G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..  (Leído 6393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Febrero, 2012, 19:09:04
Luigi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

Ante todo, ¡Muy buenas a todo el mundo!
Veamos: En diciembre del 2010 me compré X-Plane 9 con sus 6 DVD's, y desde entonces he intentado instalarlo en más de una ocasión, siempre sin éxito y con no mucho tiempo para resolverlo. Ahora que me veo con tiempo para hacer frente a este reto, he vuelto a instalarlo en Linux 3.0. con la distribución Ubuntu 11.10; al lanzar la aplicación, se me abre una ventana con un paisaje en el que parece que estoy volando, pero nada me responde y al cabo de unos segundos se cierra la aplicación.
Enfín, soy un ex-usuario de Flight-Simulator y me encantaría empezar a usar X-Plane.
Si alguien me podría dar alguna idea sobre cómo orientar la correcta configuración de este, sin duda, magnífico simulador, quedaría muy agradecido.
Gracias.

04 Febrero, 2012, 19:40:37 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

Las instrucciones aqui  http://wiki.x-plane.com/Linux_Installation o http://wiki.x-plane.com/Category:X-Plane_10_Desktop_Manual

En Ubuntu 10.04 me funciona toto bien, incluso la version xp-10 pero con todo casi al mínimo (PC muy antiguo)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Febrero, 2012, 11:36:06 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

Prueba a instalarlo una vez más. Luego actualízalo a la última versión (XP9.70) utilizando el "updater" que hay en la web (www.x-plane.com).

Después de eso, arráncalo y prueba. Si vuelve a fallar, mira el fichero log.txt, en las últimas líneas, a ver qué te pone.

Yo uso el 10.04 a 64 bits y va de fábula.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Febrero, 2012, 15:02:02 #3
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

Hola¡¡¡¡¡

Yo utilizo X-Plane 9.70 en Ubuntu 11.04.

Hace unos meses se me ocurrió actualizar a Ubuntu 11.10 y puedo decirte que no fui capaz de hacer funcionar X-Plane sobre la 11.04. No me preguntes el motivo por que no tengo ni idea, estuve mirando por muchos sitios y no pude solucionarlo. Finalmente volví a la versión 11.04 y desaparecieron los problemas.

Yo desde que estoy con la 11.04 no he tenido ningún problema. Incluso el CRJ200 de JRollon desde la últimaactualización del mismo va muchísimo mejor y no se me estanca en los 19fps en aeropuertos muy cargados.


08 Febrero, 2012, 17:47:53 #4
antogonz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



En línea
Re: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

Pues yo lo he instalado en Ubuntu 11.10 64 bits y funciona perfectamente.

Con los datos que das poco podemos hacer, pero tu problema puede ser cuestion de gráfica?


Saludos.
08 Febrero, 2012, 18:23:00 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

...al lanzar la aplicación, se me abre una ventana con un paisaje en el que parece que estoy volando, pero nada me responde y al cabo de unos segundos se cierra la aplicación.

Vamos que lo que se te carga es LOWI con la Cirrus esa...y de repente se te viene abajo el invento.

Antes de echarle las culpas al Ubuntu de turno (nada es lo mismo desde la 10.10)... mírate el log.txt que te suelta. Puede que sean cosas de escenarios, aviones, que si una textura...que si las normales de tal avión...

Haz:

ldd  xplane_como_se_llame.bin

...a rezar...y a ver qué te falta... cosas de pulsaudio (o como lo quieran llamar en las nuevas distros de BUGbuntu)

Quiero pensar que estáis alerta del GRAVE error de consumo electrico que tienen los kernels > 2.6.37 (dad un repaso por http://www.phoronix.com)... lo cual es crucial en portátiles. Aun no solucionado ni en el kernel 3.20.

In Mint we trust  Cool


08 Febrero, 2012, 20:23:00 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Instalar X-Plane 9 en Ubuntu 11.10. Ayuda, porfavor..

Quiero pensar que estáis alerta del GRAVE error de consumo electrico que tienen los kernels > 2.6.37 (dad un repaso por http://www.phoronix.com)... lo cual es crucial en portátiles. Aun no solucionado ni en el kernel 3.20.

Poss.... no. No lo sabía  Triste Yo sigo con la 10.04 pero claro, en breve pensaba actualizar a la próxima LTS, es decir, la 12.04 que saldrá en abril. Aunque mucho me temo qu eesperaré un tiempo prudencial antes de hacerlo.

Y si veo que chungo... saltito al Mint... u otro.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 19 queries.