G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.  (Leído 148304 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Abril, 2012, 14:04:54 #45
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

De momento ninguna de las posibilidades que comentas están implementadas. Eso lo han dejado para el futuro, el poder escoger pista y comunicar una emergencia, por ejemplo.

En cuanto a lo de solicitar el aterrizaje sin plan previo, debes sintonizar en COM1 la frecuencia de control aereo... 135.95 o algo así (perdonad que no lo recuerde ahora), seleccionar File Flight Plan y solo rellenar el ICAO del aeropuerto de destino, dejando en blanco el origen y los way points.

En ese momento ATC nos debería ir indicando rumbo de navegación y, cuando estemos cerca, vectores de aproximación a visual.
« Última modificación: 02 Abril, 2012, 17:40:48 por kha29096335 »

02 Abril, 2012, 17:49:00 #46
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Esperaremos pacientemente, pues.
Gracias

11 Abril, 2012, 13:03:59 #47
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Una pregunta general a todos: ¿Os funciona el COM2 en X10).
Pilotpat

11 Abril, 2012, 18:10:22 #48
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Una pregunta general a todos: ¿Os funciona el COM2 en X10).
Pilotpat

En aquellas cabinas con selector COM1 / COM2 sí. En las que no hay selector, el ATC se maneja solo con el COM1, aunque tengas aparato COM2.

20 Abril, 2012, 08:42:58 #49
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Otra pregunta: ¿os ha pasado que intentéis aterrizar en un aeropuerto y os hayan dado orden en el último momento de abortar, modificar el rumbo, y subir a una determinada altitud? A mí me pasa con una cierta fracuencia, y el problema es que una vez que modifico el aterrizaje, puedo recorrer hasta 40 millas sin que el ATC me vuelva a enviar hacia el aeropuerto. Al final, no sé si por impaciencia, termino anulando el IFR y volviendo a solicitar plan de vuelo, pero no sé si sólo es fruto de mi impaciciencia o si realmente se olvidan de ti.

24 Abril, 2012, 04:33:10 #50
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

quisiera hacer un punto y a parte. volviendo a las explicaciones de zxplane (no tengo el 10, aún) por lo que he podido ver ahora, el atc es muy parecido a un plugin para el xp9, y por lo que estoy leyendo de que el atc te manda pa los cerros de úbeda, yo diría que calcadito. en este plugin también es obligado responder a control de vuelo y también puedes indicar la ruta con la altitud de cada fijo
el plugin se llama 124thATCPlugin

eso sí, si utilizas el plugin no vuelvas con el ATC de xp9, no te va a coincidir el QNH, me imagino al del plugin mirando al típico barómetro del franciscano con la capucha puesta y al de XP9 consultando el rabo del burro que cuelga de la baldosa pegada en la pared  Cheesy

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8106



¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
20 Mayo, 2012, 19:42:57 #51
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

!!!!Genial, genial, genial!!!! por fin, despues de pasarme horas montando el 10 y tras algunas preguntas con respuestas por parte del foro he conseguido hacerme el puente aéreo Barcelona - Madrid, con el 727 ,siguiendo al pie de la letra las instrucciones del ATC . !!! Fantástico!!! mañana mismo me compro una gorra de comandante que parece que con boina no tiene uno como mucho glamour.

La salida de Barcelona con su taxi, su espera en cruce de pistas, y la otra espera  para que una Chiguagua y un 747 despegaran, inmejorable, el despegue genial y eso si, hasta que he cogido rumbo un poco cansado de escuchar el "esta fuera de rumbo", pero nada que no se pueda soportar.
El vuelo como dije mas arriba increíble con sus tormentas, sus rayos, sus cruces con otros aviones, fantástico y donde ya he estado a punto de darle a la "p" y salir corriendo al sastre a por la chaqueta de comandante ha sido cuando viendo las pistas de Barajas a 4000 pies me manda a hacer un circuito de espera. Que cosa mas bonita, con la de veces que me lo he tragado entrando en los vuelos  a Barajas, y luego cuando le dices que tienes la pista a la vista y te autoriza a entrar  !!!LA LECHE!!!!

Total que el x-plane 10 me parece increíble, bueno cuando consiga saber como me las apaño para poner en el aire un  747 con "cabina 3D" creo que sera el éxtasis. Los botoncito y las ruedecitas salen con el signo mas y menos juntos y no hay forma de que funcionen y además imposible fijar las pantallas para poder trabajar en ellas

La explicación de sistema atc buenisima pero soy incapaz de darle a ese avión las instrucciones para el GPS a ver si me direccionáis para encontrarlas que no se bien como pedirlas en " buscar"

  Gracias por soportarme las preguntitas a veces tontas que hago pero un novato siempre sera un  novato

22 Mayo, 2012, 22:04:47 #52
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

¡¡¡ Mucho ojo !!!

El plugin Netflight es incompatible con el control de aviones que X-Plane 10 realiza de forma automática para simular tráfico.

Con este plugin activado observaréis el siguiente comportamiento en X-Plane:

-Los aviones controlados por la IA nunca aparecen en aeropuertos y nunca realizan Taxi o se mueven por ellos, siempre estarán en pleno vuelo y sospecho, lo tengo que confirmar aún, que se mantienen flotando siempre en la misma posición.
-La orientación de los aviones controlados por la IA está desviada 180º del curso real que los instrumentos indican y el sentido que sus estelas denotan (esto tambien ocurre en X-Plane 9)
-La comunicación ATC con los aviones controlados por la IA no es audible, si tenemos sintonizada la frecuencia del ATC 135.95 deberíamos oír como el ATC se comunica también con estos aviones y las respuestas de los mismos

Mi consejo, usad la opción Plugin Admin para deshabilitar Netflight cuando no voléis online. Si lo deshabilitáis veréis como inmediatamente pasáis a oír las comunicaciones ATC de estos aviones y como los mismos ya pasan a tener movimiento.

Al parecer existe algún tipo de conflicto entre este plugin y el movimiento por IA, dado que cuando volamos online este plugin usa los aviones controlados por la IA y los mueve según los datos que recibe, de acuerdo con las posiciones de los demás pilotos online. Esto solo lo debería hacer cuando estamos conectados, pero parece ser que los intenta controlar independientemente del estado de la conexión o bien X-Plane deja de controlarlos por algún tipo de interacción con el plugin Netflight.

Un bug que observareis cuando ya escuchéis la comunicación ATC con los aviones IA es que se escucha independientemente del estado del switch de la batería / aviónica. Aun estando todos los sistemas apagados, la comunicación ATC es reproducida, y no debería ser así.

Espero vuestra información acerca de esto. Gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 25 Mayo, 2012, 13:10:16 por kha29096335 »

23 Mayo, 2012, 12:34:08 #53
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Yo llevo apenas una semana y mis conocimientos de vuelo instrumental son básicos, pero el ATC no para de decirme YOU ARE OFF COURSE Triste

El primer vuelo fue Jerez LEJR - Malaga LEMG. Me coloco en pista, introduzco el plan de vuelo y todo perfecto en tierra, el taxi, cambio de frecuencia a torre de control, despegue, centro de control durante el vuelo...Llegando a Malaga empieza el maldito YOU ARE OFF COURSE. Doy mil vueltas sobre el aeropuerto según me indica el GPS Garmin, sigo sobre la ruta y nada...total que CANCELO IFR y aterrizo en Malaga visualmente por la pista 31. Avergonzado

El segundo caso vuelo Sevilla LEZL - Jerez LEJR. Todo perfecto. Esta vez me empapo de unos tutoriales e intento empezar a usar instrumentos, contactando a la salida de Sevilla con el VOR de Jerez para guiarme. Llego a unas 10 millas y cuando veo las luces de cabecera de LEJR al fondo, de nuevo YOU ARE OFF COURSE. Otra vez aproximación y aterrizaje visual. Huh?

No sé que hago mal, pero no consigo que el ATC me guie y contacte con la torre del aeropuerto de destino. ¿La solución para esos casos pasa por cancelar el IFR y meter un "nuevo plan de vuelo" con solo el aeropuerto de destino?


23 Mayo, 2012, 14:53:32 #54
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

No sé que hago mal, pero no consigo que el ATC me guie y contacte con la torre del aeropuerto de destino. ¿La solución para esos casos pasa por cancelar el IFR y meter un "nuevo plan de vuelo" con solo el aeropuerto de destino?

Yo, lo poco que he probado, también he cancelado el IFR, he puesto aeropuerto destino, pido Clearance y me dan indicaciones de espera (subir a tantos pies, vectores de alejamiento del aeropuerto) y me aburro... termino yendo a mi bola a la pista que yo quiera y claro! incumplo las normas del ATC y me retiran la licencia!  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Mayo, 2012, 17:30:29 #55
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Yo hoy al fin lo he conseguido, en Granada LEGR...Inicio directamente el vuelo para probar en aproximación a unas 10 millas, abro un plan de vuelo SOLO con el aeropuerto de Granada como destino y a partir de ahi puedo empezar a contactar con el ATC, luego torre y finalmente me han guiado hasta la pista, incluso el posterior taxi en tierra....eso si, hasta una explanada de arena fuera del aeropuerto Huh? ...bueno algo, es algo


31 Julio, 2012, 09:34:57 #56
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

existe la opcion de contactar con el atc solamente para pedir permiso para despegar y rodar sin tener un plan de vuelo?.

31 Julio, 2012, 12:00:06 #57
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

existe la opcion de contactar con el atc solamente para pedir permiso para despegar y rodar sin tener un plan de vuelo?.

Nop. Pero puedes hacer un plan de vuelo muy sencillo, con salida y llegada en el mismo aeropuerto, altura la que quieras (1000 ft por encima del campo) y ya está.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Agosto, 2012, 20:04:02 #58
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Magnífico trabajo. Una preguntita, como se que VOR voy a sobrevolar para ponerlo en el plan de vuelo. Diganme por ejemplo alguno q sobrevuelo si quiero ir de LEBL a LELL.

gracias de antemano


19 Agosto, 2012, 21:42:07 #59
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Magnífico trabajo. Una preguntita, como se que VOR voy a sobrevolar para ponerlo en el plan de vuelo. Diganme por ejemplo alguno q sobrevuelo si quiero ir de LEBL a LELL.
En posts anteriores se menciona esa página para hacer planes IFR
http://www.lnamanager.ch/flight-planner/#

Aunque de LEBL a LELL no vas a sobrevolar ninguno suponiendo que vayas directo y tienes que usar los mismos que hay dentro del aeropuerto, BCN en LEBL y SLL en LELL.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.