G60 G60
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 354120 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Abril, 2012, 17:35:23 #225
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Eso es una muy buena zona para practicar con helicópteros  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Jaja, no es mala idea. Deberíamos hacer nuestros propiios raster, con mala leche. El Terragen puede ser una buena herramienta para ello...  Sonreir

Bueno ¡POR FIN! Apisonadora beta 2.

Al final conseguí arreglar convenientemente los filtros de suavizado y que funcionen como tiene que ser. De todas maneras, no todo son buenas noticias: los baches han desaparecido pero... han sido sustituidos por escalones!!

Me explico: el problema de los rasters (de momento, hasta que LR cambie las especificaciones) es que la resolución "de profundidad" de los mismos es de metros. Es decir, el más mínimo cambio de altura se traduce en un metro más.

Si tienes una pista con desniveles de altura y pocos triángulos, no hay problema (DSF originales) pues los triángulos son largos y la diferencia de altura se extiende en varios metros de distancia. Pero cuando tienes muchos triángulos (tras pintadera), estos son más cortos y la diferencia de altura se extiende en pocos metros (mayor desnivel repentino).

Esto lo puedo explicar mejor gráficamente pero no tengo ganas de ponerme a pintar ahora mismo, jaja. El caso es que las pistas que tengan desniveles acusados, éstos tendrán varios escalones para seguir el contorno de dicha pendiente. Cuando acabe con las islas y las suba prueben GCXO y sabrán de qué les estoy hablando.

De paso haré un pequeño manual de uso de Apisonadora (y de los otros scripts, para limpiar el Post nº 1). Ah, recuerden que para usar Apisonadora hay que tener instalado el ImageMagick.
« Última modificación: 28 Abril, 2012, 17:39:45 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Abril, 2012, 18:29:49 #226
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ale ya he terminado la conversión de todos los rasters... a descansar toca (o sea que me voy al bar)

A ver que tal se lleva la nueva Apisonadora Cool

De paso, comparativa de Sierra Nevada, con el fotorrealista






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Abril, 2012, 18:42:00 #227
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Fenómeno !!  Giñar

Bueno, pues ya actualicé el primer post con enlaces a todos los rasters así que... a ver quién se atreve a hacer la Península completa (yo me encargo de Canarias).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Abril, 2012, 20:36:02 #228
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Van a rodar cabezas por esto.... Cool

Por cierto, a ver si alguien se anima a rectificar GCXO, que la E4 cambió hace algún tiempo...  Sonreir

http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcOrtofoto&lat=28.486713359505387&lng=-16.352382171153973&zoom=18&lang=es


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Abril, 2012, 21:06:56 #229
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Yo lo revisaré. Ni sabía que la habían cambiado.


02 Mayo, 2012, 19:12:18 #230
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Actualizado pintadera 3.7 beta.

Se ha incluido la opción (utilizando el modificador "oculto" -a) de que pintadera no subdivida los triángulos de las zonas de aeropuertos, contribuyendo así a disminuir el inevitable efecto "escalón" de las pistas con pendiente (utilizando rasters MDT25). En efecto, si una de las dos pasadas de pintadera a un DSF la hacemos con el modificador -a (Airport Skip Mode  Sonreir), el efecto escalón disminuirá considerablemente; prácticamente no se notará.

Pero ¡CUIDADO! pues esta medicina tiene unos efectos adversos muy notables en algunos casos!! Al aplicarlo, en las zonas que bordean el aeropuerto podrán aparecer pequeños triángulos sin textura (azules o transparentes). Eso se debe a que se rompe una regla primordial de las mallas y es que un mismo vértice no debería tener dos alturas diferentes... y en este caso podría ocurrir.

Por eso he dejado el modificador -a "oculto" (no aparece en la ayuda del script). Digamos que... cada cual lo use bajo su propia responsabilidad...  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Mayo, 2012, 19:41:08 #231
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Uooh Genial!!   Azn

Ahora mis preguntas;

¿Los triángulos sin textura, quedarían tapados por los .pol fotorrealistas? y ¿Son sólo triángulos sin textura o son agujeros en el mesh? Esta última es más por curiosidad.

De todas formas empezaré a investigar también.

Thanks!!





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Mayo, 2012, 19:53:54 #232
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

¿Los triángulos sin textura, quedarían tapados por los .pol fotorrealistas?

Pues... no lo he probado...  Girar ojos

¿Son sólo triángulos sin textura o son agujeros en el mesh? Esta última es más por curiosidad.

Me temo que son agujeros en el mesh... De ahí a que éste sea un método "no oficial", por llamarlo de alguna manera.

Prueba, prueba, y comentas...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Mayo, 2012, 20:51:15 #233
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ok probado.

Los .pol no tapan los agujeros. y en algunos casos se crean falsos suelos, supongo que por el hecho de que un vértice tenga dos alturas.

Habrá que ser selectivo, pues en LERS me ha quedado perfecto pero en LEIG (en la misma celda) quedan unos efectos un tanto "abstractos" en la malla, a parte que la pista es casi "impracticable" ya de origen, en el Global Scenery).
La diferencia entre estos dos está en el tipo de terreno que los rodea, llano vs montañoso respectivamente.

De todas maneras esto no nos exime de modificar los rasters en algunos aeropuertos, como el caso de LEDA, que las dos cabeceras estan hundidas unos 5mts, así esta en el Global Scenery, en el MDT25 e incluso en el Google Earth. Ben tenía toda la razón acerca de los rasters Giñar.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Mayo, 2012, 09:13:05 #234
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Disponible Canarias SHD 1.0.

Espero que lo puedan probar para corregir posibles errores. El enlace de descarga, en el FTP, es:

http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=&file=Canarias_SHD_%28X-Plane10%29_1.0.7z

(en http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/)

Sobre las pistas:

Tal y como he comentado más atrás, aunque apisonadora suaviza bien las pistas, el problema es que los triángulos son muy pequeños, por lo que podrán quedar escalones más o menos notables en ellas. Mi veredicto (de este a oeste):

GCRR (Lanzarote): Escalones en un sentido en el 66% de la pista, no muy molestos
GCFV (Fuerteventura): Escalones en un sentido en el 66% de la pista, no muy molestos
GCEJ (Fuerteventura): Perfecto
GCFJ (Fuerteventura): Un barranco en mitad de la pista, ¡insalvable!
GCLB (Gran Canaria): Un escalón brusco en mitad de la pista.
GCLP (Gran Canaria): Escalones en el 50% de las pistas; no muy molestos.
GCXO (Tenerife): Escalones a lo largo de toda la pista siguiendo su superficie ondulada. Algo molestos
GCTS (Tenerife): Escalones en un 33% de la pista, poco molestos
GCGM (La Gomera): Perfecto, la pista es llana
GCER (La Gomera): Perfecto
GCLA (La Palma): Escalones poco molestos en parte de la pista. Una de las entradas a plataforma (la más al norte) tiene un bache enorme ¡cuidado con las ruedas!
GCLX (La Palma): Perfecto
GCHI (EL Hierro): Escalones poco molestos en parte de la pista. La cabecera 16 tiene un bache en la zona de giro


NOTA: GCEJ, GCFJ, GCLB, GCER y GCLX se pueden descargar desde http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5330.0
« Última modificación: 07 Mayo, 2012, 11:10:45 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Mayo, 2012, 15:04:27 #235
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Genial!!

Con tu permiso, he empezado a pasar las tijeras por las costas del fotorrealístico  Giñar










Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Mayo, 2012, 18:23:03 #236
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Buen tijeretazo!!

Yo acabo de convertir los dos scripts en versiones oficiales Lengua y subirlos a mi web, a parte de añadir una reseña de descarga también en el ORG.

A ver si la gente va probando el escenario de Canarias SHD a ver qué fallos se podrían corregir.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Mayo, 2012, 19:15:42 #237
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ok empiezo yo con los fallos  Cheesy

- Bajo rendimiento

Están previstas un par de actualizaciones de XP que deberían solucionarlo aunque sólo sea de forma parcial:
-Ejecutable de 64 bits - solucionaría tiempos de carga y problemas de memoria sobretodo con el fotorrealístico como .pol encima, con lo que se permitiría un nivel de detalle mas alto en las opciones de render.
-Hardware Tessellation - Dinamizaría la creación de la malla, lo que llevaría a eliminar triángulos inútiles, como los triángulos consecutivos con cada vértice a la misma altura (véase grandes explanadas y aeropuertos)

-Relieves en que se muestra la textura de la parte no visible desde el punto de vista (más acusado con el fotorrealista)

Ni idea pero a mí me recuerda mucho a un antiquísimo bug de OpenGL (¿a alguien le suena el término "wallhack"?)
-La solución podría estar en una futura actualización de OpenGL (drivers de gráfica) o que el mismo Ben lo arregle dentro de XP.

Para quien se atreva "HDizar" la península; esperad una caída de rendimiento brutal, nada comparable al de Canarias SHD, sobretodo con los .pol. Puede llegar a ser imposible cargar fotorrealistico con texturas "Extreme" y con dos iteraciones de Pintadera, sobretodo en celdas de montaña, así que tendreis que elegir entre calidad de texturas o calidad de terreno (o buscar el equilibrio Giñar).



En otro orden de cosas, estoy recortando el mar de las texturas del escenario fotorrealistico de Canarias que hay en el ftp, para usarlo como pol.
Llevo casi la mitad de las texturas y si todo va bien esa próxima semana lo tendré terminado.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Mayo, 2012, 21:16:30 #238
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Yo tengo "recortados" la zona de la costa catalana casi en su totalidad. Tengo que probar lo de la "pintadera" pero con una sola interacción o sea pasar de 1 triangulo a cuatro a ver cuando me decido a probarlo bajo windows


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Mayo, 2012, 21:59:36 #239
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

En otro orden de cosas, estoy recortando el mar de las texturas del escenario fotorrealistico de Canarias que hay en el ftp, para usarlo como pol.


Yo tengo las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma hechas, pero desde hace tiempo pues estaban procesadas con el Gmaps y a mayor resolución. Ahora estoy procesando Tenerife y GC a mayor resolución. Pondré los enlaces de descarga en mi web Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 19 queries.