G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?  (Leído 16212 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Febrero, 2012, 12:42:22
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Bueno, a ver si me pueden decir si alguien a puesto un disco duro de 3,5" independiente en el PC, para uso exclusivo del X-Plane 10, pues no tengo espacio en el que tengo, y preferiría poner uno de 250 gigas , antes que cambiar el actual por uno mayor...con lo que ello conlleva. Muchas gracias....

08 Febrero, 2012, 12:47:27 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

No  existe ningun problema adelante


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Febrero, 2012, 13:09:12 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Inconvenientes ninguno. Indispensable diría yo Giñar
Tengo un SSD de 120Gb dedicado exclusivamente a X-Plane y un disco de tera para los escenarios.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Febrero, 2012, 17:30:07 #3
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Y eso no hace que el simulador vaya más lento? Los accesos a disco en uno externo no son más lentos? Supongo que se conectará por USB




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Febrero, 2012, 18:15:37 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Y eso no hace que el simulador vaya más lento? Los accesos a disco en uno externo no son más lentos?

Correcto, pero los dos discos que utilizo son internos




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Febrero, 2012, 00:54:16 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Ah vale, entonces es más o menos lo que tenía pensado hacer yo. Dejar una partición de como 200-300gb sólo para el x-plane




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Febrero, 2012, 05:46:19 #6
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Exacto, yo preguntaba por dos discos duros internos....vale, pues gracias mil  Giñar  Otra cosa!!!! voy a tener que poner un XP de 64 b, porque el de 32 b. me da la demo del X-Plane 10 " aviso" de que la RAM no tira...e indagando, resulta que desde el año pasado tengo 4 de RAM adjudicados a mi PC, pero realmente no puede pasar de 3 G  reales porque es imposible...así que a poner el XP 64 b. pa que tire...aunque al final tendré que poner una placa multinucleos, y transformador mayor, y....vamos, otro pastón!!!!!!!!!!!!! Triste Llorar
« Última modificación: 09 Febrero, 2012, 05:51:50 por gus549 »

09 Febrero, 2012, 11:16:37 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Exacto, yo preguntaba por dos discos duros internos....vale, pues gracias mil  Giñar  Otra cosa!!!! voy a tener que poner un XP de 64 b, porque el de 32 b. me da la demo del X-Plane 10 " aviso" de que la RAM no tira...e indagando, resulta que desde el año pasado tengo 4 de RAM adjudicados a mi PC, pero realmente no puede pasar de 3 G  reales porque es imposible...así que a poner el XP 64 b. pa que tire...aunque al final tendré que poner una placa multinucleos, y transformador mayor, y....vamos, otro pastón!!!!!!!!!!!!! Triste Llorar

La historia de siempre. Recién comprado el último chisme, ya necesitamos otro...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Febrero, 2012, 11:32:22 #8
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Hola colegas!

Yo tengo instalado el X-Plane en discos duros convencionales externos, con puerto USB y FW800 y eSATA, y no merma en absoluto el rendimiento del programa.
A lo sumo, tardará más en cargar que con discos SSD o discos internos, pero no llega al minuto con ninguno de los puertos.

Y tenerlo externo me permite enchufar el disco a cualquier ordenador. Cuando estoy en casa lo enchufo al iMac, pero si estoy fuera, vuelo con el portátil. (Si el trabajo o la familia no lo impiden!)

He de decir que tampoco tengo escenarios extras. Vuelo con el simulador tal cual viene de fábrica. No sé si con los añadidos irá más lento...

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
09 Febrero, 2012, 16:32:26 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

XP10 avisa de la falta de memoria,pero si la grafica es suficiente de momento no me da ningun problema


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Febrero, 2012, 22:48:30 #10
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

XP10 avisa de la falta de memoria,pero si la grafica es suficiente de momento no me da ningun problema

Cierto, mi gráfica de un giga no se queja demasiado del 10....

13 Febrero, 2012, 22:08:49 #11
fpda
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Hola,
Yo instalaré X-plane cuando lo compre a través de la oferta ya comentada en este foro.
Mi configuración hardware es la siguiente:
iMac 27" i5 a 3,1GHz
16 GB 1333 MHz DDR3 Ram
Gráficos AMD Radeon HD 6970M 2048 MB
1 disco duro interno SSD de 256Gb en el que está el SO y la mayoría de programas. Tengo unos 200Gb libres.
1 disco duro interno SATA 1 TB totalmente vacío.
1 disco duro externo de 2 TB conectado mediante FireWire 800. Capacidad libre: 1,75TB

La pregunta es: ¿En qué disco instalarías X-Plane X? ¿Instalarías los escenarios por separado en un disco diferente?
¿Qué recomendáis para que el rendimiento no se vea excesivamente afectado?
Gracias y saludos.

13 Febrero, 2012, 22:43:40 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

La pregunta es: ¿En qué disco instalarías X-Plane X? ¿Instalarías los escenarios por separado en un disco diferente?
¿Qué recomendáis para que el rendimiento no se vea excesivamente afectado?
Gracias y saludos.

Claramente en el SSD, pero el X-Plane 10 ocupa unos 70gb con el Global Scenery y si vas a petarlo con más escenarios te vas a quedar sin espacio en na. Puedes crear un enlace simbólico al disco de 1 tb para poner allí los escenarios, tanto custom scenery como global scenery.

La velocidad del disco o del bus no afecta para nada al rendimiento, me refiero a que no vas a ganar ni un solo frame por segundo, pero lo notaras a la hora de iniciar x-plane o hacer un cambio de ubicación por los tiempos de carga, que con un SSD son infinitamente menores.

O puedes instalarlo entero en el externo y así te lo puedes llevar y correrlo en otro ordenador cuando no estes en casa  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Febrero, 2012, 19:38:47 #13
fpda
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

La pregunta es: ¿En qué disco instalarías X-Plane X? ¿Instalarías los escenarios por separado en un disco diferente?
¿Qué recomendáis para que el rendimiento no se vea excesivamente afectado?
Gracias y saludos.

Claramente en el SSD, pero el X-Plane 10 ocupa unos 70gb con el Global Scenery y si vas a petarlo con más escenarios te vas a quedar sin espacio en na. Puedes crear un enlace simbólico al disco de 1 tb para poner allí los escenarios, tanto custom scenery como global scenery.
La velocidad del disco o del bus no afecta para nada al rendimiento, me refiero a que no vas a ganar ni un solo frame por segundo, pero lo notaras a la hora de iniciar x-plane o hacer un cambio de ubicación por los tiempos de carga, que con un SSD son infinitamente menores.
O puedes instalarlo entero en el externo y así te lo puedes llevar y correrlo en otro ordenador cuando no estes en casa  Giñar

Una pregunta más (gracias por los consejos, por cierto): ¿Puedo instalar entonces x-Plane en el SSD, en la carpeta de Aplicaciones, pero dedicar el disco duro interno SATA para instalar los GB y GB de escenarios? ¿Cómo creo un "enlace simbólico"?
Saludos

28 Febrero, 2012, 20:05:20 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Disco duro exclusivo para X-Plane 10? ¿ inconvenientes?

Yo n o me complicaria la vida, TODO en el disco duro, yo lo tengo en un WD externo y sin problemas, o sea que con un interno y actual, mejor  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.119 segundos con 17 queries.