G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10  (Leído 12932 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Mayo, 2012, 06:28:01
hilario
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Hola a todos y disculpad si he publicado mi duda en la seccion equivocada, soy nuevo en este foro y estoy algo confundido
Necesito que me aconsejeis alguna grafica que sea capaz de hacer correr sin problemas X-plane 10 en una TV samsung LED de 32" a 1.920 x 1.080,  de momento estas son las targetas que tengo la mira puestas ATI Radeon™ HD 5830 vs HD 5770 o si es posible algun equivalente Nvidia , quisiera alguna sugerencia, o si hay otras opciones ...sean bienvenidas.  el resto de componentes son un iCore 3 (3.3Ghz) + 4Gb de ram (ampliare proximamente a 8GB) + la torre es un Silversotne SG06+fuente incluido http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=227&area=en
« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 17:10:34 por hilario »

03 Mayo, 2012, 13:12:07 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ayudad a elejir una targeta grafica optima

Creo que, hasta la fecha, XP sigue estándo mejor optimizado para nVidia que para ATI. Esperemos que esto cambie pero de momento quizá sea mejor decantarse por nVidia.

La GTX560 tiene buena relación calidad precio. Si te vas a la 580 (o 590) puedes obtener hasta el doble de rendimiento pero por un precio 4 veces superior. En XP no será el doble de rendimiento, isno menos, pues no sólo de tarjeta vive el hombre... digo el X-Plane... (CPU, memoria, bus, etc.)

Cuando salga oficialmente la GTX690 supongo que las otras bajarán más.

Échale un ojo a las comparativas en tomshardware.com o en hwcompare.com


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Mayo, 2012, 15:45:11 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ayudad a elejir una targeta grafica optima

Hola Hilario,

Ya que pides ayuda a los compañeros, sigue las normas y preséntate primero.

saludos.


03 Mayo, 2012, 17:32:36 #3
hilario
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: ayudad a elejir una targeta grafica optima

Gracias por responder, lo que pasa es mi unica y gran limitacion esta en la fuente de poder, la caja que elegi trae una fuente de 300W reales ( en la tienda donde la compre me dijeron que era bastante buena para manejar graficas actuales, no las de gama alta precisamente) la fuente trae un cable extra para alimentar la a la targeta grafica en caso de que lo necesite ( en la tienda me dijeron que esa es una carracteristica de fuentes de calidad), bueno a lo que voy, resulta que por ahora tengo una fuente de 300W pero planeo ampliarlo en un futuro proximo con una de 450W de silverstone www.silverstonetek.com/product.php?pid=253&area=en , las Nvidia estan muy buenas, yo aun sigo con mi GeForce 9400Gt y no me va tan mal... solo que las nVidias consumen demasiado poder en comparacion con las ATIs , estoy fijandome tambien en la HD6850 1Gb, en muchos foros anuncian que no consume mucha energia y silenciosa en comparacion con sus omologos de Nvidia GTX 550ti/GTX 560ti, crees que seria buena opcion la HD6850, por lo que tengo en tendido X-plane hace mas consumo de GPU que de CPU;  o estoy en error?


03 Mayo, 2012, 17:41:16 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

La GTX560ti requiere unos 500w por sí sola, si le sumas el consumo del PC en general como no vayas a por una de 700w o 800w mal asunto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Mayo, 2012, 18:04:16 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ayudad a elejir una targeta grafica optima

Gracias por responder, lo que pasa es mi unica y gran limitacion esta en la fuente de poder, la caja que elegi trae una fuente de 300W reales ( en la tienda donde la compre me dijeron que era bastante buena para manejar graficas actuales, no las de gama alta precisamente) la fuente trae un cable extra para alimentar la a la targeta grafica en caso de que lo necesite ( en la tienda me dijeron que esa es una carracteristica de fuentes de calidad), bueno a lo que voy, resulta que por ahora tengo una fuente de 300W pero planeo ampliarlo en un futuro proximo con una de 450W de silverstone www.silverstonetek.com/product.php?pid=253&area=en , las Nvidia estan muy buenas, yo aun sigo con mi GeForce 9400Gt y no me va tan mal... solo que las nVidias consumen demasiado poder en comparacion con las ATIs , estoy fijandome tambien en la HD6850 1Gb, en muchos foros anuncian que no consume mucha energia y silenciosa en comparacion con sus omologos de Nvidia GTX 550ti/GTX 560ti, crees que seria buena opcion la HD6850, por lo que tengo en tendido X-plane hace mas consumo de GPU que de CPU;  o estoy en error?

Como te dije más arriba, las nVidia son mejores, ahora mismo, para el X-Plane. No conozco mucho las ATI pero te puedo decir que debes pillarte una fuente nueva y buena, mínimo 600W para estar seguros y con, como mínimo, 2 conectores PC6 (para alimentar las tarjetas gráficas). No te fíes de vendedores, mira en foros especializados acerca de fuentes de alimentación.

Y como dijo Bokepacha, debes presentarte en la zona habilitada para tal antes de nada.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Mayo, 2012, 18:32:59 #6
hilario
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

La GTX560ti requiere unos 500w por sí sola, si le sumas el consumo del PC en general como no vayas a por una de 700w o 800w mal asunto.


y la HD 6850 cuanto consume?
la fuente que voy a adquirir sera esta www.silverstonetek.com/product.php?pid=253&area=en

Otra a la que he estado echando ojo es la GTX 550ti y la Asus HD6770, pero la asus en los foros (chinos) comentan que se calienta mucho
« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 18:35:13 por hilario »

03 Mayo, 2012, 18:51:46 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

No se el consumo de las Ati, hace años que no las uso pero tengo entendido que gastan algo menos. También depende del fabricante ya que por ejemplo Asus le mete overclock a sus tarjetas (por eso se calientan más) y por lo tanto, consumen más.

Te recomiendo encarecidamente que pongas una fuente de 600w mínimo.
Tienes que tener en cuenta el consumo total de todos los componentes del PC.

GPU(gama alta) 400/500w + CPU (i3) 130w + discos duros, placa, memoria, dispositivos USB etc...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Mayo, 2012, 04:40:15 #8
hilario
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Siento responder con retraso, me quede dormido
si, lo entiendo, entonces no me conviene comprar una targeta de gama alta ya que tengo limitaciones de la caja torre que eleji,  mi torre solo admite fuentes de menor taman~o pequen~o tipo SFX,  esta es la que quisiera comprar http://detail.zol.com.cn/vga/index306746.shtml  pero como lo decis necesito una fuente de 500W-600W y lo maximo que he encontrado es esta de 450W (liverstone) ariba mencionado.   compraria una targeta de gama mas baja/economica si es que usar la pc en mi actual monitor de 19", pero es que mi intencion es uarlo como un HTPC un rendimiento optimo para ejecuatar Xplane 10 y algunos jueguecitos como PES/FIFA, en una TV de 32" por eso el silencio es un factor importante. y mi inconveniencia esta en una grafica que pueda hacer el trabajo en una pantalla de 32"

04 Mayo, 2012, 08:50:39 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Bueno he visto que la 6750 tiene un consumo muy inferior, de unos 250w, puede que esta te sirva, pero olvídate del silencio, aunque eso se soluciona metiendo unos buenos altavoces Sonreir

Pero ten en cuenta que como dice Cestomano, X-Plane aún no está muy optimizado para Ati pero llegará.
El tamaño de la TV/monitor no es lo que cuenta para el rendimiento si no la resolución, a la GPU le costará lo mismo moverlo en un monitor de 23" que en una TV de 50" si vas a utilizar una resolución de por ejemplo 1920x1080.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Mayo, 2012, 11:30:09 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Sobre el consumo de fuentes, antes de comprarme la mía, hice cálculos mediante esta página:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

¡OJO! Lo dicen en muchos foros, se venden fuentes a buen precio con muchos Watios pero... hay que desconfiar de ellas. Mejor ir siempre a lo seguro (aunque más caro).

La GTX560 Ti consume 170W ella solita. A eso, añadirle el resto de cositas de nuestra torre (ver cálculadora).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Mayo, 2012, 12:36:33 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

La GTX560 Ti consume 170W ella solita. A eso, añadirle el resto de cositas de nuestra torre (ver cálculadora).

Cuidado! 170w en Idle, a plena carga se dispara a 500w, estas gráficas trabajan con las frecuencias bajadas hasta que se lanza una aplicación 3D.

Tanto GPU como CPU tienen unos consumos muy variables, normalmente los fabricantes especifican el consumo mínimo.

Sobre los watios de las fuente, hay que asegurarse que tenga PFC activo, esas son las buenas (y caras!)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Mayo, 2012, 09:11:35 #12
hilario
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Gracias a todos por vuestra ayuda, alfinal  me decidi por una  asus GTX550ti y me va de maravilla con los niveles de configuracion graifca a maxima aunque he tenido que sacrificarme a tener que soportar el ruido que mete ya que para un HTPC no es nada comodo, disculpen por responder tan tarde; asuntos de clases.

12 Mayo, 2012, 12:36:00 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Gracias a todos por vuestra ayuda, alfinal  me decidi por una  asus GTX550ti y me va de maravilla con los niveles de configuracion graifca a maxima aunque he tenido que sacrificarme a tener que soportar el ruido que mete ya que para un HTPC no es nada comodo, disculpen por responder tan tarde; asuntos de clases.

Que la disfrutes! Sonrisa

Sí, los ventiladores son un coñazo. Pero bueno, siempre te puedes poner auriculares para volar, jaja


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Mayo, 2012, 13:16:51 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recomendacion para targeta grafica optima para X-plane 10

Bah, esto es como el coche, ¿Que hace ruidos molestos? No problemo, se le pone un equpio de sonido más potente y listo  Cheesy Cheesy Cheesy

De todas maneras creo que con el Nvidia Inspector puedes crear perfiles para los ventiladores, para que cuando no estés volando o ejecutando ninguna aplicación 3d giren a muy pocas rpm, la GPU no va a sufrir para nada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 19 queries.