G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rumbo en mapa no coincide  (Leído 5291 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Febrero, 2012, 17:43:01
jona1959
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Rumbo en mapa no coincide




Hola a todos,

Si veis en la imagen la información sobre el rumbo del avion indica 179 evidentemente ese no es el rumbo que esta siguiendo el avion, (marcado con la flecha roja en paralelo) que se parece mas a un 210, podria ser deiva producida por viento, pero no hay tal viento, otra posibilidad es que la orientación de la parte superior del mapa no fuera Norte pero en tal caso el mapa incluiría una indicación a cerca de este sustancial detalle.
¿Podeis ayudarme? e indicarme que se me escapa, muchas gracias ... de verdad ...

PD: Rogaría se abstuvieran "los de vete a leer el manual",  Giñar salvo que me indiquen que parte del manual  Giñar, gracias de nuevo ...  Giñar

Un cordial saludo para todos, Jona

18 Febrero, 2012, 18:14:14 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Rumbo en mapa no coincide

No hace falta leerse el manual, solo que veas donde está el avión, ya que el rumbo que te muestran los indicadores son los del avión en su última posición, y o mucho me equivoco o el avión no está en el rumbo que tu has marcado en rojo, sino casi en la cabecera de la pista 34 (justo al lado de ese 3), y si, eso puede ser un 179 perfectamente ...


18 Febrero, 2012, 21:09:35 #2
jona1959
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: Rumbo en mapa no coincide

No hace falta leerse el manual, solo que veas donde está el avión, ya que el rumbo que te muestran los indicadores son los del avión en su última posición, y o mucho me equivoco o el avión no está en el rumbo que tu has marcado en rojo, sino casi en la cabecera de la pista 34 (justo al lado de ese 3), y si, eso puede ser un 179 perfectamente ...

Muchas gracias PepeP

El avion es el que apenas se ve en la parte inferior izquierda del recuadro con la información se corresponde con la cesna que estaba volando, el que tu mencionas lo comprobe y no era la cesna

¿Alguna otra explicación?

Un cordial saludo para todos, Jon A.

19 Febrero, 2012, 08:06:52 #3
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Rumbo en mapa no coincide

Ok, ahora lo veo.

De todas maneras, el rumbo de ese avión si que es correcto ... si lo comparas con el de la pista que hay encima del cuadro, la 12. Mide los ángulos que hay entre los dos y verás como es 178.

Porqué te lo saca con esa inclinación, ya no lo sé ...


19 Febrero, 2012, 11:47:19 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Rumbo en mapa no coincide

El eje vertical del mapa local no coincide con el Norte magnético, ademas varía según la zona donde te encuentres.
En el local map active la casilla "Show rose" y lo verás, el rumbo que te marca es el que estás siguiendo.

El hecho de desplegar el globo terraqueo en un espacio 2D como el monitor provoca este desfase, no verás la misma inclinación si estás en Tokio-China que en Melbourne-Austrália.
Mira la curvatura de los meridianos.


 



19 Febrero, 2012, 13:42:40 #5
jona1959
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: Rumbo en mapa no coincide

El eje vertical del mapa local no coincide con el Norte magnético, ademas varía según la zona donde te encuentres.
En el local map active la casilla "Show rose" y lo verás, el rumbo que te marca es el que estás siguiendo.
Muchas gracias ZXPLANE

lo que dices es cierto y ademas lo habia ya comprobado como se puede ver en la imagen, mi error viene porque soy marino mercante y daba por supuesto que eran rumbos verdaderos, cuando estaba claro que en todo momento se habla de aguja magnetica y por tanto son rumbos magneticos. ¿donde se puede obtiene la variación local o declinación magnetica de la zona en que vas a volar?, ¿los aviones no usan aguajs giroscopicas como los barcos? entiendo que en la navegación aerea se usan equipos de radio como en la navegación marítima, VOR NDB etc, en los buques antes eran Radiogonio, LORAN, DECCA, OMEGA, hoy en dia casi todo es GPS. Pero aparte de estos ¿que usan para orientarse los grandes aviones? ¿el rumbo de un B747 es magnetico? ¿no me lo puedo creer? por cierto algo que siempre he querido preguntar, un avion que vuela de Madrid a NY o de Seatle a Tokio  ¿que tipo de navegación realiza Ortodromica o Loxodromica? ... (perdonar los palabros pero se llaman así Giñar, Ortodromica seria el camino mas corto sobre la superficie de una esfera, pero que implicaría cambios de rumbro graduales, el otro correspondería a aquel en el el rumbo de salida y llegada serian el mismo todo el viaje pero que sobre la superfice de una esfera seria una curva y por tanto mas largo).




Citar
El hecho de desplegar el globo terraqueo en un espacio 2D como el monitor provoca este desfase, no verás la misma inclinación si estás en Tokio-China que en Melbourne-Austrália.
Mira la curvatura de los meridianos.
 



En tu segunda afirmación permiteme que te corrija ligeramente lo que dices, es cierto en el tipo de proyección que presentas en pantalla, pero no, en una proyeccion mercatoriana, en ella los meridianos son paraleos entre si, y los rumbos loxodromicos son rectas, como bien sabras. Lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿que tipo de proyeccion usan los mapas aereos?. En la navegación maritima se usa casi esclusivamente proyecciones de mercator.

Muchas gracias, un cordial saludo, Jon A.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.