los servidores  ?

« Última modificación: 17 Marzo, 2014, 21:35:57 por Rigolan »


17 Marzo, 2014, 19:45:36 #200
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Por lo que veo, el error te lo da al intentar convertir la imagen jpeg a PNG, con la librería PIL.

La tienes instalada? (http://www.pythonware.com/products/pil/)

Si sí, pudiera ser alguna actualización de ella incompatible con el S.O. o con el python. Qué versión del python tienes?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2014, 21:47:13 #201
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Por lo que veo, el error te lo da al intentar convertir la imagen jpeg a PNG, con la librería PIL.

La tienes instalada? (http://www.pythonware.com/products/pil/)

Si sí, pudiera ser alguna actualización de ella incompatible con el S.O. o con el python. Qué versión del python tienes?

Hola, Cestomano, tengo instalado todo tal cual lo pides:
- python-2.7.5.amd64
-PIL-1.1.7.win32-py2.7
-y las de Laminar DDStool y DSFtool

Tal vez sea la libreria que es  win 32... he ?


18 Marzo, 2014, 09:06:46 #202
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Tal vez sea la libreria que es  win 32... he ?

Exacto, las librerías que son win32 sólo pueden correr con la versión x86 de Python así que deberías instalar la versión con esta arquitectura (da igual que tu win sea x64).

Ahora que tendrás dos instalaciones de Python tienes que asegurarte de lanzar los scripts (o almenos éste) desde la versión x86.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Marzo, 2014, 09:08:53 #203
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ajá! Gracias, Albert.

Prueba y nos comentas  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2014, 21:25:12 #204
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Tal vez sea la libreria que es  win 32... he ?

Exacto, las librerías que son win32 sólo pueden correr con la versión x86 de Python así que deberías instalar la versión con esta arquitectura (da igual que tu win sea x64).

Ahora que tendrás dos instalaciones de Python tienes que asegurarte de lanzar los scripts (o almenos éste) desde la versión x86.

El Phyton que instalé desde pág. python.org es el que esta especificado asi  :

Python 2.7.6 Windows X86-64 Installer (Windows AMD64 / Intel 64 / X86-64 binary [1] -- does not include source)
  (al descargarlo aparece como especifiqué arriba )

no debiera ser el correcto?...si no es asi, cual seria ? no veo otro  Huh?

Intente con una version mas moderna ( python-3.4.0.amd64 ) y da el sgte error:



Me pregunto y no sera mejor instalar las librerias adecuadas a esa version, en vez de buscar la version  adeacuada de phyton he ?
 
« Última modificación: 18 Marzo, 2014, 21:35:04 por Rigolan »


18 Marzo, 2014, 21:55:32 #205
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

No, el Python 3.x.x es diferente. Debe ser el 2.7.6.

A alguien más con Win7 64 bits le ha pasado lo mismo?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2014, 22:02:28 #206
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Las librerías PIL para windows sólo están disponibles para Python de 32 bits (x86)

Tienes que instalar el Python 2.7.6 Windows Installer que es el primero de la lista de descargas de la 2.7.6.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Marzo, 2014, 00:02:34 #207
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Yo uso Windows 7 64 bits y no tuve problemas siguiendo las indicaciones del primer post.

19 Marzo, 2014, 00:45:47 #208
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Yo uso Windows 7 64 bits y no tuve problemas siguiendo las indicaciones del primer post.

 Impresionado Que envidia la tuya ...

xD! el programita no quiere na! con mi !

Esto;  con el phyton que dice grrr05



UPDATE

Tratando con la opcion 3 NOW!

...dowloading ...image 49...

va ok


.... Mientras esto descarga ...estoy pensando si será util para mi region ( la serena, Chile ) . Habra que buscar un servidor adecuado para suramerica...Cualquier info al repecto me la dan porfa. Sonrisa
« Última modificación: 19 Marzo, 2014, 01:01:43 por Rigolan »


19 Marzo, 2014, 11:28:07 #209
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

.... Mientras esto descarga ...estoy pensando si será util para mi region ( la serena, Chile ) . Habra que buscar un servidor adecuado para suramerica...Cualquier info al repecto me la dan porfa. Sonrisa

Es una tarea... ardua. Pero se puede investigar. Yo he conseguido de algunos países investigando por la red.

Lo primero que he hecho es abrir el Google Earth y acercarme al área que me interesa, entonces, en la parte baja de la ventana, centrado, aparecen los orígenes de datos. Luego hago búsqueda de esas palabras e intento buscar una página oficial. Si encuentro un visor oficial del país, suele tener asociados servicios WMS; solo hay que localizarlos.

Una vez localizados, queda saber qué servicio exacto sería el más idóneo y qué capa. Para ello me ayudo bastante de la herramienta QGis, que te permite añadir servicios WMS y ver los resultados, por capas.

En fin... si averiguo algo te digo. Chile debe ser más fácil de investigar que Croacia (que fue el último que localicé), que tiene la información en croata  Lengua

EDITO:

Prueba estas webs:
http://www.ide.cl/vinculos/servicios-de-mapas-y-catalogo.html
http://www.geoportal.cl/geoportal/catalog/main/home.page#

La primera enlaza a varios servicios WMS aunque echando un vistazo por encima no he visto ninguno de ortofotos.
La segunda tiene su propio visor de mapas. Habría que investigar en sus servicios buscando el servicio WMS de ortofotos deseado.
« Última modificación: 19 Marzo, 2014, 11:51:47 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.