G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Salvar/Cargar película con situación  (Leído 6420 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Abril, 2012, 13:38:58
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Salvar/Cargar película con situación

Hola a todos:

Estoy intentando guardar un vuelo para después visualizarlo y lo intento con la opción "Salvar película con situación" y luego intento visualizarlo con la opción "Cargar película con situación" ("Save/Load Replay" en inglés), pero no estoy consiguiendo resultados.

Para empezar decir que en el manual se indica que la "película" se guardará con la extensión .smo, mientras que a mi se me guarda con la extensión .rep

He hecho tres intentos, y obtengo distintos resultados. En uno lo único que se ha guardado es el avión en un punto determinador, no avanza ni puedo hacer nada más que observar con distintas vistas, pero los mandos no funcionan.

En otra aparece en la parte superior unos controles multimedia y si le doy a play el avión avanza, no se puede controlar y puedo alternar las vistas, eso es lo que quiero, pero los problemas son dos: no sé qué hay que hacer para que siempre salga así, y el segundo y gran problema es que la grabación es cortísima, de menso de 10 segundos.

En la última, la aeronave aparece en una determinada situación y puedo controlarla con los mandos, claramente no es lo que quiero.

¿Alguien puede orientarme?

Gracias anticipadas.

24 Abril, 2012, 15:22:39 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Salvar/Cargar película con situación

Hay DOS opciones bien diferentes: (1) Salvar/cargar una situación y (2) Salvar/cargar una repetición.

La primera, creo, es la que buscas. El archivo ocupa poco y lo puedes cargar al día siguiente para seguir por dónde ibas.

La segunda es una grabación de vídeo de una duración determinada. Si acabas de cambiar de avión, de aeropuerto o estrellarte, la grabación comienza en ese momento (por eso lo de los 10 segundos). Si cargas una repetición tienes que salir del modo repetición para seguir justo en el momento en que ésta acaba (como una situación).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Abril, 2012, 19:43:42 #2
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Salvar/Cargar película con situación

Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero ahora es grabar el vídeo, no guardar una situación.

Las tres veces he hecho lo mismo, es decir, "Salvar una película con situación" (es como viene en el menú con la traducción al español), pero he obtenido tres resultados diferentes. No entiendo por qué.

No he leído en ningún sitio que la duración máxima sea de 10 segundos, aunque he vuelto a hacer otra grabación, ésta vez sí grabó un vídeo, pero de nuevo de unos diez segundos ¿por qué tan poco si el archivo resultante ocupa muy poco espacio?

Estoy tratando de grabar una aproximación, así que ni hay cambio de avión, ni me estrello ni nada por el estilo.

¿Nadie más ha usado esta opción? Recordar que estoy con X-Plane 9,70

Uns saludo.


24 Abril, 2012, 20:14:21 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Salvar/Cargar película con situación

Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero ahora es grabar el vídeo, no guardar una situación.

Las tres veces he hecho lo mismo, es decir, "Salvar una película con situación" (es como viene en el menú con la traducción al español), pero he obtenido tres resultados diferentes. No entiendo por qué.

No he leído en ningún sitio que la duración máxima sea de 10 segundos, aunque he vuelto a hacer otra grabación, ésta vez sí grabó un vídeo, pero de nuevo de unos diez segundos ¿por qué tan poco si el archivo resultante ocupa muy poco espacio?

Estoy tratando de grabar una aproximación, así que ni hay cambio de avión, ni me estrello ni nada por el estilo.

¿Nadie más ha usado esta opción? Recordar que estoy con X-Plane 9,70

Uns saludo.



Hola,

Permitidme unas aclaraciones.


Como ya se ha dicho:

-Situación:
Guarda en un archivo la situación exacta del avión y los valores de la simulación física, en una instantánea (un unico momento en el tiempo) que, tras cargarla, te permite continuar desde ese punto. Útil para prácticas de aproximación, por ejemplo, o para comprobar rendimientos y comportamientos en un avión que se está desarrollando, pues los datos del avión no son guardados en la instantánea y tomara los definidos en el ACF, solo velocidades, altitud, situación de los mandos, avionica (aunque no todo), etc. De ese modo podemos probar aterrizajes con distintas condiciones atmosféricas, por ejemplo, y así aprender y practicar.

-Replay:
Guarda en un archivo los valores de los distintos DataRefs a intervalos de tiempo en los que éstos cambian, de modo que luego, tras cargarlo se puede reproducir de un modo casi exacto lo que sucedio. Vendría a ser como una "caja negra" del simulador, que puede verse en modo gráfico. No es un video, dado que te permite cambiar la vista durante la repetición. Hay algunos DataRefs que no se guardan, en teoría los que no tienen importancia de cara a un análisis del vuelo, como por ejemplo las luces de navegación y otros.

-Video:
Solo hay una única forma "oficial" de hacer un video en X-Plane, y es teniendo instalado Apple QuickTime junto con su extensión de autoría. De este modo podemos usar el botón "Hacer video" de un replay. Cargamos el replay y hacemos click en ese botón (está bajo la barra de reproducción / avance / retroceso), en ese momento X-Plane invocará a QuickTime para generar un video.

Hay una forma no oficial de hacer un video, es usar Fraps para generar un video de todo lo que se ve en la pantalla. Cargas un replay, usas Fraps para desviar todo lo que la gráfica dibuja a un archivo de video (el codec es propietario de Fraps por motivos técnicos que al que quiera se los explico) y mientras reproduces el replay, cambias las vistas, te mueves alrededor del avión. Todo absolutamente todo quedará registrado en el video. Posteriormente se deberá recodificar con otro codec, por ejemplo xVID / DivX o H264. El audio también queda registrado, por lo que con un micro y, según como lo tengamos configurado, podemos hacer comentarios al mismo tiempo, junto con los sonidos del propio simulador.

Referencias:

Fraps: http://www.fraps.com/
xVID: http://www.koepi.info/xvid.html
Virtualdub: http://www.virtualdub.org/
Videolan: http://www.videolan.org/

Todos gratuitos, excepto Fraps, que si no quieres que te agregue una marca de agua tienes que pagar y registrarte.

Para que te hagas una idea de como quedan, mas o menos.

Estos dos videos, en los que estoy realizando unas pruebas de concepto para un proyecto, están hechos con Fraps en mi propio equipo con X-Plane 9.70: <a href="http://www.youtube.com/v/7znis3R4va4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7znis3R4va4&rel=1</a>

y con una aplicación propia para desarrollar un algoritmo:
<a href="http://www.youtube.com/v/0JlP4hUqjA4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0JlP4hUqjA4&rel=1</a>

Espero que todo esto os haya servido de ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: 24 Abril, 2012, 20:28:07 por kha29096335 »

26 Abril, 2012, 14:20:11 #4
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Salvar/Cargar película con situación

Hola de nuevo:

Se ve que me explico fatal. Yo había escrito:

"...y si le doy a play el avión avanza, no se puede controlar y puedo alternar las vistas, eso es lo que quiero, ..."

kha29096335 ha escrito:

-Replay:
Guarda en un archivo los valores de los distintos DataRefs a intervalos de tiempo en los que éstos cambian, de modo que luego, tras cargarlo se puede reproducir de un modo casi exacto lo que sucedio. Vendría a ser como una "caja negra" del simulador, que puede verse en modo gráfico. No es un video, dado que te permite cambiar la vista durante la repetición. Hay algunos DataRefs que no se guardan, en teoría los que no tienen importancia de cara a un análisis del vuelo, como por ejemplo las luces de navegación y otros.

Esto es lo que yo quiero, si he empleado el término "vídeo" es porque tanto en el menú como en el manual se les llama película o "movie" respectivamente.

Pero seguimos sin que nadie me explique como puedo conseguir que los datos guardados sean de más de 10 segundos, o por qué en el manual se habla de los archivos .smo y la aplicación los guarda con la extensión .rep

Un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 19 queries.