G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2  (Leído 8965 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Marzo, 2012, 10:09:27
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

Hola a todos,

He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto, así que lo planteo a ver si a alguien le suena, le ha sucedido o sabe algo.

En el avion que estoy haciendo y que funcionaba perfectamente en la versión 9 de X-Plane hay varias cosas que en la 10 no van bien:

- En el panel 2D, hay instrumentos que aparecen encendidos, aun con el interruptor de batería desconectado, todos están conectados al mismo BUS electrico, tanto los que aparecen funcionando como los que no y en la 9 esto funcionaba bien.

- El piloto automatico no parece funcionarme bien en los modos Altitude Hold y Vertical Speed. En modo Altitude Hold veo como el AP pone el pitch trim a tope para ascenso, pero el indicador de velocidad vertical en el EFIS marca en negativo, es como si el avión no fuese capaz de mantener la altitud por sí solo con la velocidad actual y desciende aun con un "full up pitch trim". La IAS era de 400 nudos, la altitud de 20000 pies.
Cuando marco una altitud superior y activo el modo VS del AP ocurre parecido. Selecciono una VS positiva, pero el indicador de VS pasa a marcar una negativa, no es capaz de elevarse y el pitch trim lo coloca en la posición tope para ascenso. Para mantener el vuelo nivelado con el AP tengo que colocar en el VS un ascenso de 1800 pies por segundo, entonces es cuando el vuelo se nivela y el indicador de VS marca 0. Es decir, es como si hubiese un desfase de 1800 pies por segundo entre el VS deseado y el indicador de VS efectivo en ese momento.

El avión se comporta como debería en modo manual, puedo ascender sin problema hasta el techo máximo, esto solo me ha empezado a ocurrir desde el paso a la V 10 (V 10.3RC2)

Debo hacer más pruebas y cuando las tenga actualizaré la aportación con capturas para que veaís mejor el comportamiento, a ver si alguien me puede echar una mano para comprender qué puede estar sucediendo.

Muchas gracias. Un saludo.
« Última modificación: 09 Marzo, 2012, 11:24:17 por kha29096335 »

09 Marzo, 2012, 14:18:38 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

Hola  kha29096335

La verdad que cualquier respuesta sobre el desempeño o funciones en XP10 al momento por el estado de desarrollo de XP10 y los constantes cambios que se introducen en cada una de las Beta no seria Prudente al momento desarrollar un avión para XP10.

Creo que lo primero que debes hacer es tener tu avión funcionando a la perfección en XP9, y cuando al menos XP10 tenga la madurez por lo menos de un RC1 o Versión 1, entonces si comienza a trabajar en XP10.

Por lo menos ese es mi consejo.

Saludos

Carlos Garcia A

10 Marzo, 2012, 12:22:40 #2
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

Hola  kha29096335

La verdad que cualquier respuesta sobre el desempeño o funciones en XP10 al momento por el estado de desarrollo de XP10 y los constantes cambios que se introducen en cada una de las Beta no seria Prudente al momento desarrollar un avión para XP10.

Creo que lo primero que debes hacer es tener tu avión funcionando a la perfección en XP9, y cuando al menos XP10 tenga la madurez por lo menos de un RC1 o Versión 1, entonces si comienza a trabajar en XP10.

Por lo menos ese es mi consejo.

Saludos

Carlos Garcia A

Hola Carlos, gracias, muy buen consejo.

El problema es que así era, en la versión 9 todo funcionaba de maravilla, meses me costo afinar el comportamiento. De todos modos ya lo he solucionado. Al parecer la versión 10 se comporta diferente en cuanto a ciertas configuraciones alares y superficies de control y algunos parámetros en la sección Expert->Special Controls. En concreto mi avión es un jet de tipo militar, con sistema vectorial junto con alerones en las alas. Carece de estabilizador de cola, por lo que, como ayuda para el control de pitch se apoya en los alerones, los cuales hacen la vez de elevadores en una "mezcla" entre control de roll y pitch. Esto en la versión 9 funcionaba de una manera distinta a en la 10, he tenido que sustituir el tipo de superficie de control, de alerones a estabilizadores y decir en Plane Maker que los estabilizadores se mueven diferencialmente deacuerdo con la entrada de roll, vamos, mas o menos la inversa de lo que tenía definido para la versión 9 y que funcionaba perfectamente.

No deja de ser paradójico que a cada cambio mayor de versión desde Laminar se diga que los aviones de una versión previa funcionarán exactamente igual, y esto nunca se cumple después, bueno o eso o mi avión es muy "especial".

El problema de tener alimentado el EFIS aun con el switch de batería desconectado, sigue, no tengo idea de por qué puede ser. De momento no me voy a volver loco tocando nada más hasta que madure esta versión 10, no sea que se deba a algún bug, toque yo algo, y luego sea peor.

Gracias por tus comentarios y un saludo.

10 Marzo, 2012, 15:38:18 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

OK.

Que tal un "Sneak Preview" del Avión ? 

Saludos Y que bien que ya solucionaste los problemas.

Carlos Garcia A

10 Marzo, 2012, 19:23:52 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

OK.

Que tal un "Sneak Preview" del Avión ? 

Saludos Y que bien que ya solucionaste los problemas.

Carlos Garcia A

Huy... le falta muchísimo. Esta hecho el ACF a falta de pulir "pequeños" detalles que puedan surgir, faltan un, digamos, 10% ~ 20% de objetos externos 3D modelados y la cabina 3D al completo (excepto sillon del piloto). De momento tiene cabina 2D analógica, pero la definitiva será 3D, totalmente digital, todo con instrumentos genéricos hechos a medida, y le falta la totalidad de los UVMaps y texturas, por no hablar de plugin especifico. Lo voy haciendo en vacaciones exclusivamente, de modo que solo trabajo en el, de forma general unos 25 días al año y, esporádicamente de forma excepcional.

22 Marzo, 2012, 21:47:10 #5
Faustex
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31




En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

Hola a todos,

He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto, así que lo planteo a ver si a alguien le suena, le ha sucedido o sabe algo.

En el avion que estoy haciendo y que funcionaba perfectamente en la versión 9 de X-Plane hay varias cosas que en la 10 no van bien:

- ...............................................comportamiento, a ver si alguien me puede echar una mano para comprender qué puede estar sucediendo.

Muchas gracias. Un saludo.

     Hola kha29096335, a mi me ha pasado lo mismo con un hibrido canard-convencional que me hice para el x-plane9, volaba muy bién, (excepto que aparecia una inestabilidad creciente a gran altitud y gran velocidad) que no pude eliminar, lo convertí (con la opciónn que trae el x-plane10) y he tenido que ajustarlo de nuevo, una tarea mas ardua  que en un avión convencional ya que el mismo aparato dispone de trés alas diferentes con diferente centrado trabajando las trés a cualquier velocidad. El resultado es mucho mejor que el de la versión 9, ya no aparece la dichosa inestabilidad y ha mejorado sensiblemente su forma de volar.
En la versión 10 han cambiado cosas en el comportamiento aerodinámico, pero ha sido para bién, convierte tus diseños y ajústalos, merece la pena.


Por la boca muere el pez
El piloto por los piés.
22 Marzo, 2012, 22:42:27 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

El problema de tener alimentado el EFIS aun con el switch de batería desconectado, sigue, no tengo idea de por qué puede ser. De momento no me voy a volver loco tocando nada más hasta que madure esta versión 10, no sea que se deba a algún bug, toque yo algo, y luego sea peor.

Puede que esto te quede arreglado en la 10.4RC3

V9 airplanes electrical systems are read in correctly




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Abril, 2012, 12:40:19 #7
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

No deja de ser paradójico que a cada cambio mayor de versión desde Laminar se diga que los aviones de una versión previa funcionarán exactamente igual, y esto nunca se cumple después, bueno o eso o mi avión es muy "especial".

Este tipo de fallos de compatibilidad deberíais reportarlos como bugs a Laminar. A ellos les interesa conocerlos (o eso dicen). El gran problema de esta gente es que no tiene un equipo de testing en condiciones (ni en condiciones ni sin ellas, en realidad), con lo que rompen funcionalidades cada dos por tres.

02 Abril, 2012, 13:50:57 #8
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Varios problemas con el avion que estoy haciendo en X-Plane V 10.3RC2

Los cambios en el funcionamiento los he reportado, pero de todos modos no parece que sean bugs per se, si no que el simulador ahora funciona de otro modo. Es muy posible que para mejor, pero no deja de tocar las narices que te ocurra algo así.

El problema eléctrico lo he solventado, resulta que ahora lo que no está asignado a ningún bus concreto, el simulador lo trata como conectado directamente a la fuente, sin pasar por el switch de las baterias o algo así es lo que hace. Se soluciona asignando un bus con los Checks Marks correspondientes, dentro de las pestañas BUS 1 / BUS 2 en Plane Maker. Es decir, que si en vuestras cabinas tenéis algún instrumento que aparece encendido, seguramente os habreis olvidado de indicar en qué BUS va, revisadlo.

El problema con las superficies de control también lo he conseguido resolver. En Plane Maker ahora se puede indicar, además de cada superficie de control, en un ala determinada, qué concepto de autoridad (pitch, roll... etc) influye en el movimiento de la superficie de control. Esto no estoy seguro de si es algo nuevo o bien es algo que no funcionaba o no hacia falta ántes, pero ahora sí es necesario, sobre todo en configuraciones un tanto rarillas. Si tienes superficies que son alerones, por ejemplo, pero también actuan en cambios de pitch, se deben marcar los Checks Marks correspondientes a esas superficies en Stardard->Wings en Plane Maker, indicando que también actuan a cambios de pitch, por ejemplo, de no hacer esto os puede suceder que el trimado no actue sobre estas superficies, que es lo que me ocurria a mi, y el piloto automático, como usa el trimado no actuaba tampoco en ellas.

Todos estos cambios se hacen mas patentes en diseños poco usuales, en aviones más normales, con estabilizador horizontal en cola y alerones estandar quizá no suceda y no haya que tocarlos. El mío he de reconocer que muy normal no es.

El cambio en el modelo de simulación de motores JET tambien me ha hecho la pascua y he tenido que "adaptar" el avión a las nuevas condiciones para que su comportamiento fuese a como solia ser. Mi apreciación es que los cambios implementados en el simulador han sido para mejor, pero se siente una sensación agridulce cuando hay que volver a pasar por ir afinando el comportamiento de algo que ya funcionaba bien.

Gracias y un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.