G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta de Examen  (Leído 8027 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Abril, 2012, 18:09:38
Yliant
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The sky is the truth.



En línea
Pregunta de Examen

X-Plane 10

Me aproximo en CIRRUS a Lyon a 3 T, siguiendo las indicaciones del ATC y con frecuencia 111,30 de ILS  en NAV1 
Reduzco velocidad, Bajo Flaps y tren.
Pulso APP y queda armado (en amarillo)
Pulso GS y.... no se arma.
Vuelvo a pulsar y... no hay manera.

ATC me indica el último giro a 165
Tomo rumbo 165
Una vez en línea,  ATC me indica que le informe cuando vea la pista y a sí lo hago.
Entro en la senda de planeo y el ILS me coloca perfectamente en línea de pista pero... el CIRRUS no baja altitud.... y termina sobrevolándola a 3 T

Con otros dos aviones diferentes me ha sucedido exactamente lo mismo.

¿Alguien sabe que está pasando?

Un saludo.




EL DESPEGUE ES OPCIONAL; EL ATERRIZAJE, OBLIGATORIO.
23 Abril, 2012, 19:20:50 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Pregunta de Examen

X-Plane 10

Me aproximo en CIRRUS a Lyon a 3 T, siguiendo las indicaciones del ATC y con frecuencia 111,30 de ILS  en NAV1 
Reduzco velocidad, Bajo Flaps y tren.
Pulso APP y queda armado (en amarillo)
Pulso GS y.... no se arma.
Vuelvo a pulsar y... no hay manera.

ATC me indica el último giro a 165
Tomo rumbo 165
Una vez en línea,  ATC me indica que le informe cuando vea la pista y a sí lo hago.
Entro en la senda de planeo y el ILS me coloca perfectamente en línea de pista pero... el CIRRUS no baja altitud.... y termina sobrevolándola a 3 T

Con otros dos aviones diferentes me ha sucedido exactamente lo mismo.

¿Alguien sabe que está pasando?

Un saludo.

Vigila el ILS por si vas demasiado alto, si es así el GS no te localiza y no te baja. ¿He aprobado?  Lengua Lengua




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Abril, 2012, 20:12:43 #2
Yliant
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The sky is the truth.



En línea
Re: Pregunta de Examen

La Altura me la da el ATC.

Puede ser que el ILS de LYON esté Caput o que el ATC de X-Plane sea una berbena, pero si alguien lo prueba y me dice si le va (con ATC), entonces recargaré el programa a ver si es eso.




EL DESPEGUE ES OPCIONAL; EL ATERRIZAJE, OBLIGATORIO.
23 Abril, 2012, 21:54:57 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Pregunta de Examen

La Altura me la da el ATC.

Puede ser que el ILS de LYON esté Caput o que el ATC de X-Plane sea una berbena, pero si alguien lo prueba y me dice si le va (con ATC), entonces recargaré el programa a ver si es eso.

Hasta LYON no voy, que está mu lejos y yo mu perro vago  Cheesy Cheesy

Pero prueba a pasar del ATC y entra a 10 ó 15 NM, a menos de 45º y a 2.000 pies por encima del campo, y prueba.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Abril, 2012, 23:57:54 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Pregunta de Examen

1- Estás armando el glideslope antes de entrar en la senda de planeo.
2-Asegúrate que tienes bien la frec. del ILS de la pista por la que estás entrando si no la tienes no se activa.
3-El ATC no está preparado para que declares una aproximación ILS e igual te deja demasiado cerca de pista, en todo caso la altura que indica es para que hagas la aproximación en senda de planeo, aprox. 3º de descenso por lo que tienes que interceptar ILS ya que el cono está centrado en la misma. Mantén esta senda con la vel. vertical adecuada según tu velocidad respecto al suelo.
4- Toma el control y pon el selector Flight Director en ON en vez de AUTO y sigue la senda intentando mantener las flechas blancas del display centradas. Si la vertical va hacia abajo, vas alto y si va hacia arriba vas bajo. Búscala siguiendo su indicación, es decir si va hacia abajo cabecea hacia abajo para buscarla hasta que se quede en el centro. Lo mismo para la flecha horizontal, si se escapa la persigues, para ir centrado al eje de pista.


24 Abril, 2012, 02:07:26 #5
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Pregunta de Examen

haz una prueba con el mapa local. visualiza la gráfica de la pendiente de aproximación, alli podrás comprobar si estás dentro de la senda de planeo (en altura). en xp9 cuando he probado app desde 3nm el programa algunas veces me coloca el avión a menor altura de la senda de planeo - este no es tu caso, pero igual al ATC le pasa lo mismo -

otra cosa ¿calaste el altímetro?



¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
24 Abril, 2012, 19:21:03 #6
Yliant
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The sky is the truth.



En línea
Re: Pregunta de Examen

1- Estás armando el glideslope antes de entrar en la senda de planeo.
2-Asegúrate que tienes bien la frec. del ILS de la pista por la que estás entrando si no la tienes no se activa.
3-El ATC no está preparado para que declares una aproximación ILS e igual te deja demasiado cerca de pista, en todo caso la altura que indica es para que hagas la aproximación en senda de planeo, aprox. 3º de descenso por lo que tienes que interceptar ILS ya que el cono está centrado en la misma. Mantén esta senda con la vel. vertical adecuada según tu velocidad respecto al suelo.
4- Toma el control y pon el selector Flight Director en ON en vez de AUTO y sigue la senda intentando mantener las flechas blancas del display centradas. Si la vertical va hacia abajo, vas alto y si va hacia arriba vas bajo. Búscala siguiendo su indicación, es decir si va hacia abajo cabecea hacia abajo para buscarla hasta que se quede en el centro. Lo mismo para la flecha horizontal, si se escapa la persigues, para ir centrado al eje de pista.

Todo eso ya lo he comprobado, lo chequeo permanenemente mientras me acerco, pero según las pruebas que he venido haciendo, parece que el ATC me indica bajar a 3T cuando la senda se intercepta a 4T poco después del giro. ATC coloca demasiado bajo frente a la pista. Parece que es eso, por lo menos en LFLY el ATC se equivoca.

Hoy he vuelto a probarlo y he efectuado una entrada a 4T y ha ido perfecto. No obstante, gracias por vuestra colaboración. Ya me estaba volviendo jelipuá y no daba con la solución.


haz una prueba con el mapa local. visualiza la gráfica de la pendiente de aproximación, alli podrás comprobar si estás dentro de la senda de planeo (en altura). en xp9 cuando he probado app desde 3nm el programa algunas veces me coloca el avión a menor altura de la senda de planeo - este no es tu caso, pero igual al ATC le pasa lo mismo -

otra cosa ¿calaste el altímetro?


Pues por ahí va la cosa. Me parece que es eso.

Por otra parte... ¡¡Dios mio!!... Si no calo el altímetro. Ese fallo sería imperdonable.
« Última modificación: 24 Abril, 2012, 19:30:07 por Yliana »




EL DESPEGUE ES OPCIONAL; EL ATERRIZAJE, OBLIGATORIO.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.093 segundos con 18 queries.