G60 G60
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355492 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
17 Mayo, 2012, 23:42:26 #270
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

1º - Al pasar el Pintadera ha desaparecido buena parte del agua.

Sí, es lo que había puesto en el post anterior.

El caso es que acabo de corregirlo pero......... sigue ocurriendo!!  Llorar

Tendré que investigarlo, pero hoy ya mi cabeza no da para más.

Supongo que es una chorrada... ya miraré a ver, jej!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Mayo, 2012, 17:47:30 #271
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

LO del tinte lo estuve mirando hace tiempo pero mis conocimientos informáticos, de fotochop o gimp son limitados, es poder crear un batch para que los corrija todos, aunque los que son fronterizos con Aragón, Valencia y Francia deberian hacerse a mano


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Mayo, 2012, 18:16:15 #272
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

LO del tinte lo estuve mirando hace tiempo pero mis conocimientos informáticos, de fotochop o gimp son limitados, es poder crear un batch para que los corrija todos, aunque los que son fronterizos con Aragón, Valencia y Francia deberian hacerse a mano

Si te refieres a cambiar el tono, es cierto. Las ortofotos no están corregidas del todo y habría que hacerlo... si uno quiere máxima calidad. Pero tampoco se nota mucho si no se hace Lengua

Si te refieres a cambiar el gamma es muy fácil: mogrify (de Imagemagick) para convertirlos todos a png y XGrinder/DDSTool para volverlos a convertir a DDS (los de transparencias DXT5 y los q no DXT1).

Si te refieres a tinte del pelo, yo escogería castaño cobrizo, es de los más vivos y relampagueantes...  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Mayo, 2012, 18:30:41 #273
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

El problema no es este, si no nuestros políticos  Enojado

Por lo que tengo entendido, el Institut Cartográfic de Catalunya dejó sus imágenes aéreas a Google con la condición de que tendrían un color verdoso, para que en Google Earth, Catalunya se vea de un color diferente al resto de España.

Estas mismas fotos se pueden ver desde el visor OrtoXpres del ICC, pero sin el tinte.

Patético, vamos...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Mayo, 2012, 18:48:14 #274
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por qué será que no me extraña? buffff


Sobre ter2xp10-pintadera, nada, hice unos cambios pero sigo sin obtener resultados positivos:





Patchs de 6, de 5, de 7 parámetros........ alguien sabe la diferencia de un Patch de agua de 6 parámetros respecto a los demás??? No he encontrado nada en internet Triste

Seguiré probando...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Mayo, 2012, 19:28:14 #275
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

he probado a quitar las líneas de costa (las playas, digo) ya que estaban mal alineadas... pero no afecta. Tendré que revisar pintadera pues...

Una cosa un tanto extraña es el color del mar de estos DSF (los procesador con ter2xp10) frente a los originales. En la siguiente imagen se puede discernir claramente la línea que separa una celda de otra... fíjense en el color del mar.



El de la izquierda, más verdoso, corresponde a la celda convertida del g2xpl al formato xp10. El de la derecha, más azulado, es del propio xp10.

No lo entiendo, pues la celda del g2xpl la he convertido, con todos sus objetos py parámetros (menos patchs de terreno) al formato xp10...

(nota, en esta imagen no había pasado pintadera, si no no se vería el mar así)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Mayo, 2012, 21:18:27 #276
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Nada, desisto!  Llorar

Viendo con el QGis la distribución de triángulos en el mar, antes y después de pintadera, existen cosas extrañas: no sólo hay triángulos, sino otros polígonos. No sé por qué el G2XPL los crea así, el caso es que se ven "bien" pero cuando éstos se subdividen, choff!

Tenerife convertido con ter2xp10. Antes de pintadera:



Tenerife convertido con ter2xp10. Después de pintadera:



Y digo "bien" entre comillas porque en los escenarios creados con g2xpl hay numerosos huecos (triángulos azules o invisibles) en las costas. A lo mejor no era tan malo que aparecieran algunos de esos triángulos cerca de los aeropuertos aplicando "pintadera -a"...  Girar ojos

De momento, dejo el tema. Queda ter2xp10 usable para escenarios sin mar/ríos/lagos, a no ser que no se le quiera pasar pintadera (que sería una pena).



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Mayo, 2012, 22:04:43 #277
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Una pregunta (un tanto estúpida, supongo)

¿Los BEGIN_PATCH 0 son parches de agua?

De ser así si se modifica el Pintadera para que no los procese, deberían desaparecer estas anomalias.
Aunque no se si también afectaría a los rios y costas.

He hecho también un montón de pruebas a mano, para intentar meterle los .ter a las mallas de xp10, sin el Pintadera, pero es que no doy con nada...

Menudo lio... crash




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Mayo, 2012, 23:02:15 #278
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Una pregunta (un tanto estúpida, supongo)

¿Los BEGIN_PATCH 0 son parches de agua?

De ser así si se modifica el Pintadera para que no los procese, deberían desaparecer estas anomalias.
Aunque no se si también afectaría a los rios y costas.

He hecho también un montón de pruebas a mano, para intentar meterle los .ter a las mallas de xp10, sin el Pintadera, pero es que no doy con nada...

Menudo lio... crash

 Sonrisa Amigo mío, esa puede ser la solución! GRACIAS!

Efectivamente, los BEGIN_PATCH 0 son los patches de agua. En una de las primeras versiones de Pintadera me saltaba los patches de agua por la simple lógica de "pa' qué dividirlos si no les afecta el raster"? Pero empezaron a aparecer los famosos triángulos invisibles/azules en las costas, no sé si recuerdas. De manera que le puse que tb. dividiera esos patches (aunque a costa de bajar el rendimiento un poco). Dividir sólo los patches de agua pegados a la costa era una tarea imposible.

Pero claro, para este caso, qué más da que queden triángulos transparentes si de hecho, los escenarios g2xpl, ya los tienen???

Lo pruebo y digo algo   Giñar

PD: El que se debería  crash soy yo, jaja
« Última modificación: 19 Mayo, 2012, 23:12:28 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Mayo, 2012, 23:25:18 #279
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Hecho!

Y como era de esperar, funciona  Sonrisa
(al menos con mar, con ríos no he probado)



No he subido aún pintadera a mi web pero aquí se puede conseguir modificada:

http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/pintadera.py

Hay que usar el modificardor -w para que NO procese el agua.

(al igual que el modificador -a, está oculto, es decir, no sale en la ayuda de Pintadera)

PD: Por cierto, no sé qué toqué en X-Plane que ahora me sale ese mensajito en la pantalla, acerca de la velocidad, ¿alguien sabe lo que es? Nunca lo había visto...
« Última modificación: 19 Mayo, 2012, 23:30:46 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Mayo, 2012, 01:29:12 #280
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Perfect, con los ríos también funciona Giñar

Sobre las imágenes que subí del ter2xp10, he visto que la malla del g2xpl convertida mantiene muchísimos vértices con su altitud original.
Éstas corresponden a la celda +42+001 (si quieres probarlo tú mismo hay los aeropuertos LESU y LECD), y el caso es que el raster apenas actua, la malla es aparentemente la misma del g2xpl salvo por el efecto de suavizado que crea el Pintadera.

Son muy pocos los vértices a -32768 y practicamente es como si no hubiera raster, de aquí la baja definición de las montañas en comparación con las mallas del XP10 procesadas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Mayo, 2012, 10:02:55 #281
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Perfect, con los ríos también funciona Giñar

Sobre las imágenes que subí del ter2xp10, he visto que la malla del g2xpl convertida mantiene muchísimos vértices con su altitud original.
Éstas corresponden a la celda +42+001 (si quieres probarlo tú mismo hay los aeropuertos LESU y LECD), y el caso es que el raster apenas actua, la malla es aparentemente la misma del g2xpl salvo por el efecto de suavizado que crea el Pintadera.

Son muy pocos los vértices a -32768 y practicamente es como si no hubiera raster, de aquí la baja definición de las montañas en comparación con las mallas del XP10 procesadas.

Creo que sé por qué ocurre, aunque ahora mismo no tengo solución en la cabeza.

Ter2xp10 rastrea los patches de agua en el escenario g2xpl para saber cual es el punto más alto. Luego, al convertir los escenarios, asigna -32768 sólo a aquellos patches cuya altura sea superior; el resto lo deja igual.

Eso lo hago así porque si no el agua de mar podría quedar a alturas insospechadas, ya que no se le puede asignar -32768 y, no es siempre 0 (sólo hay que ver los patches del xp10). Mi idea funcionaría bien con el mar pero no había caído en los ríos y lagos, que están a más altura (de hecho, pensaba que el g2xpl no los procesaba hasta que vi tu foto del río con huecos). Así que en esa celda, toda cota de altura inferior al mayor de los ríos o lagos, no les asigna el -32768.

¿Cómo arreglarlo? Se me ocurre ponerle que sólo contee la altura de mar que sea mayor de un cierto valor (5, 6, 7...)... A ver si esta tarde lo miro.

O eso o le asigno directamente -32768 a todos los patches que no sean agua... total, el problema de no hacerlo podrían ser los famosos triangulos azules/invisibles que ya existen... Tengo que hacer pruebas con celdas como la que nombras.
« Última modificación: 20 Mayo, 2012, 10:10:15 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Mayo, 2012, 18:25:33 #282
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Así que en esa celda, toda cota de altura inferior al mayor de los ríos o lagos, no les asigna el -32768.

Entendido. Teniendo en cuenta que en esta misma celda hay lagos por encima de los 2400mts, normal que no procese casi nada  Avergonzado

¿Has probado con dejar los parches de agua a -32768? El raster "sea_level" debe tener alguna función, además, en las celdas de interior también tiene alturas definidas, pero de una forma algo extraña, como si se hubiese tomado la altitud de todos los cuerpos de agua de la celda y se hubieran interpolado las zonas sin agua.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Mayo, 2012, 20:44:27 #283
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Así que en esa celda, toda cota de altura inferior al mayor de los ríos o lagos, no les asigna el -32768.

Entendido. Teniendo en cuenta que en esta misma celda hay lagos por encima de los 2400mts, normal que no procese casi nada  Avergonzado

¿Has probado con dejar los parches de agua a -32768? El raster "sea_level" debe tener alguna función, además, en las celdas de interior también tiene alturas definidas, pero de una forma algo extraña, como si se hubiese tomado la altitud de todos los cuerpos de agua de la celda y se hubieran interpolado las zonas sin agua.

Sí, eso es lo que más me mosquea de los patches de agua, que no siguen el raster correspondiente. Me imagino que la unión de los dos no es correcta y les habrán aparecido ciertos triangulos transparentes en las pruebas (a los de Laminar) por lo que terminaron por estrenar el XP10 así... pero lo dejaron ya preparadito para cuando puedan hacer funcionar dichos rasters. De hecho, ya ves que contempla la barimetría.

Me imagino que en el futuro (ESPERO!) utilizarán capas independientes para el agua y otras para el terreno (incluyendo la barimetría) y se unirán ambas perfectamente (como en Outerra). Al menos, así debería ser, no este "arreglo para salir del paso" (que lleva así muchos años). Y es que no tiene sentido unir ambos terrenos.

Por eso, lo de los rasters está muy bien pero en líneas de costa no sirven de nada Triste Y es lo que menos se puede arreglar (y por eso sacar a flote algunos roques es tan difícil). En fin, tiempo al tiempo...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Mayo, 2012, 21:53:04 #284
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bueno, ya está ter2xp10 modificado para el tema de ríos y lagos.

Beta 2.2: http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/ter2xp10.py

Le he puesto una constante (se puede modificar al comienzo del código) para que sustituya por -32768 valores mayores que 3 SIEMPRE, sea el nivel de agua máximo encontrado el que sea (si el nivel es 0, cualquier valor mayor que cero será convertido). Se puede poner dicha constante a 0 y todos los vértices de patches de terreno serán convertidos a -32768 salvo los de nivel del mar.

Resultado cerca de la Cerdanya (ter2xp10 -w y pintadera una vez, raster original):

Bien el río... salvo sus orillas, con zonas transparentes... (no me he fijado en el original a ver si difería mucho):



División entre celda "aprepará" y celda original siguiente:


Un laguito que había justo entre ambas celdas:


Por cierto, tengo que hacerle una modificación a ter2xp10 (sencilla) para que elimine las orillas de la malla del xp10, pues quedan horrorosas ahí sueltas... (se pueden ver las susodichas en la mitad derecha de esta última imagen).

hagan pruebas y me dicen  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.104 segundos con 19 queries.