G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flatten en terreno abrupto  (Leído 24257 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Enero, 2012, 23:23:11 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

No hay manera, he probado con el dsf del mesh mirando el tuyo de El Revolcadero, cambiando las definiciones de terreno para que no busque las ortofotos españolas y poniéndolo en otra carpeta para no tener que sobreescribir el mesh original, y nada, si la carpeta empieza por ZZZ el x-plane se lo pasa por el arco del triumfo y carga el original (el de España, no el del global scenery), y si la renombro a cualquier otra cosa que esté por delante de este mismo el x-plane se cierra al terminar la carga.
Lo único que me funciona es sobreescribiendo el dsf original, previo backup.

¿Tus escenarios excluyen las mallas originales? Porque si no es así lo único que hago es dar palos de ciego Llorar
De hecho las mallas del escenario español me parece que SI excluyen las mallas del Global Scenery.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Enero, 2012, 11:39:21 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Si defines un DSF de una malla de una celda 1x1 determinada, si esta está en el Custom Scenery va a sustituir automáticamente la del Global Scenery (es lo que ocurre con las mallas del Spain ortofoto).

Te aconsejo limpiar el Custom Scenery para evitar problemas; mueve todas las carpetas a una temporal o, mejor, ten una segunda inistalación del XP en otro sitio con un Custom Scenery "pelao". Así podrás analizar mejor lo que pasa.

Si has modificado la malla del Global Scenery y tienes las ortofotos de Spain instaladas, debes poner dicho DSF con MAYOR prioridad que las orotofotos Spain, pues si no, no verás el resultado. Y si lo haces... perderás las ortofotos de esa malla... Triste Eso es lo malo de que esté ortofotos y mallas en un mismo DSF. Tendrías que hacer la modificación al DSF de las ortofotos.

En el Revolcadero modifiqué el DSF original, pero luego lo copié a una carpeta en el Custom Scenery (ZZZ La Gomera o algo así) y restauré el DSF original en el Global. Y como quería tener ortofotos tuve que crearlas de nuevo con otro software, el Gmaps, que no incluye la mala del terreno.

Uf, no sé si me he liado...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Enero, 2012, 14:05:16 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Me lo temía. Bueno continuaré con la creación del aeródromo, y a ver si se me ocurre que hacer con la malla para su distribución. Como siempre se puede sustituir un dsf por otro a malas lo especifico en las instrucciones (las que nadie se lee  Cheesy) que se debe hacer así y punto. De todas formas seguiré investigando.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Enero, 2012, 16:18:40 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Sí, esa es otra solución, un poco más tosca. Dejar instrucciones de cómo instalar la malla del terreno. De hecho, yo en la primera versión de la malla de El Revolcadero lo tenía así pues no había encontrado la forma de exportarla de una manera... "más cómoda",


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Enero, 2012, 14:35:47 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Dejo un par de capturas para comparar las mallas, con las fototexturas a 25cm en los alrededores y el apt.dat pelao, ambas CON el sloped runway, y con el aeródromo a su altitud correcta, que son 813ft. El que viene por defecto esta a 840ft. Si se desactiva el sloped runway con la malla original la pista queda como la primera imagen, salvo por las dos cabeceras que también quedan levanatadas, es por la poca resolucion que tiene la malla en esta zona y el hecho de rebajar la pista unos 10 metros. Aquí no se ve pero a la izquierda queda una pendiente hacia arriba muy pronunciada, hasta los 840ft. En la ubicación real del aeródromo es igual, salvo que la pendiente empieza algo mas cerca de la pista, pero la resolución de la malla no me da para mas.

Malla original:


Malla modificada:




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Enero, 2012, 19:34:32 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Cierto. Muchas veces el problema es la resolución de la malla. Faltan vértices!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Enero, 2012, 20:22:16 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Que guapo te está quedando  Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2012, 16:25:00 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Bueno aún no me he dado por vencido (lo de la distribución de las mallas lo aplazo), pero ahora se me presentan un par de dudas, las escribo aquí para no abrir un tema nuevo;
Las texturas para los drapped polygons actualmente las tengo en png, ¿mejor dds? más que nada por el tema rendimiento y mipmaps, y por si es posible con dxt5 difuminar los bordes de las ortofotos para que no quede el efecto pegatina encima del terreno original.
La otra es si es posible plantar los árboles del opensceneryx uno por uno, sin usar polígonos, para colocar arbustos solitarios acorde a las ortofotos.

Os dejo un avance, estos hangares son provisionales, a ver si algun dia me paso por el aeródromo a tomar fotos para las texturas i modelos.









Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Enero, 2012, 17:56:15 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Seguro, mira en la version 9  "LOWI Demo Area" y alli tienes las texturas Múltiples y arboles prueba a ver que sale y que tipo de árboles son


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2012, 18:21:22 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Los árboles de LOWI no me sirven, los obj son grupos enteros de árboles, he visto que la R2 Library si tiene árboles individuales. Miraré si se permite coger los obj de dicha libreria para incluirlas en mi escenario, mas que nada para no tener que instalar la libreria entera cuando solo voy a utilizar un par de objetos, me refiero si el creador de la libreria lo permite.

Gracias.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Enero, 2012, 22:42:29 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Para texturas del terreno mejor DDS. Con Mipmaps y DX5 o DX1 dependiendo de si vas a utilizar transparencias o no. La DX5 sirve para todo pero ocupan el doble. Si no hay transparencias (no están cortadas, p.e.), puedes utilizar la DX1.

Los árboles del OpenSceneryX sólo vienen en zonas (polígonos). Sí, es un chasco, pero tiene otras ventajas. Árboles sueltos pues... puede que haya por ahí.

Yo me animé y empecé a utilizar el VertexTool para retocar la malla del terreno para GCHI, el aeropuerto con el que estoy trabajando ahora. Bufff, he tenido que mover toda la costa... pero va quedando "un poco mejor"... Giñar




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Enero, 2012, 23:05:32 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Flatten en terreno abrupto

Ok gracias, mañana convertiré las texturas, para los árboles sueltos he utilizado la libreria R2.

Que envidia tener tantos vértices, en mi zona sólo habia 8 o 9  Avergonzado. La malla que has hecho en GCHI es muy parecida a la que deberia tener mi aeródromo, pendiente fuerte hacia arriba, por el sur, aunque algo mas suave y un margen de unos 4 o 5m hacia abajo por el norte, siguiendo el contorno del aeródromo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.