G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques  (Leído 9885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Mayo, 2012, 09:42:10
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

Y esto dura, y dura y dura... Comencé en octubre con un ULM de última generación, como es el CT, y he continuado con un Coyote II. Como es natural, he tenido que dedicar algunas horas a adaptarme a él para asimilar sus características, porque hay diferencias considerables. Ha sido, en cierto modo, una vuelta atrás (supongo que es lo que corresponde a un alumno piloto como yo, de aprendizaje lento). El Coyote es muy estable, vuela más lento y a menor altura, pesa menos y exige más, aunque me dicen que también "perdona" más que otros ULM, que se puede digerir mejor. En el CT apenas usaba los pies en vuelo, pero en el Coyote, más sensible y "técnico", se impone lo más esencial del pilotaje y estás obligado a coordinar bien los movimientos de palanca y pedales para que la bola no se vaya a donde le dé la gana... y ahí entra Félix, un instructor que sabe mucho de todo esto. Pero eso lo dejo para otra ocasión (será la última... o la penúltima, no temáis).
Unos días toca viento en calma y otros, cierzos o vientos cruzados. Según las condiciones, se trabajan las maniobras arriba, abajo o no se vuela. Esta vez, tomas y despeques:

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=42152858&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=42152858&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
« Última modificación: 15 Mayo, 2012, 20:34:17 por McGraf »

15 Mayo, 2012, 18:32:13 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

Siempre son bien recibidos éstos videos. Gracias


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2012, 19:14:46 #2
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

Estás hecho un fenómeno.

Al Coyote solo hay que dejarlo volar sin dejar que la bola se vaya de rositas, jejeje.

Muy chulo el video.

Saludos

15 Mayo, 2012, 21:12:24 #3
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

Bueno, eso me alegra, porque no es cuestión de dar mucho la murga y aburrir al personal.
Por cierto, jorduran, quería decirte que me acuerdo muchas veces de la frase que citas al pie de tus mensajes, porque me cuesta un montón mantener alineado el eje de la pista cuando aterrizo (las tomas son por la derecha o por la izquierda, pero casi siempre les falta eso precisamente para centrarlas, el "casi"... o un poco más). El caso es que yo salgo andando y el avión puede seguir volando, es decir, ¡perfecto! (el que no se consuela es porque no quiere).
Y gracias, lelis, yo le dejo, pero si el cierzo sopla me paso el rato pisando la bola y tirando de palanca. Me acuerdo mucho de los vuelos en El Berriel con Dani y con el viento de Gran Canaria. A ver si en la próxima coincidimos.
Saludos
« Última modificación: 15 Mayo, 2012, 21:21:55 por McGraf »

15 Mayo, 2012, 21:38:33 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

Bueno, eso me alegra, porque no es cuestión de dar mucho la murga y aburrir al personal.
Por cierto, jorduran, quería decirte que me acuerdo muchas veces de la frase que citas al pie de tus mensajes, porque me cuesta un montón mantener alineado el eje de la pista cuando aterrizo (las tomas son por la derecha o por la izquierda, pero casi siempre les falta eso precisamente para centrarlas, el "casi"... o un poco más). El caso es que yo salgo andando y el avión puede seguir volando, es decir, ¡perfecto! (el que no se consuela es porque no quiere).
Y gracias, lelis, yo le dejo, pero si el cierzo sopla me paso el rato pisando la bola y tirando de palanca. Me acuerdo mucho de los vuelos en El Berriel con Dani y con el viento de Gran Canaria. A ver si en la próxima coincidimos.
Saludos

Faltó incluir de la 2 a la 6... aunque sea a cámara rápida Gi&ntilde;ar

Genial seguir el vuelo!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Mayo, 2012, 18:41:33 #5
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

Faltó incluir de la 2 a la 6... aunque sea a cámara rápida Gi&ntilde;ar
Genial seguir el vuelo!


¿De verdad lo dices? ¡Un aburrimiento y todo el rato lo mismo! Más vale no meneallo. Déjalo así y mejor aún censurando la 1, la peor de todas, porque en el último momento, cuando ya daba la toma por asegurada, el aire me sacó de la pista (de ahí la referencia en la imagen a "la manga del mal mayor", que no del Mar Menor, y a "Blowing in the Wind"). ¡Un montón o medio de aterrizajes para esto! Menos mal que Félix iba a mi lado para corregir mis torpezas y falta de reflejos: metió dos alabeos sin contemplaciones, dando el quiebro en el momento justo y entró en corto y por derecho. Si hubiera sido una plaza do toros en lugar de un aeródromo, habría salido en hombros y por la puerta grande. ¡Y qué peazo bicho es el Coyote! ¡Por eso salió indultao!
Está todo grabado, pero lo he escondido para que no lo encuentren mis biógrafos.
« Última modificación: 16 Mayo, 2012, 18:44:10 por McGraf »

16 Mayo, 2012, 20:29:35 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

jaja, y qué me dices de unas "tomas falsas"?  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Mayo, 2012, 23:29:45 #7
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Coyote II. Esta vez, tomas y despeques

jaja, y qué me dices de unas "tomas falsas"?  Cheesy
Es una buena idea, pero "falsas", lo que se dice "falsas", no serán. Más bien "tomas ocultas". Ya buscaré algo con más tiempo en lo que tengo por ahí guardado, porque no sé si grabaré más vídeos (a pesar de que me falta uno desde el exterior para completar la colección). Mi profe ya me ha espetado lo del chiste: "Oye, ¿estás seguro de que tú vienes aquí a cazar osos?". A ver qué me dice mañana.
Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 18 queries.