G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda: ¿Se pueden eliminar "algunas" luces de borde de pista?  (Leído 5940 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Agosto, 2011, 11:34:48
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Duda: ¿Se pueden eliminar "algunas" luces de borde de pista?

Hola a todos.  Sonrisa

Me he dado cuenta de un pequeño problema en la edición de aeropuertos (mediante WED) que no consigo solucionar. Revisando otros aeropuertos hechos por ustedes, veo que el problema existe también, por lo que empiezo a dudar que se pueda solucionar.

El problema: cuando definimos una pista (de despegue/aterrizaje, alias "runway") y le ponemos que tenga luces laterales (esas que se ven blancas al principio y rojas cerca del final de la pista) aparecen las pequeñas luminarias a lo largo de toda su extensión.

Si a dicha pista le añadimos algún taxi (lo más normal), puede ocurrir que en la zona de contacto de dicha pista de rodadura con la de aterrizaje aparezcan esas dichosas lamparitas en el suelo, de forma que pudiéramos tropezar(*) con ellas incluso siguiendo la línea amarilla.

La pregunta: ¿Se puede evitar que aparezcan dichas lamparitas justo en esa zona de contacto?

Saludos!

(*) En realidad, en x-plane no está simulado que una aeronave tropiece con la lamparita pero... queda feo que aparezca ahí en medio...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Agosto, 2011, 11:41:00 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda: ¿Se pueden eliminar "algunas" luces de borde de pista?

Creo que no. Puedes probar con la jerarquía y subir o bajar la pista para que intente tapar el taxiway las luces, pero por experiencia no las vas a tapar. Son como un ente aparte que se define en el apt.dat pero se dibuja a bajo nivel en x-plane.

Aunque puedo estar equivocado...


18 Agosto, 2011, 11:54:08 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda: ¿Se pueden eliminar "algunas" luces de borde de pista?

Creo que no. Puedes probar con la jerarquía y subir o bajar la pista para que intente tapar el taxiway las luces, pero por experiencia no las vas a tapar. Son como un ente aparte que se define en el apt.dat pero se dibuja a bajo nivel en x-plane.

Aunque puedo estar equivocado...

Por lo que he probado hasta ahora, creo que no estás equivocado...  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
31 Marzo, 2012, 14:36:03 #3
TheRedBaron
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: Duda: ¿Se pueden eliminar "algunas" luces de borde de pista?

Hola Cestomano, no sé si habrás resuelto ya tu problemilla, pero...

Por lo que yo sé hasta ahora, y con la versión actual de WED (¿a lo mejor en alguna anterior no se podía?), es bastante simple.

Normalmente las pistas de rodadura entran en contacto con la pista de aterrizaje con una racta. Es decir, que hay dos nodos de la pista de rodadura que están muy cerca de la pista de aterrizaje. Solamente tienes que seleccionar uno de los nodos (prueba primero con uno y luego con otro, pero es sólo uno...) y en el panel de atributos tienes que cambiar "lights" de "taxiway edge" a "none". Si en vez de desaparecer las luces de la zona que entra en contacto con la pista, desaparecen de un segmento de la pista de rodadura, entonces vuelve a poner las luces y deselecciona el nodo. Selecciona el otro nodo de la pista de rodadura que está en contacto con la pista de aterrizaje (ese tiene que ser el correcto; todo depende del orden en que hayas creado los nodos...) y cámbiale en la pestaña de atributos Lights el valor "taxiway edge" por "none". Deberían quitarse las luces. Si también tienes puestas líneas en el borde de la pista de rodadura, convendría que las quitases también, en ese mismo nodo.

Espero haberte resuelto la duda si no la habías conseguido resolver tú ya. Si algo no te quedó claro, no tienes más que hacérmelo saber.

Saludos a todos.



David B

02 Abril, 2012, 11:43:26 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda: ¿Se pueden eliminar "algunas" luces de borde de pista?

Gracias, RedBaron.

Sobre el taxiway la cosa es sencilla sí, pero el problema es precisamente con el runway ya que éste no se describe como un taxiway, sólo tiene los nodos extremos y las luces se asignan a toda la pista o a ninguna.  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.