G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico  (Leído 108218 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Febrero, 2012, 23:32:10 #30
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Que bien esta quedando.


14 Febrero, 2012, 11:27:47 #31
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Pruebas de sombras en el XP10. Me gusta como quedan...  Sonrisa





He incluido unas farolas (las grandes) de 1900.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2012, 09:00:33 #32
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Unelco-Endesa ha dado la luz... por fin!

Primera aproximación a la iluminación nocturna (en XP9):







¿Alguien sabe cómo evitar que las líneas de las pistas y taxis (las de por dfeecto del APT.DAT) salgan negras de noche?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2012, 11:24:23 #33
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Unelco-Endesa ha dado la luz... por fin!

Primera aproximación a la iluminación nocturna (en XP9)

¿Alguien sabe cómo evitar que las líneas de las pistas y taxis (las de por dfeecto del APT.DAT) salgan negras de noche?

Muy, muy buena aproximación... Cheesy

Si es la v9 esas farolas no alumbran el suelo... así que... a través de algún render (lighting map) habrás sacado ese efecto tan bien logrado, no?...cuenta, cuenta

No, Llorar  las taxi-lines no tienen implementada en la v9 la opción "_LITE" desde el apt.dat...de forma que cuando anochece aparecen negras (creo recordar que cuando se las iluminaba con las landing-taxi-lights, no... se mostraban con su color)

Habiendo aparcado mi proyecto por falta de tiempo y de imágenes del GE...y sin haber mirado como va la cosa ahora (las entrañas de texturas y luces) se puede decir que la iluminación es otro mundo en v10.

P.D.: mientras no sea Sevillana-Endesa... estás a salvo. Nunca se sabe cuando te pueden cortar la luz... ni siquiera sé si me dará tiempo a mandar este mensaje  Cool


15 Febrero, 2012, 11:48:14 #34
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Unelco-Endesa ha dado la luz... por fin!

Primera aproximación a la iluminación nocturna (en XP9)

¿Alguien sabe cómo evitar que las líneas de las pistas y taxis (las de por dfeecto del APT.DAT) salgan negras de noche?

Muy, muy buena aproximación... Cheesy

Si es la v9 esas farolas no alumbran el suelo... así que... a través de algún render (lighting map) habrás sacado ese efecto tan bien logrado, no?...cuenta, cuenta

No, Llorar  las taxi-lines no tienen implementada en la v9 la opción "_LITE" desde el apt.dat...de forma que cuando anochece aparecen negras (creo recordar que cuando se las iluminaba con las landing-taxi-lights, no... se mostraban con su color)

Habiendo aparcado mi proyecto por falta de tiempo y de imágenes del GE...y sin haber mirado como va la cosa ahora (las entrañas de texturas y luces) se puede decir que la iluminación es otro mundo en v10.

P.D.: mientras no sea Sevillana-Endesa... estás a salvo. Nunca se sabe cuando te pueden cortar la luz... ni siquiera sé si me dará tiempo a mandar este mensaje  Cool

jaja, sí, hay que utilizar un SAI por si acaso Lengua

Sobre la generación de texturas LIT (efectivamente, para XP9) trabajo con las texturas de día y le añado algunas capas (en Gimp). Una negra y otra debajo ligeramente amarilla pero muy transparente. Luego borro de la negra las zonas deseadas emulando los conos de luz de las farolas. Utilizando una brocha difusa y con poca opacidad. Hice un par de pruebas y quedaron bien. El problema son los objetos, a los cuales tengo que crearles tb. texturas LIT pero teniendo cuidado de que queden bien.

Sobre los taxilines, me lo imaginaba Triste No sé si sustituirlos por líneas personales (.LIN) sólo para añadirles una textura LIT mmmm, ya veré...

Y sobre la iluminación de la XP10, hasta que no tenga la versión definitiva (no la demo) y, sobretodo, el nuevo WED (mi herramienta básica de trabajo), me olvido un poco. Aunque voy haciendo pruebillas, eso sí, como las imágenes anteriores para ver las sombras.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2012, 12:16:25 #35
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

*.LIN (las taxilines lo son, las personalizadas también) no permite _LITE en v9...sólo *.POL  Triste

Única opción (no rentable a efectos de FPS)... hacer las líneas (cada una de ellas) con OBJ+tex/tex_LITE

Moraleja: hasta que salga WED para la v10 no toco na' de na' respecto a iluminación... es "casi perder el tiempo"/tener que volver a hacer 2 veces los mismo (una vez para v9 y otra corregida a la v10)
« Última modificación: 15 Febrero, 2012, 12:24:38 por qumake »


15 Febrero, 2012, 15:23:22 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

*.LIN (las taxilines lo son, las personalizadas también) no permite _LITE en v9...sólo *.POL  Triste

Única opción (no rentable a efectos de FPS)... hacer las líneas (cada una de ellas) con OBJ+tex/tex_LITE

Moraleja: hasta que salga WED para la v10 no toco na' de na' respecto a iluminación... es "casi perder el tiempo"/tener que volver a hacer 2 veces los mismo (una vez para v9 y otra corregida a la v10)

Tienes razón. Las líneas negras, así se quedarán en GCHI.

De todas formas, aunque parezca que las texturas LIT quedarán en desuso con el XP10, supongo que todavía habrá mucha gente que no active el HDR y claro, si no lo activas, serán necesarias dichas texturas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2012, 19:36:56 #37
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Una preguntita desde mi ignorancia total Cestomano. ¿no es posible que las cristaleras de la terminal emitan la luminosidad del interior? o lo que es lo mismo en vez de aparecer en negro, pues blanco fluorescente.

El escenario está de lujo rolando a gran lujo con rachas de excelencia total.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo

15 Febrero, 2012, 21:42:57 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Una preguntita desde mi ignorancia total Cestomano. ¿no es posible que las cristaleras de la terminal emitan la luminosidad del interior? o lo que es lo mismo en vez de aparecer en negro, pues blanco fluorescente.

Lo tenía en mente! De hecho, ayer hice las primeras pruebas de eso. Tiempo al tiempo...  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2012, 22:48:51 #39
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Una preguntita desde mi ignorancia total Cestomano. ¿no es posible que las cristaleras de la terminal emitan la luminosidad del interior? o lo que es lo mismo en vez de aparecer en negro, pues blanco fluorescente.
Cheesy

Lo tenía en mente! De hecho, ayer hice las primeras pruebas de eso. Tiempo al tiempo...  Giñar
Jose Angel, si quieres utiliza alguna de mis texturas, te doy permiso  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Febrero, 2012, 00:01:41 #40
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Gracias, Jordi!

A por ellas !!!!!!!!!!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Febrero, 2012, 22:24:14 #41
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

¡Esto es genial! ¡Qué trabajo y qué buena pinta tiene todo! Lástima que cuando descargo los archivos 7z me sale un documento con un montón de caracteres ininteligibles (el código, supongo), pero no los ficheros de instalación. A ver si me aclaro y lo consigo, entretanto enhorabuena por tus trabajos, José Ángel.

21 Febrero, 2012, 13:23:40 #42
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

¡Esto es genial! ¡Qué trabajo y qué buena pinta tiene todo! Lástima que cuando descargo los archivos 7z me sale un documento con un montón de caracteres ininteligibles (el código, supongo), pero no los ficheros de instalación. A ver si me aclaro y lo consigo, entretanto enhorabuena por tus trabajos, José Ángel.

En alguna ocasión me ha pasado lo mismo con otras decargas, "mi" solución ha sido "guardar" (save) la página y ha funcionado. Si el problema es al abrir el archivo comprimido, busca el programa 7ZIP, es libre y va de maravilla


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Febrero, 2012, 23:42:40 #43
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Unelco-Endesa ha dado la luz... por fin!

Primera aproximación a la iluminación nocturna (en XP9):







¿Alguien sabe cómo evitar que las líneas de las pistas y taxis (las de por dfeecto del APT.DAT) salgan negras de noche?

Como dice qumake en el post, no hay manera, es una de las limitaciones de los escenarios para la 9 con las taxi lines de noche, Ben era consciente de esto y dijo que entre las mejoras del Wed para la 10 estaría esta pero no se si ya se ha implementado.

Muy buen mapeado en esas instalaciones de GCHI, se nota que has cuidado las texturas y la iluminación.


22 Febrero, 2012, 11:43:59 #44
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto GCHI (El Hierro) fotorrealístico

Pues es una pena! Pero veré cómo se comporta el HDR en el 10 (cuando me llegue el 10).

Por cierto, que tengo problemas para usar el último WED (bajo linux). En fin, paciencia.

Gracias por tus comentarios!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 19 queries.