G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guía de instalación de X-Plane10  (Leído 11631 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Febrero, 2012, 21:00:05
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4284




En línea
Guía de instalación de X-Plane10

Procedimiento de instalación de X-Plane 10.

En el siguiente tutorial se van a detallar los pasos a seguir para una correcta instalación del simulador de vuelo X-Plane10, además de comentar alguna que otra cuestión a tener en cuenta.
Lo primero que me interesa comentar es que la “instalación” de X-Plane no modifica ni añade nada en el registro cuando se instala en Windows, es decir, no queda enlazado al sistema operativo, lo cual permite ejecutarlo de forma autónoma incluso si copiamos posteriormente toda la carpeta de instalación de nuestro equipo, a un disco duro externo para poderlo ejecutar por ejemplo en un ordenador portátil. Este sistema tiene muchas ventajas, por ejemplo podemos reinstalar nuestro sistema operativo conservando la carpeta de X-Plane, todo volverá a funcionar después de la instalación. Podemos migrar toda la carpeta de X-Plane a otro ordenador o portátil, conservando todos nuestros ajustes, plugins, aviones y escenarios sin instalar nada de nuevo.
Las pantallas siguientes corresponden a la instalación en Mac OSx, pero son las mismas para las otras dos plataformas soportadas, Windows y Linux.

Lo primero que debemos hacer es introducir el DVD etiquetado como DISC 1 en nuestro lector de discos.
Nota: Si aparecen problemas con el instalador del DVD, descargar el instalador correspondiente al sistema operativo desde la página oficial: http://www.x-plane.com/downloads/x-plane_10_installer-updater/

En Windows se lanzará el instalador automáticamente, en caso contrario seguir el siguiente paso. Comentar que los DVDs de X-Plane son de doble capa con capacidad para 8.5GB. Hoy en día todos los equipos llevan un lector capaz de leer DVDs de doble capa, pero hay que tener esto en cuenta por que de lo contrario la instalación no se podrá realizar.

Una vez se hace doble click en el fichero de instalación según nuestro sistema operativo:
Windows: Installer_Windows.exe
Mac: X-Plane 10 DVD Installer.app
Linux: X-Plane 10 DVD Installer Linux
, aparece una ventana de bienvenida en el escritorio, en ella seleccionamos continuar.




En la siguiente pantalla debemos de indicar la ruta de instalación de X-Plane 10. Por defecto la pondrá en el escritorio para que se pueda localizar fácilmente, pero según mi opinión y experiencia, este no es el mejor lugar ya que se puede borrar accidentalmente cuando hay mucho contenido en el escritorio y hacemos una limpieza. Lo mejor en Windows es crear una nueva unidad en el disco duro e instalarlo allí. Con esto nos evitamos que se pueda borrar accidentalmente o que se fragmente al estar en la unidad C, unidad que se fragmenta fácilmente y que puede provocar lentitud en la carga o ejecución del simulador. Windows lleva su propio sistema para crear particiones adicionales. En Mac no es necesario porque tiene una desfragmentación periódica automática, pero al igual que antes lo mejor es instalarlo en la carpeta “Aplicaciones” antes que dejarlo en el escritorio.
Para cambiar la ubicación, click en “Change destination” y seleccionar la unidad de nuestro disco duro donde queremos instalar X-Plane 10.




La siguiente pantalla es un acuerdo de licencia para no hacer copias comerciales ni utilizar contenido del disco sin autorización de Laminar Research. Seleccionamos la casilla “I agree¡” (estoy de acuerdo) y luego Continuar.




En la siguiente ventana podemos seleccionar que parte del terreno queremos instalar en nuestro equipo. Esta pantalla también nos sirve para añadir o eliminar zonas posteriormente. Haciendo click en cada cuadrícula, activamos o desactivamos zonas. Podemos arrastrar para seleccionar varias cuadrículas. La selección de todas las zonas ocupa aproximadamente 75GB en nuestro disco.




En esta pantalla de ejemplo podemos ver como se ha seleccionado toda Europa, América del Sur y América del Norte.




En función de las zonas elegidas en el paso anterior, el instalador nos irá pidiendo los números de DVD necesarios para instalar los terrenos. En este caso el DVD 3, lo introducimos en el lector y pulsamos siguiente. Espera a que finalice e introduce en el lector los siguientes DVDs que solicite hasta que se complete toda la instalación.




Una vez finalizada la instalación, podemos ejecutar el instalador más adelante para arrancar X-Plane, para añadir o quitar terrenos, reparar X-Plane o instalar una segunda copia en nuestro equipo.



En este punto, ya tenemos nuestro X-Plane10 instalado en nuestro equipo y podemos ir a la carpeta que lo contiene y ejecutarlo.

Es muy importante tener los drivers de nuestra tarjeta gráfica actualizados para no tener problemas en los sistemas de renderizado e iluminación, pixel shaders y librerías OpenGL.

Para ello podemos ir a la Web de descarga de controladores de Nvidia http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es o ATI http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx y seguir los pasos para realizar la descarga según el modelo de nuestra gráfica.
« Última modificación: 13 Octubre, 2013, 23:04:11 por zxplane »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.