G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO  (Leído 6956 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Mayo, 2012, 01:28:23
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO

Hola,       ----modifico la redacción de algún punto, que se leía algo enrevesada---

llevo ya unos días probando la conexión a IVAO, y me surgen algunas dudas y problemas, que paso a comentar. He estado buscando información sobre algunos de los problemas, y de ellos, algunos parecen resolverse, y otros no. Sistema: MacOSX Snow Leopard. X-plane 10. x-ivap 0.2.0 rc. TeamSpeex 1.x (no he llegado a instalar la v.2, pero no me parece acuciante.

1- He instalado algunos paquetes photo para españa, en concreto, la zona de Murcia - LECL, la de Mallorca y la de Granada. En la zona de Murcia he perdido algunas carreteras y edificios -no todos: en La Manga hay edificios, pero carreteras, ninguna-. En la de granada no. Parece ser que tendría que ver con la existencia o no de determinadas carpetas dentro de la zona concreta, pero habiéndome descargado el paquete del mismo sitio, me extraña el problema. Revisaré, pero se me hace un lío rebuscar entre tanta carpeta. Dejaré algún que otro comentario cuando lo tenga claro. De momento lo sufriré en silencio, como las hemorroides.

2- Me ha costado algunas vueltas poder ver a otros aviones junto a mí. He ampliado el nº de aviones visibles, en la configuración de x-plane, pero se me escapaba que también es necesario configurar x-ivap para admitir "múltiples jugadores".

3- A ver si termino de entender lo de los servidores. X-ivap no me da a elegir servidor. ¿lo veo todo? supongo que sí. Sin embargo, al conectar una frecuencia, se abre la ventana de teamspeex y me obliga a elegir servidor, pongamos por caso EU1. Pero no encuentro todos los usuarios que están en el mapa de QuteScoop (v 1.8, que la v2 se me colgaba). Ocasionalmente he intentado cambiarme de servidor, pero cuando selecciono algunos (basándome en el nombre del primero "eu1.ts.ivao.aero", cambio el 1 por 11, o por 7) el programa no se conecta.
He comprobado que algunos usuarios (los veo con QuteScoop) sí que están conectados a un servidor "EU11V", pero yo no accedo a él ¿hay otros servidores que no están en la lista de teamspeak de Ivao?.
Resumiendo, que suponiendo que ande yo metido en un vuelo a Tal Sitio, y de repente me encuentre que se abre su torre, y tengo que identificarme y seguir instrucciones, ¿cómo puedo conectar allí con voz si no aparece en mi TeamSpeex?
Lo que de momento tengo claro es que a través de la línea de texto de x-ivap sí que puedo recibir mensajes. Me pidieron por texto que notificara pista despejada tras aterrizar, pero no pude encontrar en qué servidor de voz estaban.

4- La versión de x-ivap que se comenta en las múltiples instrucciones parece aceptar la conexión antes de enviar el plan de vuelo. La versión que yo uso, no. Antes de aceptarme la conexión debo enviar plan de vuelo. Me amoldaré: WILCO.

5- El plan de vuelo, ¿quién lo recibe?. ¿un sistema automático que lo entrega a la zona de control más próxima? ¿lo solicitan los controladores? ¿simplemente está en los datos de usuarios conectados? No es una duda vital, pero me ayudará a entender el sistema.
Con mis dos horas y cuarto de experiencia, prefiero irme a zonas sin controlar, para ir a mi ritmo con los mensajes. Por cierto, a las dos horas me he enterado que por UNICOM los mensajes se dejan escritos. Ahora que me estaba animando a cantar las maniobras por el micro.
En mi ruta, copiando lo que veo por la red, pongo "LOCAL", pero ocasionalmente he visto más datos, como puntos de partida y llegada. ¿Es más correcto o más necesario?

6- Mi versión de x-ivap (0.2.0 rc) no tiene un botón para grabar o cargar en disco el plan de vuelo. Lo tendré que hacer a mano siempre.

7- Otra cosa que me está costando es lo de la meteorología. Encontré que hay que desactivar la descarga desde servidores METAR, pero aún parece que tengo activa la que me he descargado antes. El resultado es una especie de cambio de luces  en el escenario, como si estuviéramos alumbrando el mundo entero con el flash de nuestro Beacon. Probaré a borrar la meteorología descargada de todos los escenarios en los que he estado.

8- Sobre QuteScoop, el campo "status" de los usuarios que aparecen en la ventana del aeródromo ¿cómo se actualiza? Hoy decía el programa que estaba "arriving" nada más salir del aeropuerto. ¿Qué significa "Bush Pilot"?

9- Esta no es sobre IVAO, se refiere a x-plane solamente. ¿se puede rellenar un plan de vuelo vfr y que no te atosiguen con que no estás en tu ruta? ¿un plan de vuelo saliendo y llegando al mismo aeropuerto?

10- Esta sí es gorda. Creo que volando desconectado no he tenido este problema nunca. Mientras estoy conectado a Ivao, al volar de un aeropuerto a otro que están en distinta zona, no carga los objetos del escenario, incluyendo el aeródromo. Salgo de LEAL, y al llegar a LELC, tengo una bonita malla con la foto aérea del aeropuerto, pero no hay ni pista ni edificios ni nada. Aterrizo en un bonito trozo de terreno de color gris. De momento resuelvo el problema accediendo al menú del mapa, y se carga el escenario, tras el lápsus temporal de rigor que supongo que me deja el avión congelado en el hiperespacio durante 20 segundos. Es un tremendo hachazo a la sensación de realidad (la mía, que sufro la pantalla azul. La del resto de los habitantes del hiperespacio viéndome congelado no me importa tanto  Lengua ) ¿Existe alguna tecla en el x-plane para forzar una carga de los objetos de los escenarios? ¿Estos problemas los tiene alguien más?

Bueno, pues estas son mis dudas. Espero ir resolviéndolas poco. No está de más exponerlas todas juntas aquí, porque los post que he ido encontrando son ya bastante antiguos -muchos de 2008-, y dispersos.
Saludos a todos.
« Última modificación: 28 Mayo, 2012, 11:37:04 por drancope »

28 Mayo, 2012, 09:48:23 #1
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO

Hola, sigo el hilo, estoy en ello y ando muy perdido...


Y este botón... ¿pa que vale?
28 Mayo, 2012, 11:37:46 #2
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO

Leyendo lo que escribí ayer, me he perdido hasta yo. Modifico la redacción, para hacerme entender mejor.

28 Mayo, 2012, 11:45:57 #3
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO

Hola, sigo el hilo, estoy en ello y ando muy perdido...

 Cheesy no no, perdido ando con el ivao no con tu post, son muchas de las dudas que tengo y estaba a la espera de rodarlo más para preguntar.


Y este botón... ¿pa que vale?
06 Septiembre, 2012, 15:43:10 #4
fvicbemb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59




En línea
Re: Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO

Yo en vez de QuteScoop uso el mapa de Ivao (IVAO WebEye) En Safari: http://webeye.ivao.aero/#. Pinchando en una zona controlada (circulo azul en el mapa), puedes ver que servidor esta usando y conectarte a el con TeamSpeex. Yo estoy usando el 2.0 sin ningun problema.


Federico
Imac 27" 2.93 Ghz i7 16GB 1333 MHz Mac OS 10.7.5  X-Plane 10.25
MacBook Pro 15" 3.06 Ghz 8GB Ram y Mac OS 10.6.7 X-Plane 9.68
24 Octubre, 2012, 23:00:04 #5
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: Primeras impresiones y problemas funcionando con IVAO

¿sobre mac o sobre windows?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 17 queries.