G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: procesadores Quad Core y Extreme  (Leído 14048 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Diciembre, 2011, 15:47:16
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
procesadores Quad Core y Extreme

Hola a todos.

Estoy dudando si cambiar la CPU y en su lugar hacerme con algunos periféricos. Lo malo es que con mi actual PC el uso de X-Plane 10 (cuya adquisición la he dejado para mas adelante) sería algo limitado, quedandose basicamente en opciones gráficas mínimas con tal de usar su nuevo ATC. Ya se que está en fase beta y que va a mejorar, pero es que mi ordenador tampoco puede hacer milagros.

Asi que me he cogido las características de mi placa base y segun leo acepta como procesadores mas avanzados los Quad y los Extreme de Intel, con lo que cabría la posibilidad de hacer una actualización de procesador+tarjeta gráfica, por unos 300 € si los precios que estoy viendo en Internet son los reales, de hecho en una tienda de la capital el procesador QUAD Q8300 está a 141,40 € y en la gráfica tampoco es que quiera gastarme mucho, a lo sumo 120 €.

¿Alguno de vosotros tiene estos procesadores? ¿Que tal la demo del 10? Mi actual procesador es el Intel Core 2 Duo E5500 y mi placa base es la P5KPL/1600.

Muchas gracias a todos.

09 Diciembre, 2011, 16:21:29 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Yo, desde mi punto de vista, esperaría algún tiempo más y me haría con un i5 o i7, lo malo es que te va a tocar cambiar placa y memorias, y dejaría la gráfica para lo último. Los simuladores tienden a tirar más de CPU que de gráfica.
Ahora que han salido los nuevo i7 SandyBridge la generacíon anterior (9XX y 2XXX) bajará de precio.

Y del XP10 solo te puedo decir que con un i7 a 4.0ghz no me llegaba a 40fps con un nivel de detalle aceptable pero es lo que tienen las betas. Tiempo.

Saludos

Se me olvidó decir que probé la demo a 5760x1080 de resolución y eso come mucho Giñar
« Última modificación: 09 Diciembre, 2011, 16:31:20 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Diciembre, 2011, 17:54:31 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

...el i5 2500K es BB"B" (bueno, bonito, "barato"). No sé los nuevos i7... pero los normales -mas "potencia"- se calientan mucho mas que los i5 ===> necesitas mas refrigeración a la postre.

Como siempre TODO depende de para qué lo quieras usar... Cool


09 Diciembre, 2011, 18:10:15 #3
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Viendo los precios que tienen ahora los i7 creo que aunque bajen algo quedarán fuera de mi alcance. El i5 sería una buena opción, por unos 500 € tendría una buena CPU (tarjeta gráfica aparte), lo que pasa es que me da pena... para mis estudios de programación, con este PC voy sobrado y ese es el principal uso que le doy. Sinceramente me apetece mas comprar cuernos, cuadrante o pedales que cambiar el ordenador.

¡¡¡ Soy un auténtico mar de dudas !!! He pedido precio de los Quad Core y Extreme, a ver si alguien de por aquí que los tenga y me pueda contar su experiencia con la demo del 10 me puede orientar. Yo esos 40 fps que comentas es mas de lo que necesito, con la configuración que le tengo al XP9 a lo mas que llego es a 30 y estoy contentísimo. Esos procesadores podrían ser la solución intermedia que necesito.

Salu2.

09 Diciembre, 2011, 19:33:43 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

En este caso imagino que el XP10 te ira bien con un Quad Core a 2.6, mas que nada lo decía para valorar la inversión, he visto por ahí que los Extreme se disparan a los 300€ y que el i5 2500 que comenta el compañero, que incluso "corre" algo mas vale unos 160€ lo que lo convierte en muy buena opción. Pero como siempre en la informática, le pones el sello "Extreme",  o algo por el estilo y excusa para duplicar el precio. Véase i7 980 Extreme 3.4Ghz - 900€.(aunque este es hexacore).

Siento no poder ayudarte con el rendimiento del XP10, pero llevo muchos años instalando y vendiendo CPUs y se un poco como va el tema de precios y prestaciones.
No todos vamos a renderizar 3d, ni codificar vídeos, ni tenemos un datacenter en casa etc..., así que ¿para que co....es queremos hyperthreading, virtualización y caches enormes? Giñar Los juegos (y simuladores) no aprovechan todas esas características que disparan el precio.
La experiencia que tuve con FSX - i7 920 @ 3800 - 50fps / i7 950 @ 4000 - 35 fps. ¿Que pasa aqui?

No siempre lo mas caro es lo mejor.

Saludos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Diciembre, 2011, 19:45:34 #5
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Llevas razón en que hay cosas que no vamos a necesitar. Pero de todas formas yo metí la pata cuando compré el CPU con esta placa base, ya que lo elegí simplemente porque me iba a mover bien programas como Eclipse o Netbeans, pero no caí en la cuenta de detalles como que no tengo posibilidad de usar memorias RAM DDR3...  Triste Triste Triste Triste

Muchas gracias por los consejos.

09 Diciembre, 2011, 19:48:04 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Yo lo muevo con un CORE DOS DUO E6850 a 3.0Mhz y preveo cambiar a un QUAD Q8400  todo con LGA 775 socket, aparte cambiar la gráfica


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Diciembre, 2011, 21:13:40 #7
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Yo lo muevo con un CORE DOS DUO E6850 a 3.0Mhz y preveo cambiar a un QUAD Q8400  todo con LGA 775 socket, aparte cambiar la gráfica

  Yo tengo un core2quad Q9650 3ghz en un socket 775. 8GB de memoria DDR2.  De procesador creo que va bien y estoy haciendo pruebas con el XP10, de momento responde regular, pero no sé exactamente dónde está el problema. En un windows7 64bits.

  El ordenador lo tengo dedicado en exclusiva al X-Plane, uso Mac para todo menos para jugar, y los resultados no son muy allá.  En un principio pensé en la memoria, pero viendo el uso que le da X-Plane no viene el problema de ahí.

  Estos son los datos de uso que me arroja el ordenador con las opciones de serie:
  CPU: 75-100% los cuatro cores.
  GPU: 60-80%
  Memoria tarjeta gráfica: 60%.

  En KSEA pista 16-L de día con la Cirrus The Jet me da unos 17fps y volando a 2000 pies unos 22.  Meteo real y cuatro aviones en total.  Si activo HDR los fps caen en picado hasta los 8-10fps.

  La tarjeta gráfica es una GTX260.

  A ver si entre todos podemos ir sacando algo en claro.

  Un saludo

09 Diciembre, 2011, 21:53:07 #8
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Yo lo muevo con un CORE DOS DUO E6850 a 3.0Mhz y preveo cambiar a un QUAD Q8400  todo con LGA 775 socket, aparte cambiar la gráfica

Yo estoy como tú Jordi, mismo micro. Había pensado en cambiar la gráfica (eso seguro) y lo de cambiar el core dos por un quad core, aunque esto último no sé si valdrá la pena si se vuela sin AI ni ATC.


10 Diciembre, 2011, 00:17:25 #9
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Desmoque, lo que cuentas es cuanto menos desalentador... Pues yo con mi Core Duo E5500 volando en KSEA y con el cielo totalmente cubierto a 10000 pies alcanzo entre 23-24 fps, eso si, sin arboles, carreteras,coches, edificios los minimos y una visibilidad de 15 nm. Cuando estoy por encima de la nubes es cuando empiezan los problemas, 10-12 fps con las nubes al 0%. Mi tarjeta gráfica es una simplisima Nvidia 9500GT.

Para ser sinceros no se el numero de aviones, de hecho no lo he tocado, asi que lo que venga de serie.


10 Diciembre, 2011, 02:20:35 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Para ser sinceros no se el numero de aviones, de hecho no lo he tocado, asi que lo que venga de serie.

De serie trae 4 aviones y si se los quitas ganas unos cuantos frames


22 Diciembre, 2011, 22:31:42 #11
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Pues ya he cambiado el procesador: un Quad Core 8400. Antes si a la beta de XP10 le ponía árboles había pequeñas pausas en el movimiento cada tres o cuatro segundos, ahora ha desaparecido. Solo me queda esperar mi GeForce gtx 460 que está de camino.

Salu2.

22 Diciembre, 2011, 23:27:36 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Yo he estado mirando mi ordenador futuro (para pasado julio o agosto) y veo que los nuevos cores de AMD son los bulldozer de 8 nucleos (reales, nada de mariconadas de HT xD) que aun no dan todo su potencial porque windows no está preparado, pero ya sacaran algun parche para eso.

A ver si para verano los 8 nucleos ya estan a menos de 150 euros, que los i7 altos siguen por los 300-400 euros


23 Diciembre, 2011, 17:12:26 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme

Pues ya he cambiado el procesador: un Quad Core 8400. Antes si a la beta de XP10 le ponía árboles había pequeñas pausas en el movimiento cada tres o cuatro segundos, ahora ha desaparecido. Solo me queda esperar mi GeForce gtx 460 que está de camino.

Salu2.

Me lo pones a pelo, es el que tengo encargado y localizado y confío en probarlo en martes  Giñar en cuantro a la GTX460 ya nos contarás, mi previon es para mas adelante la 560


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Diciembre, 2011, 01:11:26 #14
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: procesadores Quad Core y Extreme


Me lo pones a pelo, es el que tengo encargado y localizado y confío en probarlo en martes  Giñar en cuantro a la GTX460 ya nos contarás, mi previon es para mas adelante la 560

Pues ya tengo la 460. Nunca he usado tarjetas gráficas de ese tamaño, he tenido que cambiar de sitio el disco duro porque uno de los dos ventiladores que lleva chocaba contra él.

He ganado mucho en rendimiento, ahora mismo tengo la beta 7 a una resolución de 1280x960, textura "muy alta", anisotropico 4x, antialiasing 4x, arboles en lo mímimo (la verdad es que no me gustan mucho y no voy a subirles mas), carreteras desactivadas (idem como con los árboles), objetos también he podido añadirle algo mas del mínimo... y lo mejor de todo, le he puesto efectos a las nubes, no mucho, al 20%, menuda diferencia con el XP9.

Con todo eso oscilo entre los 35 y los 25 fps, si le pongo menos resolución llego a 40fps, pero lo voy a dejar así. Para mi es suficiente, aunque de momento no voy a comprar el juego, esperaré a que madure mas y lo mismo conseguimos un puñado de fps con el tiempo.
Y bueno... lo del XP9 con la 460 es de escándalo... con casi todo al máximo tengo unos 60 fps y solo en escenarios como la ciudad de Madrid si le pongo muchos edificios puedo bajar a los 25 fps mas o menos.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.