G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Nación Muisca  (Leído 4154 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Mayo, 2012, 20:02:47
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
La Nación Muisca

Off topic (deseo haceros partícipes) Sonrisa

La Nación Muisca
En este último viaje a Sudamérica me hizo la agencia de viajes una reserva de hotel en Bogotá para el “Hotel Muisca”, en el centro de la ciudad como había solicitado. Resulto ser un precioso, pequeño, tranquilo hotel rustico restaurado de más de 200 años, en el Centro Histórico y a los pies del Convento de Montserrat y de la Virgen de Guadalupe que protegen desde los 2 picos más altos a la Ciudad de Bogotá.





Me sorprendió su tamaño de 14 habitaciones para un máximo de 40 personas, con varios patios interiores, fuentes y bella terraza en la cubierta con unas vistas espectaculares de la ciudad.





Me alojaron en la habitación #3 de nombre “Guatavita”, según la historia, famoso y bellísimo lago Muisca de color verde claro entre las montañas, donde los Caciques una vez al año se sumergían impregnados en polvo de oro y realizaban ofrendas a los Dioses arrojando todo tipo de regalos y objetos preciosos. Hace años se habló de desecarlo para recuperar el oro, por suerte no prospero la idea.



Atendido por unas personas sumamente cordiales, afectuosas, eficientes y de una amabilidad extraordinaria. Dispone el hotel de todas las comodidades actuales de un gran hotel, incluida sauna, hidromasaje, etc. etc.
 
www.hotelmuisca.com



Reunión Muisca

En mi penúltimo día de estancia, se celebro una reunión en la Sala de lectura, TV y esparcimiento de la cubierta, a la que asistieron 8 personas, 4 de la Nación Muisca (Cabildo Muisca y Chibcha de Bacatá), a saber, 2 Abuelos Muiscas junto con 2 personas del cuerpo administrativo del mencionado Cabildo.

La Nación Muisca compuesta por 2 Cacicazgos, el Chibcha y el Muisca, abarcaba una gran región de la actual Colombia y su capital era “Bacatá” (actual Bogotá). Eran una Nación como las de los Incas, Mayas o Aztecas.
 
El Abuelo Muisca equivale a lo que en su día fueron los Caciques o Gobernadores Muiscas, también tienen una Abuela Muisca con sus funciones correspondientes y mando.

www.muiscas.org

A su llegada me presentaron los propietarios del hotel (descendientes Muiscas), al Chiquy Muisca (Abuelo) Suaga Gua Ingativa Neusa del Cabildo Mayor Muisca y Chibcha de Bacatá, y demás acompañantes.



Una vez terminada la reunión y ya ausentes las personas recibidas, me invitaron para acompañarles y conversar. Disfrute de su compañía durante un buen rato.



Tengo unos nuevos y excelentes amigos que espero ver en futuros viajes.



Un saludo,
Luis Angel
« Última modificación: 26 Mayo, 2012, 13:19:38 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.087 segundos con 19 queries.