G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva CPU ¿2600K o 2500K?  (Leído 7561 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Febrero, 2012, 18:35:17
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Nueva CPU ¿2600K o 2500K?

Muy buenas a todos/as.

Por circunstancias que no vienen al caso, llevo casi 2 años sin tocar el simulador (y sin escribir en este foro).
También sigo teniendo el mismo ordenador que hace 6 años, un AMD 64 X2 3800 muy overclockeado (está que echa humo) y 4 Gb de RAM.
El caso es que me he bajado la demo de X-Plane 10 y casi me echo a llorar. No hay quien lo mueva con este cacharro.

He decidido construirme una nueva CPU. Ya he elegido casi todos los elementos excepto el procesador. Mi duda es la siguiente: ¿alguno de vosotros sabe si X-Plane 10 saca partido de la tecnología Hyper-Threading de Intel? Es que entre un 2600K y un 2500K hay unos 80€ de diferencia y por lo que he visto el 2500K sube de frecuencia muy fácilmente. Si la única diferencia entre el rendimiento de uno y otro son los 0,1GHZ de más que tiene el 2600K, creo que me quedo con el barato y me compro una mejor tarjeta gráfica (tenía pensado hacerme con una GTX 570 de Nvidia).

Salud.
« Última modificación: 17 Febrero, 2012, 18:39:24 por Xose_Rial »

17 Febrero, 2012, 22:11:57 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4352


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Nueva CPU ¿2600K o 2500K?

X-Plane no utiliza hyperthreading (por ahora)

Acerca del precio por 0.1ghz más, no es solo eso, si no 8mb de cache en vez de 6mb, y algo más de velocidad en el coprocesador gráfico que evidentemente no vas a utilizar si le pones una gráfica pciex.
Si tienes pensado hacerle overclock no tengas en cuenta la velocidad "turbo", la experiencia que he tenido con intel sobre el overclock, cuanto más baja la gama, más se deja "tunear".
Tengo un I7 920 (de los primeros de la série) a 2.6 overclockeado a 3.8 con los voltajes de serie y completamente estable.
En el simulador utilizo un i7 950 3.0 @ 4.0 y con los voltajes subidos una barbaridad para conseguir estabilidad... una pena, aunque tengo un buen disipador (la temperatura no llega ni por asomo al límite establecido por intel), esto acorta la vida util que no veas.

No te puedo recomendar ni uno ni otro porque no los he tocado, me he quedado en la serie 9xx, pero la experiencia me dice que a veces no vale la pena gastarse 80€ más para tener algo que dicen que es ligeramente superior, cuando en realidad puede que no lo sea. He visto i7 920(250€) a 4.5ghz perfectamente estables, y i7 960(600€) a 3.8ghz quemados con las mismas pruebas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2012, 02:40:43 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Nueva CPU ¿2600K o 2500K?

Diferencias:

http://ark.intel.com/compare/52214,52210
http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287

Tal como e dice grrr05... el HT es la diferencia.

Fundamentalmente el 2600K le vas a sacar partido en edición de vídeo, render (si es que no lo medio haces por CUDA)... no es que el 2500K no pueda, ni mucho menos... es que siempre queremos mas. No nos conformamos (el marketing nos dice que no nos conformemos = compremos...ya!!!)

En general los i7 (sé que no es el caso que tratas) consumen mucho mas que los i5 (en comparación con lo que aporta esa mayor diferencia de TDP)...eso para mi es crucial. Casi maniático. No quiero que mi ordenador para mover dos ventanitas consuma lo que una ciudad.

P.D..: 2500K = pata negra... me iría de cabeza si tienes unas placa base buenas ,unas memorias rápidas + esa GTX570


24 Febrero, 2012, 11:15:56 #3
Xose_Rial
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Nueva CPU ¿2600K o 2500K?

Gracias a todos por la información.

Ya tengo claro que elegiré el 2500K.

He decidido esperar un mes más para montar la CPU a ver qué tal salen las nuevas tarjetas GTX 670 Ti de Nvidia, que supongo que serán las sustitutas naturales de la 570. Si queréis más información (poco más) aquí tenéis el enlace:

http://www.hardzone.es/2012/02/23/gtx-670-ti-llegara-en-el-mes-de-marzo/

Salud.


Diferencias:

http://ark.intel.com/compare/52214,52210
http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287

Tal como e dice grrr05... el HT es la diferencia.

Fundamentalmente el 2600K le vas a sacar partido en edición de vídeo, render (si es que no lo medio haces por CUDA)... no es que el 2500K no pueda, ni mucho menos... es que siempre queremos mas. No nos conformamos (el marketing nos dice que no nos conformemos = compremos...ya!!!)

En general los i7 (sé que no es el caso que tratas) consumen mucho mas que los i5 (en comparación con lo que aporta esa mayor diferencia de TDP)...eso para mi es crucial. Casi maniático. No quiero que mi ordenador para mover dos ventanitas consuma lo que una ciudad.

P.D..: 2500K = pata negra... me iría de cabeza si tienes unas placa base buenas ,unas memorias rápidas + esa GTX570

24 Febrero, 2012, 13:54:04 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4352


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Nueva CPU ¿2600K o 2500K?

pero desde la web Wccftech comentan el posible precio que tendría esta tarjeta gráfica, unos 229 euros (299 dólares)

¿Alguien más se lo cree?

Es que no me entra en la cabeza que la sucesora de una tarjeta cuyo precio actual es de unos 300/400€ valga entre unos 100€ menos y la mitad cuando se supone que es mejor. Tendremos que esperar a finales de marzo para ver por donde han pasado las tijeras.

¿O estamos hablando del Precio de Venta al Distribuidor?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Febrero, 2012, 15:54:10 #5
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Nueva CPU ¿2600K o 2500K?

Pero ese precio es en EEUU. Ten en cuenta que en Europa tienen la manía de poner el mismo precio en número, solo que en euros. Y con lo que ha subido del dolar en los últimos meses, seguro que será algo más.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 17 queries.