G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre legalidad en el uso de mapas  (Leído 6124 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Febrero, 2012, 20:34:32
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Duda sobre legalidad en el uso de mapas

Hola!

La semana pasada subí una versión fotorrealista de El Hierro al ORG, versión que tiene como característica ser independiente de la malla del terreno (para así poder instalar el GCHI que estoy construyendo con sus cambios en la malla, por ejemplo).

Hoy me he encontrado un comentario acerca del uso de Gmaps e imágenes de google en escenarios:

"Use of the GMaps program and redistributing Google Earth imagery are against Google's terms of service: www.google.com...terms_maps.html"

Claro, yo había leído un poco por arriba los términos y condiciones y pensaba que, no teniendo uso comercial, no debería haber problema... más...

¿Qué opinan ustedes? ¿debería eliminar el escenario del ORG? En ese caso, lo subiría a otro sitio (no quiero colapsar ni duplicar escenarios en este FTP).
« Última modificación: 06 Febrero, 2012, 20:37:09 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Febrero, 2012, 20:43:14 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Duda sobre legalidad en el uso de mapas

En realidad serían las condiciones del Google Earth que son mucho más extensas y explícitas. Mientras no haya ánimo de lucro no puede pasar a mayores. Según leí tuvieron problemas con alguna firma de navegadores GPS que se vendían con software que utilizaba imágenes extraídas del citado Google Earth.


06 Febrero, 2012, 21:13:28 #2
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Duda sobre legalidad en el uso de mapas

Pues esto es lo que pone:
Las imágenes fotográficas que se ofrecen a través de Google Maps se proporcionan con licencia para su uso personal, intransferible y no exclusivo. Queda prohibido el uso de estas en cualquier entorno comercial o empresarial o para cualquiera de estos fines, ya sea en beneficio propio o de un tercero.

No se permite copiar, descompilar, desmontar, traducir o modificar las imágenes, o realizar ingeniería inversa o crear productos derivados de estas, en parte o en su totalidad. Asimismo, queda prohibido alquilar, revelar, publicar, vender, asignar, arrendar, otorgar en sublicencia, comercializar o transferir las imágenes, o parte de ellas, y utilizarlas de modo alguno que no se haya autorizado explícitamente en este acuerdo.

Por utilizar Google Maps, no se le concede ningún derecho de propiedad sobre las imágenes, las cuales pertenecerán exclusivamente a Google o a sus proveedores de licencias, si los hubiere. Las imágenes están protegidas por derechos de autor, y queda prohibida su copia, aunque se modifiquen o se combinen con otros datos o software.

Un saludo

06 Febrero, 2012, 22:55:52 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda sobre legalidad en el uso de mapas

Gracias por la opinión zxplane y Desmoque.

Sobre los términos, "casi" todos hacen referencia al uso comercial de las imágenes... salvo precisamente esta frase.

No se permite copiar, descompilar, desmontar, traducir o modificar las imágenes, o realizar ingeniería inversa o crear productos derivados de estas, en parte o en su totalidad.

Pero vamos, pienso yo q Google no se queje de esto. Si lo hace, tendrían que denunciar a la mitad de los usuarios de xplane...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Febrero, 2012, 23:32:54 #4
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Duda sobre legalidad en el uso de mapas

Gracias por la opinión zxplane y Desmoque.

Sobre los términos, "casi" todos hacen referencia al uso comercial de las imágenes... salvo precisamente esta frase.

No se permite copiar, descompilar, desmontar, traducir o modificar las imágenes, o realizar ingeniería inversa o crear productos derivados de estas, en parte o en su totalidad.

Pero vamos, pienso yo q Google no se queje de esto. Si lo hace, tendrían que denunciar a la mitad de los usuarios de xplane...

  Yo tampoco creo que se metan con este tipo de uso, que realmente les beneficia más que les perjudica por la difusión que les da a sus productos.  El ORG es el ORG y yo opino que si creen que debes retirarlo que te lo digan claramente y no se anden por las ramas.

  Un saludo y gracias por el curro que te has metido con el escenario.

07 Febrero, 2012, 11:10:28 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda sobre legalidad en el uso de mapas

Yo tampoco creo que se pongan a buscarte las cosquillas por eso.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 19 queries.