G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.  (Leído 149555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Febrero, 2012, 19:31:09 #30
Pirx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hola,

La imagen que se muestra en el tutorial para obtener la ruta parece muy completa.

¿Qué web/servicios utilizáis para obtener las rutas?

Gracias,

La web que ilustra el artículo es esta:

http://www.lnamanager.ch/flight-planner/#

Es un servicio de Google...(!)

Saludos!

Muchas gracias!

07 Marzo, 2012, 22:42:12 #31
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Clase magistral, sí, señor. Muchas gracias

12 Marzo, 2012, 16:03:33 #32
dario00000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

El tráfico de aviones que hay en ese aeropuerto es del x-plane 10    ¿Se podría poner un tráfico similar a este en x-plane 8?  Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

12 Marzo, 2012, 17:21:27 #33
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

El x-traffic hace algo similar, pero totalmente pre-programado y siempre el mismo y no se si para la V8. para la V9 seguro, pero hay poco hecho porque has de grabar cada vuelo antes, con lo que para tener un buen tráfico en un aeropuerto, necesitas horas.


26 Marzo, 2012, 15:02:59 #34
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Sólo comentar que, con la última beta, el ATC me funciona mucho mejor.
Ya no me envía por rumbos opuestos al aeropuerto y se olvida de mí!

Además, los aviones en rodadura ya no me pasan por encima (se quedan a un metro de mi trasero!), ni se atascan en las cabeceras, al menos, por lo que he probado...
Volveré a los aeropuertos donde me dio los fallos, por ver si se repiten.

Y una cosa más... Ayer me di un vuelo corto de LEJR-LEMO, y al aterrizar, había un avión entrando en la pista, por lo que el ATC me ordenó subir a 3000 pies. Como no tenía tiempo, pasé de obedecer, sorteé al avión en pista y aterricé más adelante.
Inmediatamente después, se me paró el simulador y salió una ventana en pantalla advirtiéndome de que había cometido una incorrección grave al desobedecer al ATC, y que tenía que comprender que aquello no debía hacerse!
Me regañó!!!   Cheesy

Saludos!

Estupendo ! Tengo que ver eso.

Una cosa: desde hace algún tiempo, ya no veo aviones en la plataforma, rodando, etc. sino siempre en el aire (en el XP10). ¿He tocado algo? ¿o es normal?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Marzo, 2012, 15:50:46 #35
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Sólo comentar que, con la última beta, el ATC me funciona mucho mejor.
Ya no me envía por rumbos opuestos al aeropuerto y se olvida de mí!

Además, los aviones en rodadura ya no me pasan por encima (se quedan a un metro de mi trasero!), ni se atascan en las cabeceras, al menos, por lo que he probado...
Volveré a los aeropuertos donde me dio los fallos, por ver si se repiten.

Y una cosa más... Ayer me di un vuelo corto de LEJR-LEMO, y al aterrizar, había un avión entrando en la pista, por lo que el ATC me ordenó subir a 3000 pies. Como no tenía tiempo, pasé de obedecer, sorteé al avión en pista y aterricé más adelante.
Inmediatamente después, se me paró el simulador y salió una ventana en pantalla advirtiéndome de que había cometido una incorrección grave al desobedecer al ATC, y que tenía que comprender que aquello no debía hacerse!
Me regañó!!!   Cheesy

Saludos!

Estupendo ! Tengo que ver eso.

Una cosa: desde hace algún tiempo, ya no veo aviones en la plataforma, rodando, etc. sino siempre en el aire (en el XP10). ¿He tocado algo? ¿o es normal?

Pues yo no se si será normal o no, pero la única vez que vi aviones en plataforma / rodadura fue nada más cargar el simulador, cuando sale el área de demo (KSEA, si no me equivoco). A partir de ese punto y hora, ya me puedo desgañitar poniendo aviones controlados por la CPU, que nunca los veo en tierra, en mi mismo aeropuerto, siempre volando por ahí y tampoco he tenido la suerte de tenerme que esperar porque aterrizaba alguno antes que yo.

Ah, y el ATC se que está aún en pañales, pero la verdad es que va fatal. Te deja demasiado alto y demasiado cerca de destino, a veces te da indicaciones de niveles de vuelo por debajo del terreno, con lo cual, si le haces caso, te la das bien dada, las aproximaciones, en ocasiones parece que carecen de sentido. En fin, que le queda muuuuucho.
« Última modificación: 26 Marzo, 2012, 17:14:17 por kha29096335 »

26 Marzo, 2012, 17:36:17 #36
bludy
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

A mi me desespera, hay que hilar muy fino para que un vuelo salga "bien", tan solo lo he conseguido un par de veces.

Primero, muchos aeropuertos no tienen bien configuradas las frecuencias y ni puedes pedir permiso. Segundo, te manda despegar por la pista que menos te conviene, nunca acierta el jodio con la que tengo planeada. Tercero, justo cuando acabas de despegar y andas liado pulsando botones y moviendo la vista se pone histérico a repetirte que comuniques, cambies frecuencia y tal, casi no te da tiempo a confirmar que te lo repite otra vez... asi de cansino y estresante es con todos los mensajes, el "you're off course" lo tengo bien taladrado en el cerebro, solo por seguir una ruta que anteriormente ya le he mandado y debería saber, pero parece que si te sales del rumbo directo al aeropuerto de destino se pone nervioso... total que he acabado por no usarlo más hasta que mejore.

27 Marzo, 2012, 03:15:07 #37
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hola colegas,

Hace ya bastantes días que no vuelo por culpa del trabajo, pero la última beta que actualicé me eliminó todo el tráfico a la vista...
En el mapa sí aparecen los aviones, pero lejos.

En principio me alegré de no tener que esperar para despegar, pero reconozco que era más divertido antes, por lo imprevisible...
Tengo una copia de seguridad de la última actualización no beta. La probaré por si recupero lo del tráfico, porque ya no me acuerdo cuando lo perdí.

A mí también me indicó alguna altura incorrecta en la aproximación, y si no es porque estaba despejado me dejo los morros en la ladera de un monte.
Y en cuanto a los rumbos, por no oírle, prefiero hacerle caso... Uno se prepara las rutas y luego...   Enojado
En alguna ocasión he cancelado el IFR para seguir los procedimientos de las cartas y cuando ya estaba en aproximación final, hacía un plan de vuelo sólo con el destino y pedía autorización para aterrizar.
Una vez me pasó un 747 por encima cuando estaba en final, y la Cessna se hizo ingobernable! Tuve que abandonar la aproximación y darme una vuelta!   Huh?
Menos mal que es un simulador...

En fin, el caso es que la experiencia general es muy positiva. Gracias a que ahora somos muchos usuarios del Xplane, parece que hay más gente trabajando para que todo funcione... Es cuestión de paciencia!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
29 Marzo, 2012, 11:10:05 #38
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Lo primero agradecer el tutorial que es buenísimo.

Como a todos, a mí también me da problemas pero voy viendo alguna solución.
Cuando creas un plan de vuelo, si despegas en una cualquiera, el ATC empieza a decirte que estás fuera de rumbo. Se me ocurrió volver a sobrevolar el aeropuerto de salida y a partir de ahí parece que ya estoy orientado y desparecen los mensajes "you're off course". Puede que la solución, por lo menos de momento, sea esa: volver a sobrevolar el aeropuerto.

Donde sí tengo más problemas es en la aproximación, porque no consigo que el ATC me indique nada para aterrizar, con lo que tengo que estar vigilando en el mapa si hay algún avión despegando para saber a qué atenerme. Pero en todos los vuelos que he realizado, ni en LEMD, ni en LEBL, ni en LEVC ni en LEAL he conseguido que el aeropuerto me diga nada, después, incluso de dar más de 6 vueltas al aeropuerto. Mantengo la frecuencia que he tenido durante el vuelo y oigo la conversación con otras naves, pero la mía no entra nunca. Cambio a APP y tampoco tengo ninguna posibilidad. Paso a TWR y tampoco. La verdad es que es un poco desesperante. Al final estoy optando por pasar del ATC en el aterrizaje.

Parece que de momento la única solución que comentáis es la de solicitar un nuevo rumbo, pero imagino que eso no es lo ideal, y habrá que esperar a una nueva beta.

29 Marzo, 2012, 11:52:35 #39
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Lo primero agradecer el tutorial que es buenísimo.

Como a todos, a mí también me da problemas pero voy viendo alguna solución.
Cuando creas un plan de vuelo, si despegas en una cualquiera, el ATC empieza a decirte que estás fuera de rumbo. Se me ocurrió volver a sobrevolar el aeropuerto de salida y a partir de ahí parece que ya estoy orientado y desparecen los mensajes "you're off course". Puede que la solución, por lo menos de momento, sea esa: volver a sobrevolar el aeropuerto.

Donde sí tengo más problemas es en la aproximación, porque no consigo que el ATC me indique nada para aterrizar, con lo que tengo que estar vigilando en el mapa si hay algún avión despegando para saber a qué atenerme. Pero en todos los vuelos que he realizado, ni en LEMD, ni en LEBL, ni en LEVC ni en LEAL he conseguido que el aeropuerto me diga nada, después, incluso de dar más de 6 vueltas al aeropuerto. Mantengo la frecuencia que he tenido durante el vuelo y oigo la conversación con otras naves, pero la mía no entra nunca. Cambio a APP y tampoco tengo ninguna posibilidad. Paso a TWR y tampoco. La verdad es que es un poco desesperante. Al final estoy optando por pasar del ATC en el aterrizaje.

Parece que de momento la única solución que comentáis es la de solicitar un nuevo rumbo, pero imagino que eso no es lo ideal, y habrá que esperar a una nueva beta.

Lo que ocurre con el mensaje de "you're off course" se basa en un algoritmo demasiado estricto. Si tu le has indicado un plan de vuelo que es, incialmente, rumbo 175º, pero sales por la pista 9, digamos, tu rumbo va a ser 90º al principio, y el ATC lo compara con el 175 del plan, y como hay un desfase, pues te dice que estás fuera de rumbo, eso es hasta que, tras el despegue, y todas las tareas asociadas, tienes ya tiempo de colocarte en ese rumbo inicial  y esto ocurre para cada tramo del plan. Es decir, que para evitar el mensaje no queda más remedio que seguir a pies juntillas los rumbos a cada tramo del plan de vuelo.

Una solución es establecer el plan con el ATC y también con el FMS / GPS, y seguir la ruta que te marca el FMS / GPS al pie de la letra, entonces solo oirás el mensaje, segúramente, en un principio, tras el despegue, porque con todo lo que hay que hacer tras el mismo (recoger tren, establecer AP, etc) te habrás desviado de rumbo y tendrás que interceptarlo, a no ser que éste coincida con la orientación de la pista.

En cuanto a las comunicaciones por radio. A mi si me da instrucciones de aproximación, altitudes, etc, y que me ponga en contacto con torre del aeropuerto de destino tras indicarle que tengo el aeropuerto a la vista (esto es fundamental hacerlo, si no lo haces no te va a pedir que pases a control de torre), pero comunicación con otros aviones no escucho absolutamente ninguna.

Es extraño, este ATC parece que le funciona de forma distinta a cada uno. Raro, raro, raro, como dijo alguien una vez.

29 Marzo, 2012, 12:12:18 #40
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Es curioso, porque a mi no me da la opción de decir que tengo el aeropuerto a la vista

30 Marzo, 2012, 00:09:32 #41
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Hay que respetar "a rajatabla" las indicaciones de control. Si por ejemplo se hace la aproximación a una altura superior o inferior a la indicada en la fase de circuito de espera, te da vectores para que te des otra vuelta.
Incluso, si en rodadura por plataforma se excede la velocidad permitida te cancela el plan de vuelo.
Lo de las rutas programadas y que luego te cambia, bueno, peor es eurocontrol en la realidad.

Bien, ahora en serio. El sistema ATC junto con el autogen y el HDR en gráficos son los puntos más recientes introducidos en esta nueva versión. El ATC junto con la IA son los más complicados por el gran número de variables que se ejecutan en tiempo real, hay que dejar que maduren un poco aún. Lo de las alturas incorrectas por presencia de relieves montañosos, no se si tiene fácil solución (sobre todo de cálculo) ya que conocemos nuestra altura sobre el suelo en nuestra vertical, pero aquí el sistema tiene que hacer el cálculo y tener un "scanner" constante de nuestro entorno y decidir según nuestro curso establecido. Más que esto yo si que hecho en falta la delimitación de los espacios aéreos CTA y CTR de las zonas de control de cada aeropuerto.   


30 Marzo, 2012, 09:48:29 #42
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

No termino de verlo claro. Os cuento cómo me funciona a mí.
Cuando despego me suele indicar que estoy fuera de rumbo. Si no me da otras indicaciones (que a veces me pide un rumbo y una altura), vuelvo a sobrevolar el aeropuerto de salida y deja de darme el mensaje de estar fuera de ruta.
La mayor parte de las veces deja de decirme lo de "you're off course" y cualquier otra cosa, es decir, habla con otras aeronaves, pero a mí ya no me dice nada más. Entiendo que porque voy en rumbo y prosigo hasta el aeropuerto de destino. Lo veo y no tengo ninguna opción de decir que tengo el aeropuerto a la vista, ni solicitar un nuevo plan de vuelo, ni nada de nada. Paso por encima del aeropuerto a la misma altitud que vengo volanto y nada. Doy la vuelta, desciendo y me coloco varias veces a distintas alturas. Y mis posibilidades de comunicación, en cualquiera de las frecuencias que me da el mapa local, sigue siendo nula. No hay alternativa.
No sé si hay algún sitio en el que ver la altura a la que tengo que aproximarme para que el ATC me incluya en su conversación. En realidad, supongo que he perdido la comunicación cuando deja de decirme que estoy fuera de curso. Pero no lo sé.

01 Abril, 2012, 13:51:42 #43
xaumero
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

como rellenas los cuadros del plan de vuelo para aterrizar nada mas? gracias

02 Abril, 2012, 12:13:15 #44
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Explicación del sistema de comunicación con el ATC de X-Plane10.

Después de varias pruebas, creo que he resuelto lo que me pasaba a mí. Despego y me da el aviso de estar fuera de curso. Si vuelvo sobre el aeropuerto de salida, como hacía antes, deja de hablar conmigo, como que me echa de la navegación y no vuelvo a saber nada más del ATIS. Si simplemente vuelvo al rumbo correcto por el plan de vuelo marcado, volvemos a tener comunicación y no tengo problema.
Pero ahora surge otra cosa, y es que me manda aterrizar en una pista concreta en la que yo no quiero. De momento le obedezco y punto, pero quería saber un par de cosas:
1.- Si puedo elegir una pista. Por ejemplo si quiero aterrizar en una más grande o si quiero hacerlo en una con ILS.
2.- ¿Cómo resuelvo si tengo una emergencia?. En versiones antiguas podías ponerte en contacto y solicitar una pista cercana por una emergencia. ¿Ha desaparecido esta posibilidad o es que soy un torpe?.
De nuevo, gracias a todos por el foro.
Pilotpat
« Última modificación: 02 Abril, 2012, 20:42:05 por Pilotpat »

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.