G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...  (Leído 13056 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Marzo, 2012, 14:18:49
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

Sé que esto lo sabréis ya casi todos...pero por si algún despistao como yo  ( supernovato en X-Plane, no así en simuladores de vuelo ) no lo sabe, ya averigüé cómo poner a la par un Saitek X52 y un Yoke CH... Antes no se podía, o uno u otro, ahora con X-Plane 10 sólo tienes que tener suficiente espacio en el disco duro...haces una copia del mismo, te da la opción al insertar el primer disco, y así configuras cada simulador como quieras, con los parámetros y texturas que quieras, y sobre todo con un mando para cada uno....

14 Marzo, 2012, 14:44:48 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

Como??? Desde x-plane 8 se pueden tener los que quieras. Yo tengo unos cuernos, el X45 y los pedales todoc onectado sin que me fale de nada.


14 Marzo, 2012, 15:03:42 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

Entiendo que se refiere a poder asignar los mismos ejes. Joystick para helicópteros y yoke para aviones.

También podías con X-Plane 9 y creo que con la 8 también. Nada te impide tener varios instalados en tu ordenador.

Pero es mejor configurar un joystick y copiar la carpeta de preferences, que es donde está toda la configuración, configurar el otro y hacerse otra copia. Sólo te tienes que acordar de cambiar de una a otra configuración antes de arrancarlo, sobre escribiendo la que haya. Te ahorras mucho espacio.

Hubiera sido muy interesante que X-Plane te permitiera guardar distintas configuraciones del joystick y las teclas, y que desde X-Plane pudieras cargar una u otra. Hay simuladores que lo hacen.



14 Marzo, 2012, 15:13:51 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

X-Assign
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=12551

Hace días que lo tengo bajado pero aún no lo he probado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Marzo, 2012, 15:18:26 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

X-Assign
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=12551

Hace días que lo tengo bajado pero aún no lo he probado.

Vaya! Este plugin parece muuuy interesante!

La verdad es que siempre he echado en falta que en XP pudieras configurar dos mandos (dos ejes) al mismo tiempo sin tener que salir y volver a entrar en el simulador o estar cambiando la configuración en Preferencias.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Marzo, 2012, 16:34:09 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

Si es dos el mismo eje, entonces si que creo que es lo que comentan arriba.


15 Marzo, 2012, 13:45:24 #6
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

Lo he comentado alguna que otra vez en el foro...yo , como muchos, provenimos del simulador de la competencia , ( todos sabemos que es más juego que simulador ) y en él se podían poner unos yois y unos cuernos, a la par, tanto ejes como botones, tenían la misma función, es decir, si había 60 funciones entre los dos, interactuaban sin dar problema alguno al simulador.... una gran ventaja porque el teclado no lo utilizaba PARA NADA.... Podían haber incluido en el xp10 esta función, por eso me refiero a que pudiendo tener dos copias, ya puedes simular con ambos yois, aunque por desgracia creo que no a la par....tienes que andar configurando y desconfigurando , así que con la copia es lo que más se aproxima, no? Y si queréis ahorrar espacio, yo por ejemplo, los cuernos van enfocados más a aparatos de corta distancía, así que sólo he incluido el terreno de Europa, así no me ocupa más de 10 Gb....

15 Marzo, 2012, 13:47:18 #7
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

X-Assign
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=12551

Hace días que lo tengo bajado pero aún no lo he probado.

Vaya! Este plugin parece muuuy interesante!

La verdad es que siempre he echado en falta que en XP pudieras configurar dos mandos (dos ejes) al mismo tiempo sin tener que salir y volver a entrar en el simulador o estar cambiando la configuración en Preferencias.
Vaya, tú me entiendes  Giñar

15 Marzo, 2012, 14:19:07 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

No te confundas, en FS tampoco se podían asignar dos ejes de distintos joys a una misma función, aunque si tener varios dispositivos a la vez, igual que en X-Plane.
En FS se utiliza la versión registrada del FSUIPC para tales fines, en X-Plane tenemos el X-Assign. También se podria apañar con el Button2DataRef.

En ambos casos depende de un sistema de perfiles de configuración distintos para cada avión, y la unica forma es mediante plugins, ni uno ni otro lo lleva incorporado.

De todas formas antes de tener dos instalaciones de X-Plane ¿no sería mejor la opción que comenta Jvaldunciel?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Marzo, 2012, 17:07:36 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

Lo de las dos instalaciones solo sirven para tener una buena y la otra con las nuevas betas y pruebas, por lo menos con la buena se vuela con la betas a veces  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Marzo, 2012, 11:58:11 #10
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

grr05, con qué fs volabas?   Te garantizo que he tenido los dos puestos, a la par, y funcionaban tooooodos los ejes habidos y por haber....absolutamente todo, porque así lo he tenido configurado durante un año....antes de probar el X plane, que me ha resultado mucho más realista. Es que me parece patético volar un cesna con un X52 y un Airbus con un Yoke, eso es todo, aunque para gustos.......

16 Marzo, 2012, 13:27:59 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

FS98-2000-2002-2004-FSX, pero empecé en serio con el 2004.

Y sí, tienes razón, me he hecho la picha un lio, pero es que yo NUNCA he utilizado las asignaciones de ejes de FS, tenía prohibido este sistema que dices porque tarde o temprano aparecían "respuestas fantasma" de joysticks que tenía conectados pero sin utilizar, así que creé perfiles para cada avión a través de FSUIPC. Si un joystick en concreto no lo utilizaba para aquel avión, pues ejes desactivados y adiós a las respuestas fantasma. Como puedes ver estaba tan insatisfecho con el sistema de ejes de FS, que hasta he llegado a ignorarlo (e incluso a dudar de su existencia actualmente, pido perdón) en cuanto descubrí el FSUIPC.

Y prueba el X-Assign que es precisamente para esto.

Mis disculpas por liarte.
« Última modificación: 16 Marzo, 2012, 13:53:10 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Marzo, 2012, 16:20:03 #12
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: Sobre cómo poner dos mandos en tu ordenador...

 Cheesy Cheesy No hay que disculparse por tan poca cosa, hombre!!!   Voy a probar lo que me dices, un saludo cordial.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 18 queries.