G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Blender y X-Plane  (Leído 3628 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Octubre, 2011, 10:57:29
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Blender y X-Plane

Muy buenas.

¿Conocéis los cursillos del Aula Mentor? Hay uno sobre Blender, son pocas horas, tan solo 60, pero me estaba preguntando si para un usuario normal de X-Plane sería provechoso saber algo de este programa.

Me explico. No pretendo hacer escenarios o aviones y ponerlos a la venta ni nada de eso, lo que pasa es que lo mio es la programación, GNU/Linux, gestion web y cosas asi, nunca he aprendido cosas algo mas practicas como de diseño 3D, fotografía, edición de video y demás. No se si se entiende lo que quiero decir.

Si pudiera hacer mis "chapucillas" para mi uso personal al menos sería una excusa para meterme con este programa. Incluso he visto que Blender tiene plugins especiales para X-Plane. A ver si alguno de vosotros puede darme su experiencia personal.

Salu2 y gracias.

21 Octubre, 2011, 12:24:07 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Blender y X-Plane

Blender es un excelente programa gratuito de autoría y animación 3D, bastante potente, sobre todo por lo que ofrece y su relación caliad / precio. Va mas allá de ser usado como editor de componentes para videojuegos, pero es excelente también a este respecto.

Mi consejo es que te acerques a el poco a poco y vayas aprendiendo por tu cuenta, su interfaz, su modo de hacer las cosas, en ocasiones algo particular. Así es como empazamos en su día todos con él.

Cuando se trata de hacer modelos en 3D, más que aprender el programa, lo que se necesita es aprender a modelar. Eso no te lo va a enseñar ningún curso ni video, eso lo irás aprendiendo tu a medida que vayas haciendo modelos y te plantees incrementar su complejidad y te encuentres con los mismos problemas y situaciones por las que todo el mundo ha pasado. Al principio te parecerá complicado, a veces imposible. Creemé, todos hemos pasado por ese estadio, si lo superas, si te autoconciencias que puedes y sigues adelante, verás que cáda vez te es más fácil, hasta el punto que cuando veas un objeto ya te vendrá a la mente la forma de empezarlo. La práctica es la mejor maestra, así que mucho ánimo.

Como dices que te dedicas a la programación, X-Plane tiene un sistema SDK estupendo con el que hacer las cosas más dispares e increibles, el método básico es C / C++, así que si quieres hacer cosas para X-Plane, orientate hacia ese camino.

Ademas nos tienes aquí para resolver, en la medida de lo posible, tus dudas y problemas. No dudes en buscar por el foro, hay muy buenas contribuciones por ahí que seguro te ayudarán. Cuando no encuentres respuesta con el "buscar", pregúntanos, que seguro alguien te echará una mano.

Ánimo, suerte, y al toro, que por lo menos este no cornea y es de altos vuelos.

Un saludo.

21 Octubre, 2011, 13:46:16 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Blender y X-Plane

Muchisimas gracias por tu amable contestación.

Lo mismo me has malinterpretado, no me dedico profesionalmente a la programación, pero mi tiempo libre lo dedico casi en exclusividad a la informática. Hace cosa de cuatro años inicié unos estudios y ahora creo que soy por lo menos un buen estudiante de lenguaje Java (nunca me llamaré experto o muy bueno en algo, en estas cosas nunca se deja de ser un novato). También estoy intentando aprender por mi cuenta Python y hacer en un futuro cursillos de MySQL o lo que sea, y en ese "lo que sea" estaría apartarme un poco de tanto código y hacer algo mas práctico.

Estudié C también por mi cuenta hace tiempo y no aprendí, pero le debo haber empezado a pensar como un programador y haber cogido manejo y costumbre delante del teclado, pero ya te digo, puede decirse que no llegué a "programar lo que se dice programar" y la verdad, me da una pereza tremenda retomarlo.

Pues me voy a pensar lo de Blender, no para este año pero lo mismo me animo para principios del que viene.

Nuevamente muchas gracias.



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 19 queries.