G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre del FTP  (Leído 55082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Septiembre, 2011, 13:24:14 #15
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Cierre del FTP

Ya sabéis que podéis contar conmigo para cualquier cosa que necesitéis, buscar...Ehhh...Que, cuando lo tengáis arreglado me digáis dónde mandar la pasta.   Cheesy Cheesy Cheesy




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
09 Septiembre, 2011, 14:38:00 #16
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Cierre del FTP

Podrías mostrar las Estadísticas de uso del Servidor FTP ?
Cuantos Mb o Gb por Día se mueven ?

Esto es importante para poder escoger el mejor plan....

Yo tengo Un servidor Compartido https://www.ixwebhosting.com/hosting-plans en este DATACENTER. esta ubicado en OHIO usa.  De pronto se les vuelve un poco mas lento el acceso a los que están en EUROPA ( me imagino que son la mayoría) por la distancia entre España y OHIO USA.

Como puedes ver te dan 2 IP dedicada y FTP por solo $ 3.95 us Dolares por mes...
Esto incluye alojamiento WEB y Servidor de Correo para unas 200 Cuentas.

Por que pagan 70 Euros por Mes ? Es un servidor FTP dedicado ?

En caso de que se requiera un servidor dedicado esta misma empresa los ofrece en 30 dolares por mes. 1X Cpu Core, 384 Ram, 500 Gb Data Transfer, 10 Gb storage ,2 Ip dedicadas.  y si se requiere 50 Gb de almacenamiento pues serian 55 Dolares por mes...

Como lo pregunte inicialmente es "IMPORTANTE" conocer las estadísticas del servidor para tomar la mejor decisión de compra.


Gracias

Carlos


09 Septiembre, 2011, 15:21:04 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Si, el servidor era dedicado, alta capacidad, baja latencia, unos quadcore de la leche que necesitabamos para un proyecto.

Lo de las estadisticas es mirarlo, yo en el trabajo no tengo acceso a esos datos, pero ten en cuenta que de normal no hay un movimiento exageradamente grande, pero cada pequeño fichero de terreno es giga y medio y cuando se sube algo nuevo, se dispara la cantidad de usuarios que conectan.


09 Septiembre, 2011, 16:58:28 #18
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Cierre del FTP

El sistema de donaciones voluntarias me da a mi que no funciona, no puede funcionar y no funcionará. Podéis intentar concienciar todas las mentes que queráis pero, en cuanto toca rascarse el bolsillo, pocos se concienciarán.

La única forma que veo de mantener un HOSTING, si los anuncios no son suficientes, que casi nunca lo son, es "obligar" a colaborar.

¿Como?. Pues muy fácil -y muy difícil al mismo tiempo-, se habilita un sistema de donaciones, se desactiva el acceso de lectura anónimo al foro, es decir, si no nos logueamos solo podemos crear cuentas.

Al loguearse con la cuenta se verifican varias cosas:

-Si es una cuenta creada hace menos de 15 días, se le deja acceder.
-Si es una cuenta creada hace más de 15 días se verifica si ese usuario ha donado en los últimos 30 días. Si lo ha hecho, se le deja acceder al foro con su cuenta, si no lo ha hecho, se le saca la página para que done.

De este modo se da un periodo de gracia de 15 días a usuarios nuevos, para que puedan ir viendo el foro, y a quien le sigue interesando el acceso tras esos 15 días se le "obliga" a colaborar con una donación cada 30 días.

Se podría restringir el acceso al foro o solo a la zona de descargas, eso ya... Bueno, la idea ahí os la dejo.

Como siempre podéis contar conmigo para esas colaboraciones económicas, por supuesto.
« Última modificación: 09 Septiembre, 2011, 17:02:54 por kha29096335 »

09 Septiembre, 2011, 17:16:54 #19
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: Cierre del FTP

Con esto ultimo se crearia una pagina privada con un coste obligatorio todos los meses.
Quizas pueda parecer ridiculo pero yo he pensado en una especie de loterias, como las cestas de comida pero el premio podria ser un avion como el crj200 o algo asi. Y cada participacion q cueste pues eso de dos a cinco euros.
A mas participaciones mas posibilidad de ganar el premio.
Quizas suene un poco cateto pero a los niños les funciona para irse de fin de curso Sonrisa


09 Septiembre, 2011, 17:40:17 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Lo que comenta KHA no es la idea que tiene ZX y que yo comparto para esta página. Nuestra idea es que sea una página en la que la gente pueda entrar y encontrar información. Crear un usaurio de pago obligado no creo que sea una opción plausible.

La opción de sorteos es buena siempre y cuando sobre dinero y se vea que cada mes da para pagar todo (primero pagamos lo que toca y luego podemos hacer cosas con el restante o guardarlo para otro mes y no tener que estar poniendo dinero mes a mes).

Realmente, contando (por ejemplo) a 30 personas, salimos a un par de euros al mes, menos de lo que te cuesta una pinta en cualquier sitio.

Ciertamente las donaciones nunca son una base sólida, pero bueno, aqui ya nos conocemos muchos, hacemos quedadas para cenas, visitas, etc... y con esa gente sabes que se suele poder contar, con lo que una base de gente interesada en que esto siga adelante yo creo que tenemos de sobra.


09 Septiembre, 2011, 18:05:48 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Yo "OBLIGARIA" que para acceder al FTP por primera vez, que se paguen 10 euros y acceso total, por ejemplo, bien sabeis que alguna peña se lo compra todo y "NO" se colabora en nada.

Es una idea para que se pueda criticar  Giñar Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Septiembre, 2011, 18:11:14 #22
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Bueno, creo que este tema se puede subdividir en dos: (1) el cambio obligatorio de FTP y (2) la forma de mantenerlo. Dos temas, que van ligados, pues el uno afecta al otro, claro.

Sobre el (1) ya digo, hay buenas soluciones "por ahí", baratas, como el que yo mendionaba (1and1) o el que mencionaba Carlos (en general, en EEUU los servidores son muuuuuuuucho más baratos que en E$paña).

Lo bueno sería tener un servidor propio, dedicado, con 16 procesadores, 32 Gb RAM y 40 Tb de disco duro....... ¡claro que sí!  Sonreir Sin embargo, la realidad es que se pueden buscar alternativas más "de andar por casa" y que funcionen bien para lo que se necesita.

Mi idea es por optar por un hosting, no un servidor, pues saldría más barato. Y utilizar el mismo para trasladar la web (para tenerlo todo en el mismo sitio y ahorrar) y, al mismo tiempo, utilizarlo de FTP masivo con esos 200 Gb de espacio o más. De hecho, se podría enlazar -mezclar- la propia web con la zona de descargas de dicho FTP, como una única cosa. Yo, por ejemplo, tengo contratado un hosting muy muy barato (aunque con poco espacio) para mi web (cestomano.com) y utilizo, mediante FTP, el espacio que tengo para almacenar cosas.

Sobre la forma de mantenerlo (2) estoy con Boke y ZX; no se puede obligar a que toda persona apoquine, aunque sí se puede insistir en ello... (mmm, esa idea de los sorteos no es mala).

Ahora bien, para ZXPlane y Boke: la web en sí, ¿qué tipo de hosting tiene contratado? ¿Con qué espacio? Se podría solicitar una ampliación de espacio y pasar todos los archivos allí.

Otra solución: (casi) todos los que tenemos webs tenemos un hosting contratado, en mi caso de los baratos y muuuy limitado. Saldría a cuentas contratar entre varios un "multihosting" (un hosting con bastante espacio y cuentas FTP independientes). Dedicando un 5-10% a dichas webs, el resto se podría dejar para archivos de x-plane.es.

Esta última idea no me parece nada descabellada...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Septiembre, 2011, 18:24:33 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

cestomano, lee la contestacion de ZX en la primera pagina, ahi te dice el hosting que tenemos. Para hacer lo que dices tu, hacemos lo que dice ZX, que implica no mover la web, que bien sabe ZX el coñazo que es moverlo todo y que quede como antes.

Repito: en principio, mover la web no es planteable ya que donde está ahora, está bien. o se busca un servidor barato para el FTP o se amplia la opcion que tenemos de hosting en x-plane.es como dijo ZX, esas son las opciones que veo más posibles ahora mismo


09 Septiembre, 2011, 18:43:04 #24
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Cierre del FTP

Es verdad lo que Dice Mr Bokepacha, mover una web de un servidor a otro ... eso es complicado y lleva mucho esfuerzo y logística.

Lo mejor es tener un servidor FTP económico, si es cierto que se va ver afectado el numero de usuarios simultáneos y las velocidades de descarga y subida, pero de igual forma se reduce el costo mensual.

Y mirar la relación Costo - Beneficio de :

Ampliar la opción actual ?  o Tener un nuevo hosting Económico para el FTP, que por cierto te permite tener una que otra Web, ya que puedes alojar otros dominios... Voy a preguntar en OHIO cuanto costaria un servidor solo para FTP sin las demás opciones de WEB y Correo. Cuando me contesten les cuento.... Pero necesito los datos de cuantos MB o GB diarios se mueven y el numero de usuarios Simultaneos..... 

Carlos

09 Septiembre, 2011, 18:52:34 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

En principio necesitamos un FTP sin tope de descarga, porque en un dia tonto de novedad movemos gigas y gigas en escenarios. El tope que buscamos es solo de espacio en disco.


09 Septiembre, 2011, 19:21:59 #26
c4rlos
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18




En línea
Re: Cierre del FTP

pues si no se me ha pasado alguno (que no a hecho mencion) "semos" cinco que podriamos arrimar algo:

* Bobo
* Gaviotu
* C4rlos
* Dragun
* Franjimenez

Animo a todos, vayan apuntandose y si la lista crece y creeeeeeece creo un hilo con todos actualizandolo


_________________________________
"¿donde se unen simulacion y realidad?"
09 Septiembre, 2011, 20:05:20 #27
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Yo podría aportar algo también si hiciera falta, aunque no mucho, que la cosa no está para fiestas...
A ver si entre todos solucionamos este tema, perder el servidor de x-plane.es sería un desastre total!!!!!!!!!!


09 Septiembre, 2011, 20:56:04 #28
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Cierre del FTP

Bueno por mi parte no puedo comprometerme con gastos fijos pero supongo que una contribución puntual que en mi caso podría poner 15/20 euros,sirven, tal como dice dragun por ahí por poco que sea si somos tantos pues por otro lado me parece también buena la idea de cobrar (no tengo idea cuanto)por descargas,como también por ej,una contribución anual,para el  uso del foro luego de un par (por ej) libres para entrar y conocerlo.Bueno,dejo aquí mi opinión y mi compromiso.Saludos

10 Septiembre, 2011, 02:12:15 #29
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

pues si no se me ha pasado alguno (que no a hecho mencion) "semos" cinco que podriamos arrimar algo:

* Bobo
* Gaviotu
* C4rlos
* Dragun
* Franjimenez

Animo a todos, vayan apuntandose y si la lista crece y creeeeeeece creo un hilo con todos actualizandolo
Yo, Sebastián. El motivo no es el FTP, me importa mucho más esta comunidad.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.