G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hola a todos...  (Leído 3303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Marzo, 2012, 20:36:58
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Hola a todos...

Hola a todos... al ser la primera vez que entro en el foro y llevo tiempo con X-Plane (desde la v7.00) y sucesivas versiones, me presento en este apartado y mi nombre es Luis García Roig. Estoy metido en este mundillo del X-Plane comenzando por la v7.00, incluso en la época del yahoogroups cuando no existía esta magnífica página dedicada al x-plane.es como había y hay en referencia a sus países. De vez en cuando entro en la página y leo vuestros comentarios o novedades al respecto. Hice algunos escenarios por entonces con los archivos .env y entre ellos el fotorreealístico de Ibiza que medio se implantaba con la nueva v8.xx. Todo cambia y se mejora; también he estado bastante desligado a realizar escenarios con las nuevas versiones e incluso volar, por distraerme en otras cosas y también la verdad, un poco de 'pereza' en continuar hacer algún que otro. Total que he recomenzado de nuevo y llevo algún tiempo haciendo de nuevo uno de Ibiza. Tengo escenarios de otros puntos de España, así como de otros países, que van ligados algunos objetos con el 'OpenSceneryX'. Y ahí viene el problema que tengo respecto al mismo. Actualicé a la nueva versión 2.0, pero me quedé asombrado al ver que los objetos de todos los aeropuertos que dependan de OpenSceneryX, incluso el que estoy creando de nuevo, no aparecen y no los encuentra. Con lo que tuve que reinstalar de nuevo la antigua v1.1 para que saliesen de otra vez. He aquí mi duda al respecto, si se me escapó algún gazapo a la instalación, o realmente no es compatible con la anterior versión (cosa que me extraña muchísimo). Porque entonces todos los aeropuertos que estén con la versión 1.1 no se verán los objetos del OpenSceneryX v2.0. ¿Os ha ocurrido algo similar a la nueva actualización v2.0? O por el contrario, ¿hice mal la instalación sobreescribiéndola a la antigua faltando algo que se me escapó? La versión del X-Plane el 9.70 la que estoy usando. La nueva la v10 de momento no la compro; más adelante cuando se perfeccione y tenga pc más 'cañero'.
Saludos...

31 Marzo, 2012, 12:36:21 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Hola a todos...

Un veterano de X-Plane, autor de algún escenario fotográfico allá por la versión 7.

Un saludo, Luis. Bienvenido.


31 Marzo, 2012, 17:38:33 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Hola a todos...

Luis, viejo x-planero  Giñar Giñar  bienvenido, con la nueva version del Openscenerys he observado que "desaparecen" algunos objeto y son sustituidos por otros nuevos. Eso no debería ser así ya que como comentas se pierden o mejor dicho no aparecen en los escenarios antiguos.

Una opicón para solucionarlo, podría ser con la modificación de los DSF y variando la ruta de acceso de dichos objetos que usas, que previamente se deberían poner en la carpeta OBJECTS dentro de cada escenario.

No se si pueden existir otras opciones pero en un antiguo escenario mio, como solo usé un solo objeto de dicha librería, lo puse en la carpeta que antes señalé y supongo que seguirá así, era un hangar con puertas moviles que se cerraba al anochecer


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Marzo, 2012, 21:02:01 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Hola a todos... (Resuelto el problema OpenSceneryX)

Muchas gracias por las respuestas y saludos; hola, Jordi, gracias por la orientación pero ya encontré la causa y la explicaré brevemente por si alguien le ocurre lo mismo (nunca se sabe...). Pero ante todo mis felicitaciones a todos por vuestro trabajo en los orthophotos, ya que antes era una utopía y ahora es realizable el paisaje con estas herramientas que no existían; todo eran sueños por entonces y ahora poco a poco se va perfeccionando y ampliando los detalles que queremos ver en los escenarios.
Bien, investigando por mis ordenatas, dí con el tema de por qué no aparecían los objetos; era debido a que en los pc's que tengo entro como usuario y no como administrador, como una protección más de cara a conexiones en internet. En el pc de sobremesa el sistema es Windows XP SP3 (el que uso principalmente) y el portátil tiene Windows 7 SP1. En éste, trabajando como usuario, si se quiere instalar un programa o actualizar alguno, pide permisos de administrador, que poniendo la clave deja hacerlo sin inconveniente alguno; en el portátil no hubo problema de la actualización del OpenSceneryX v1.11 que tenía a la v2.0; todo fue bien.
Donde no fue bien fue en el pc de sobremesa con el Windows XP SP3, que trabajando como usuario actúa de diferente manera cuando se quiere instalar o actualizar. Se ha de salir o cerrar sesión de usuario y entrar en modo administrador. Entonces estando como usuario, bajé el instalador del OpenSceneryX v2.0, pero me permitió descargar y actualizar; sólo pidió en qué cuenta quería instalarlo y lógicamente le direccioné a las carpetas de usuario del X-Plane, pero no me percaté del aviso que daba el instalador de que si aceptaba instalarlo en cuenta de usuario, el programa no podría funcionar adecuadamente. Probando entrando en modo administrador e instalandolo en la carpeta donde está la cuenta de usuario y entrar de nuevo como usuario, todo quedó resuelto apareciendo los objetos tal como estaban antes de la actualización.
En fin, las prisas a veces de no leer del todo y querrer ahorrar tiempo. Luego se desperdicia más je je je...
Esto es lo que me ocurrió, lo cuento por si alguien algún día el que siga teniendo Windos XP SP3 y entra en modo usuario, hay que estar más atento. Con el W7 desde luego es diferente el trabajo.
Una vez más mis felicitaciones por vuestros trabajos y a la página excelente que ayuda muchísimo ante las dudas que salen sobre diferentes temas del X-Plane.

Saludos...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 19 queries.