G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Si no hay controlador (SOLUCIONADO)  (Leído 4661 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Noviembre, 2011, 22:29:54
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Si no hay controlador (SOLUCIONADO)

Hola.

Me he dado de alta en IVAO. De momento no voy a volar on-line porque estoy viendo que hay que leer bastante antes de lanzarse, asi que lo dejaré para mas adelante.

No obstante he estado mirando cosillas por Google y no tengo muy claro cual es el procedimiento a seguir si no hay controlador. Cuando me conecté estuve a punto de despegar de LECO sin mas porque no había controlador y según leo, hay que declarar cualquier maniobra en el canal UNICOM, ¿esto es así? Como ya he dicho no tengo intención de volar en IVAO, pero no vaya a ser que haga algo que se supone que no se debe hacer y me llamen la atención.

Otra cosa, no veo en el programa IVAE ninguna opción para saber cuando va a haber controlador en un aeropuerto. Estuve tentado de mandar un mensaje de texto al controlador de la torre de LECO en otra conexión que hice, pero para ser sinceros me podió la novatez y no lo hice. Es que habitualmente hago LECO-LEAS en el simulador y si me decido por IVAO me gustaría hacer ese trayecto primero.

Saludos.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2011, 00:40:44 por vladd »

24 Noviembre, 2011, 23:22:08 #1
tikilistrako
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Si no hay controlador

Hola!

Hay varias formas de saber si hay controlador; una de ellas es pulsar el botón de frecuencias del X-IVAP: te saldrán las frecuencias de los controladores disponibles. Ojo, se informa en inglés....normalmente.

Respecto a qué si no hay controlador, vas indicando tus intenciones:
"taxi  H/P 24 LEPA"
"line-up 24 LEPA"
"T/O 24 LEPA"
etc....
Como verás se informa pero utilizando las mínimas expresiones necesarias. Bueno, hay gente que se enrolla...
Estando en el parking, simplemente estate atento a lo que se va indicando en UNICOM, y así vas aprendiendo.

Ánimo....

24 Noviembre, 2011, 23:29:44 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Si no hay controlador

Asi que en UNICOM se informa en ingles... que tiempos aquellos en los sabía mas ingles que ahora... aunque bueno, tampoco lo veo tan dificil.

En fin, seguiré leyendo y escuchando conversaciones. Muchas gracias por contestar.

13 Diciembre, 2011, 00:08:59 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Si no hay controlador (SOLUCIONADO)

Hay aeropuertos en los que operan aeronaves sin radio así que no te preocupes si te pones a volar en pequeños aerodromos sin control.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.