G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: QUE DIA LLEVO  (Leído 7728 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2007, 21:46:27
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
QUE DIA LLEVO

A ver, estoy mirando un plan de vuelo con salida LERS y veo que la instrumental me dice que el punto es EBROX. Bien, pero el routefinder (goodway KAPUTT!!) me dice que está a 27 Nm de LERS. La idea es FL340 por la aerovia UM985 hasta VIBAS.

Si cojo una aerovía, debo cogerla en una intersección y el fix EBROX es el cercano, genial, pero si debo tener ya el nivel de crucero en la incorporación ¿como leches consigo subir a mas de 24500 ft (altitud mínima en esa aerovia) en 27 nm?  Huh?
 
Me salen unos números de mucha velocidad vertical y poca horizontal. A mas de 8% de ascenso, subiría a 500 ft/Nm a 240 knots, por ejemplo, asi que solo subiría unos 13000 ft.

Estoy por dejarlo todo e irme a la cama...  Triste


03 Julio, 2007, 22:29:56 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: QUE DIA LLEVO

Tu estas mirando aerovias de alta, pero ese mismo punto pertenecera a una aerovia de baja, con lo que no tendras que estar a esa altura, sino que te incorporas a la aerovia de baja y sobre nivel 240 ya pasas a la alta


03 Julio, 2007, 23:03:05 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: QUE DIA LLEVO

Mmm, a ver si te entiendo, esa aerovia tiene un límite inferior de FL245 ft y un máximo de FL460. Es cierto que se superpone a otra ruta del espacio aéreo inferior, la B-28, la cual tiene un límite inferior de 3500 ft y un techo superior de FL245, justo donde empieza la primera.

Pero ¿donde pasar de una a la otra?
Además, en las aerovías no hay que mantener niveles de crucero estables? ¿Los cambios de altitud no se realizan fuera de ellas?

03 Julio, 2007, 23:05:35 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: QUE DIA LLEVO

Cuando tu entras en una aerovia no te quedas al nivel en que entras, sino que vas ascendiendo, de manera que entraras por ejemplo en la B28 a fl100 y acabaras siguiendo tu ruta pasando automaticamente a tu nivel de crucero ya en la UM985, no tiens que fijarte en ningun cambio, simplemente pasas de una a otra con la altura. Solo debes tenerla en cuenta si tu nivel de crucero es inferior al de la aerovia de alta. Si tu crucero fuese a fl200 entonces no usarias ambas, solo la B28.

Si tienes traficos por encima o por debajo entonces para eso esta el ATC, para desviarte o cambiarte la velocidad y ajustar los traficos para que no haya problemas


03 Julio, 2007, 23:11:53 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: QUE DIA LLEVO

Ok, voy a ver que tal queda la cosa para el plan de vuelo, ya que

LERS SID EBROX UM985 VIBAS DCT LEGR

no creo que proceda, será mejor indicar antes de UM985 la B28, no?



03 Julio, 2007, 23:15:30 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: QUE DIA LLEVO

no, no hace falta. Ten en cuenta (por ejemplo) que de tenerife a madrid la ruta es VASTO UN858 TLD y en esa ruta cruzas altas y bajas. Tu plan de vuelo indica en que aerovia vas a estar en crucero sobretodo. Si hay una parte importante de tu vuelo que se hace en aerovia de baja pues pones la aerovia y el punto donde acaba esa aerovia de baja para ti


03 Julio, 2007, 23:21:00 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: QUE DIA LLEVO

Pues entendido, todo esto del espacio superior tengo que mirármelo bien, soy bastante nuevo en este tipo de vuelos.

Un saludazo y gracias.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 18 queries.