G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DIY - Selector de combustible para C172  (Leído 27809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Mayo, 2012, 22:34:40 #15
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

MUchas gracias


28 Mayo, 2012, 14:45:47 #16
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Yo tengo este potencio metro, es de un cuerno de ch, con este podría hacerlo por  la placa de este verdad?





28 Mayo, 2012, 15:36:16 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Si vas a utilizar ese potenciómetro con la misma controladora de CH no hay ningún problema, al igual que con cualquier joystick o lo que sea que disponga de ejes analógicos.

Si por contra el potenciómetro tiene que ir en otra controladora distinta como una BU0836, asegurate que éste sea de tipo lineal y de entre 1 kOhm y 100000kOhms. En la base del mismo tendría que ir especificado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Mayo, 2013, 17:52:57 #18
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Una pregunta muy tonta y quizas a destiempo pero, entre el margen que hay arriba ¿cual sería el más preciso?
Quizas me anime a hacer un panel para manejar el gns


18 Mayo, 2013, 18:34:29 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Leo recomienda 10K en su web

Which pots are the best?
Any value from 1kOhm to 100kOhm will work fine. If you don't know where to start, get 10kOhm ones
Use linear pots (taper B.) Avoid non-linear, log pots with tapers A, D or Y used in audio level controls
Any pot would work but the best ones are industrial quality Spectrol (Vishay) and Bourns. They have life expectancy of few million shaft revolutions.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Mayo, 2013, 18:35:49 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Se recomienda de 10K, pero la precisión depende de la controladora (bits de resolución), no del potenciometro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Mayo, 2013, 23:42:03 #21
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Ok entiendo entonces q el potenciometro no es lo mas importante sinobla controladora.
Lo tendré en cuenta para cuando me decida a hacer los mandos de helicóptero.
Mientras me voy a dedicar a hacer los mandos del garmin.

Muchas gracias señores


19 Mayo, 2013, 11:21:04 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Ojo que el potenciómetro es igualmente importante, no es lo mismo un "pseudopotenciómetro" de los que llevan los joystics de logitech que un potenciómetro de guitarra que te durará toda la vida (por desgracia esos no sirven ya que son mínimo de 250K) pero en la web de leobodnar vende unos que estan catalogados como "heavy duty" y si tuviera que montarme un cíclico para helos "tamaño real" no lo dudaría ni un momento aunque sean bastante mas caros.
El problema de los potenciómetros baratos es que a la larga acaban por meter ruido (variación de señal) y eso en un helicóptero es una sentencia de muerte.

Al final me di cuenta que el DIY no es para ahorrar dinero si no para hacer cacharros con cierta calidad y acabar con esa maldita obsolescencia programada Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Mayo, 2013, 20:19:15 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Los joy, pedales y demás "paratos" de http://www.chproducts.com/Consumer-Products-v13-p-124.html#5  usan potenciómetros de la casa HP, con ellos llevo mas de 10 años y sin problemas, seguro o casi que se pueden localizar éstos potenciómetros


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Noviembre, 2013, 16:46:29 #24
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Bueno estoy copiando el trabajo de grrr05. Como no se configurar el programa para que funcione un eje, he metido un rotatorio sin tope de giro. Funciona por pulsaciones como los interruptores. Así se puede configurar fácilmente dentro del xp.




Usando una placa IOcard de opencockpit, 5 ejes analógics y 24 entradas de pulsador

« Última modificación: 08 Noviembre, 2013, 16:50:53 por evaristo2005 »


08 Noviembre, 2013, 17:27:18 #25
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Genial  ok

Yo aún estoy buscando conmutadores rotativos de cuatro posiciones en 90º... mas que nada por los detents.

Una foto del montaje en la cabina porfa Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Noviembre, 2013, 17:30:36 #26
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Si en cuanto esté montado lo enseño. Tb estoy con el encendido de motor por llave de 5 posiciones ( rotatorio), los flaps de 3 posiciones ( pendiente de saber que uso) y el panel de interruptores de la c172n ( en plan botones cuadrados blancos y rojos), osea igual a la del aeroclub tenerife y de carenado.


08 Noviembre, 2013, 17:39:51 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Salvo por lo de los flaps lo demás lo tienes facil si desarmas el panel de Saitek y aprovechas la circuitería y el rotativo de la llave, y para los interruptores puedes alargarle los cables y usar los tuyos propios, además de currarte el tirador de la calefacción del carburador.

Ten en cuenta que dentro del mismo XP puedes configurar los flaps en un eje analógico, si te curras la palanca con sus detents puedes hacer la calibración desde el software DXTweak (no desde X-Plane) para definir la curva de respuesta en función de las tres posiciones de los flaps, pero piensa que la C172 de Carenado tiene cuatro posiciones.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Noviembre, 2013, 17:50:26 #28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Lo de los paneles de Saitek los quiero quitar, no quiero depender de plugin para que funcione. Con la placa que tengo haré mis cosas y así no depender para un futuro.

Seguramente venderé el panel de saitek de botones. A la larga quiero quitar todos los paneles de saittek y hacérmelos yo. Me gustaría hacer un modulo de radio com y nav, adf y trransponder, en plan antiguo y mas pequeño que los módulos de saitek.
Los del flaps es buena idea ponerlo como eje. Es el tercera pieza que haré.
Lo del tirador de carburador lo tengo con el modulo de saitek. Utilizo carburador gas y mezcla.

Edit: olvidé que tb haré el compensador con el mismo rotatorio que usaré para el selector de combustible.
Cualquiera se puede hacer una cessna teniendo placas de éste tipo y siendo algo amañado.
 
« Última modificación: 08 Noviembre, 2013, 18:16:16 por evaristo2005 »


17 Noviembre, 2013, 12:45:37 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DIY - Selector de combustible para C172

Ahora estoy intentando apañar el mismo sistema con el potenciómetro pero a través del FlyWithLua (el B2D además de no funcionar bajo 64 bits, ha muerto y éste es su predecesor)

Código:
-- SELECTOR COMBUSTIBLE C152/C172 - Adaptado a potenciómetro lineal de 3/4 de vuelta

DataRef( "SelAxis",     "sim/joystick/joystick_axis_values", "readonly", 18)
DataRef( "FuelSel",     "sim/cockpit2/fuel/fuel_tank_selector", "writable")

function selector_combustible()
if (SelAxis < 0.12499 or SelAxis > 0.97500) then FuelSel = 0 end --OFF
if (SelAxis > 0.12500 and SelAxis < 0.47499) then FuelSel = 1 end --LEFT
if (SelAxis > 0.47500 and SelAxis < 0.62499) then FuelSel = 4 end --BOTH
if (SelAxis > 0.62500 and SelAxis < 0.97499) then FuelSel = 3 end --RIGHT
end

do_every_frame("selector_combustible()")

Bien, funciona a la perfección, pero sólo con los ejes del primer dispositivo USB que detecta X-Plane (creo que el "predeterminado" del SO).
El código lee el estado de los ejes a partir del dataref sim/joystick/joystick_axis_values, el cual es un array de 100 índices (uno por cada eje). Según lo que he leído acerca del dataref cada índice pertenece a un eje analógico, independientemente del dispositivo en el que se encuentre, y numerados en función al orden de ejes que hay en la pantalla de configuración.

Al utilizar la línea DataRef( "SelAxis",     "sim/joystick/joystick_axis_values", "readonly", 18) le estoy diciendo que lea el estado del eje 18, que es el potenciómetro del selector, pero no funciona. Sin embargo si cambio el 18 por algún número entre 0 y 2 el código funciona, salvo que el selector lo muevo a través de los pedales... es decir que sólo funciona con los primeros ejes que aparecen en la pantalla de configuración y que estén dentro del mismo dispositivo -los tres ejes de los pedales en mi caso-.

¿Alguna idea? El B2D utilizaba su propio código, el cual era muy simple, pero esto es Lua puro y duro... ¿Hay alguna manera que el Lua pueda leer el estado de un eje directamente sin pasar por ningún dataref?
He probado algunos de los ejemplos prácticos con otros arrays y funcionan perfectamente, pero concretamente este dataref del estado de los ejes me está dando guerra...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 17 queries.