G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flaps en aproximación  (Leído 6198 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Abril, 2012, 00:09:31
Tiberio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Flaps en aproximación

Hola, soy recién llegado a X plane y he instalado la versión 10. Cuando en aproximación extiendo flaps a grados y velocidad adecuada, el avión de en vez de poner morro hacia abajo, que según mis conocimientos es lo aerodinámicamente correcto,pone morro hacia arriba, siendo imposible de controlar con trimado y solo puedo con timón de profundidad y con dificultad. He buscado en la configuración alguna solución sin encontrar nada. Si alguno me podéis ayudar os lo agradezco. crash 
« Última modificación: 30 Abril, 2012, 00:15:05 por Tiberio »

30 Abril, 2012, 00:13:51 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Flaps en aproximación

Que Avión ? Cuanta Velocidad ? Cuanto de Flaps ?

Se requiere Información para poderte ayudar ... No somos -->

Saludos

Carlos

30 Abril, 2012, 00:30:51 #2
Tiberio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Flaps en aproximación

Estoy volando con Cessna 172, la que viene por defecto en el simulador, pero he probado con otros aviones y pasa igual. La velocidad 80-90 KIAS y en cuanto a extensión ocurre incluso con lo mínimo, 10º.
    
     Un saludo

« Última modificación: 30 Abril, 2012, 00:36:23 por Tiberio »

30 Abril, 2012, 09:18:26 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flaps en aproximación

Mientras se bajan los flaps el morro sube y si no trimas y vuelves a ajustar potencia, entonces pica. Debes controlar la velocidad con el trimado y la altitud con la potencia.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Abril, 2012, 10:16:16 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Flaps en aproximación

Que hace esto en presentaciones?

Muevo


01 Mayo, 2012, 03:56:54 #5
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Flaps en aproximación

Que yo sepa es lo normal que el morro suba añadiendo flaps, porque al añadirlos se incrementa la fuerza de sustentación del ala. Esa fuerza se compensa siempre con una fuerza hacia abajo del estabilizador horizontal de cola, para lograr la estabilidad longitudinal. Por eso hay que compensar un poco cuando se sacan flaps, hasta que se reduce la velocidad. Aparte, un avión de ala alta como una cessna tiene más tendencia a cabecear hacia arriba con la extensión de flaps (que aumentan la sustentación, pero también el rozamiento), pero eso se tiene en cuenta en el diseño, al situar el centro de gravedad.

El tema es que no tenga demasiada tendencia a cabecear hacia arriba o hacia abajo, porque un avión que cabecea demasiado hacia arriba es más difícil de recuperar cuando entra en pérdida, y cuando un avión cabecea demasiado hacia abajo puede ser difícil hacer el flare para aterrizarlo.  

Mírate este manual de la FAA, por ejemplo (pp. 13-15):

http://www.faa.gov/library/manuals/aircraft/media/FAA-H-8083-1A.pdf
« Última modificación: 02 Mayo, 2012, 20:19:47 por atgcab »


01 Mayo, 2012, 23:29:18 #6
Tiberio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Flaps en aproximación

Hola, buenas noches: en primer lugar os agradezco vuestra ayuda. De todas forma la respuesta en la Cessna y Baron, que son con los que he probado, me sigue pareciendo exagerada y difícil de controlar. De todas formas, lo voy a mirar bien en los manuales  y ya os contare.
         Un saludo

 

02 Mayo, 2012, 00:23:10 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Flaps en aproximación

Pues como ya te han contestado muy bien, solo añadir una aclaración a tu duda aerodinámica. El efecto de bajar flaps aumenta la sustentación, esto queda claro, cuando bajas las superficies móviles en el timón de profundidad, se produce el mismo efecto y sube la cola hacia arriba (aumento de sustentación) pero el centro de gravedad que esta aprox. en el centro del ala hace que gire el morro en sentido contrario lo que produce el cabeceo hacia abajo.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.