G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre del FTP  (Leído 55111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Septiembre, 2011, 20:54:00
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Cierre del FTP

Como podeis leer AQUI, el FTP se cierra. Hacen falta propuestas ya que las donaciones no dan ni para mantener la web.


08 Septiembre, 2011, 21:00:29 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Cierre del FTP

De cuántos GB estamos hablando?

Dropbox?... o similares (cloud)... a 2GB por usuario/cuenta sería suficiente?


08 Septiembre, 2011, 21:28:21 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Hablamos de tenerlo todo conjunto en una sola cuenta. Ahora mismo ocupamos unos 160-170 GB con lo que necesitariamos unos 250GB para apoyarnos en futuros proyectos.


08 Septiembre, 2011, 22:17:27 #3
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Cierre del FTP

Traducido a euros, ¿cuánto significa todo esto?.

08 Septiembre, 2011, 22:31:04 #4
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: Cierre del FTP

He visto el FTP y creo que hay que empezar colaborando.

Yo puedo contribuir con 20/25 euros mensuales.

Dentro de mis limitaciones, puedes contar conmigo.

08 Septiembre, 2011, 23:01:48 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Cierre del FTP

La situación de la Web X-Plane.es es actualmente la siguiente: Tenemos una capacidad en el servidor de 100 GB, de ellos actualmente están ocupados unos 0,5 GB por algunos ficheros para descarga, imágenes propias de la Web, bases de datos del foro etc.

Se puede pasar al plan de contratación siguiente en categoría de alojamiento para tener una capacidad de 250 GB, pagando unos 117 € anuales para tener el espacio necesario. Mi intención era tener un servidor dedicado pero eso si se sube a 70 € mensuales y en este momento no se necesita y no está justificado así que con lo de las donaciones y el banner de l'aeroteca actualmente se puede contratar el nuevo plan de alojamiento y también mentalizar a la gente que esto no es gratuito y que haga donaciones.

Es una posible solución a esto, vosotros diréis.

He puesto hace un par de semanas en la pagina principal (el adsense de google) con links relacionados y que por cada click da un ingreso y ademas os dan información ("informo"). Por lo menos se va pagando de ahí el servidor de TeamSpeak, que no es mucho: 3€ al mes, más o menos).



08 Septiembre, 2011, 23:26:15 #6
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Pasa por soluccion la donacion de 5 eur por usuario? , es una miseria ? ....porque es verdad, es una miseria 5 eur ...pero al ser 3149 usuarios , si solo un 1% lo hicieramos ... serian 155 eur ..asiq por una miseria, podemos ayudar  Giñar


08 Septiembre, 2011, 23:43:53 #7
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Hola:

Bokepacha no se si conoces http://www.powweb.com, dan espacio ilimitado y muchas cosas más. Lo mejor de este sitio es el precio.

Nosotros tenemos alojada la pagina de Simugalicia ahí desde hace años y la verdad que funcionan bien.

Lo peor es que a veces es un poco lento para descargas.


Un Saludo
Jose Conde
09 Septiembre, 2011, 01:05:50 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

No, no la conocía. He puesto el post por 3 razones:

-El server se va al garete porque yo no puedo asumir los 70-80 euros mensuales que cuesta el servidor dedicado con capacidad de 2 teras y conexión 100/100 Mb (viva los franceses). tengo que mirar precios en el mismo sitio, ya que son muy muy profesionales y no tenemos mas que alabanzas del sitio, todo es cuestion de ver si podemos pillar uno con 500 gigas, conexion igual de 100/10 y ver si bajamos a unos 50 euros o menos (todo es verlo)

-Como han dicho, concienciar a la gente que esto no es gratis, que cuesta dinero que por ahora ponemos dos personas + los pocos que donan.

-Yo no tengo mucha idea de otros FTPs y entre todos se puede sacar alguna buena idea mucho antes.

Una vez dicho esto, la idea es transvasar toda la informacion al nuevo FTP, crear los mismos usuarios y no tener que modificar nada.

La opcion de ZX no me parece mal. 250 gigas es suficiente, siguen quedando libres unos 70 gigas que nos dan margen. Lo bueno que tiene es que las donaciones no habría que repartirlas, sino que todo iria al mismo sitio (web-ftp-TS3 server).

En realidad no somos los 3000+ que se dice, activos somos unos 50-60, con poner cada uno menos de 5 euros yo creo que valdria para todo, pero hay que estudiarlo primero.

vamos a ver si salen ideas nuevas y luego decidimos. Tiempo tenemos por ahora...


09 Septiembre, 2011, 09:04:38 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

La verdad es que el tema de donaciones podría cubrirlo si nos comprometemos la mayoría (de los usuarios activos). Con PayPal se pueden programar pagos mensuales y 5 euros se le caen del bolsillo a cualquiera.

Sobre soluciones, conocen el servicio de 1and1 ?

Hay servidores virtuales a buen precio (y dedicados aunque más caros). También se puede contratar un hosting, como el Dual Advanced por 10 euros mensuales con tráfico ilimitado y 250 Gb de disco duro.

https://alta.1and1.es/xml/order/Hosting;jsessionid=77E8C111FACD424C68DFA0CC61055377.TCpfix152a?__frame=_top&__lf=Cancel&linkOrigin=cancelorder&linkId=hd.nav.hosting

Lo bueno, es que teniendo 50 cuentas FTP se puede elegir una como "pública" y limitarla a una zona del árbol de hosting (sin afectar a la web en sí) y guardar ahí los archivos de forma independiente. Se podría tener todo montado ahí.

Y si se necesita IP dedicada (Teamspeak, p.e.), por 10 euros más al mes.

Y si se requiere servidor propiamente dicho, el Cloud Dinámico (incluye 100 Mbps transferencia ilimitada, FTP, seguridad SSL, etc.). Ej: 200 Gb de espacio, 30 euros/mes; 300 Gb espacio, 35 euros/mes...

http://alta.1and1.es/xml/order/CloudDynamicServer;jsessionid=63180B5A6A8444C91C73628D24CEED9B.TCpfix152a?__frame=_top&__lf=Static&ordernow=true

Seguiré mirando soluciones...
« Última modificación: 09 Septiembre, 2011, 09:26:05 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Septiembre, 2011, 10:21:06 #10
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

yo pos recomiendo 1 and 1, es donde tengo la web y va perfecto.



09 Septiembre, 2011, 12:17:37 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Pero 1and1 es hosting completo? Porque la web no se movería, es solo recolocar el ftp.


09 Septiembre, 2011, 12:29:19 #12
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Cierre del FTP

Está claro que tenemos que arrimar el hombro, yo el primero y que entre los pocos usuarios activos de entre los 3000 y pico somos los que debemos de mantener esto.

En mi caso no tengo ni idea de servidores ni precios ni nada ya que no tengo alojado nada en ningún sitio y no lo he tenido nunca así que ahí más perdido.....

Bueno pues esperamos a tomar una decisión y contad conmigo.

Un saludo, Fran.

P.D. (#modobromaon)Esto no lo hunde ni todos los usuarios de.......... (#modobromaoff) Giñar


09 Septiembre, 2011, 12:56:26 #13
c4rlos
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18




En línea
Re: Cierre del FTP

bueno, quizas de entre los mas activos del foro, quizas sea yo el ultimo en llegar, apenas cuento con 6 horas del total en linea, pero si hay que mojarse, pueden contar conmigo. Ultimamente la economia anda muy jodia, pero estamos hablando de aportes ridiculos.

Apostaria por crear un hilo para la gente que esta dispuesta a colaborar, indicando en él el importe necesario a juntar, plazo y forma de hacer las aportaciones. Que la gente dispuesta a ello vaya poniendo su nick y monto a donar. Asi se llevaria un control. Si fuese necesario me ofrecto a revisarlo al dia e in actualizando la situacion. Nose, pero si puedo ayudar en algo mas, no tienen mas que decirlo, pero como decia un compañero por ahi arriba, de histing, ftp y demas no tengo ni idea....

EDITO: Quizas sea una locura, pero habria que dejar claro para todo visitante que entra en la seccion de descargas, que el mantenimiento del ftp donde estan esos archivos no es gratis. Se podria buscar la forma (que alguna habra) de que cuando un usuario realiza una descarga hiciese una pequeña donacion, no se, como 50 centimos, creo que a nadie le molestaria. Al fin y al cabo, quizas solo con eso, se podria llegar a una parte de lo necesario.
« Última modificación: 09 Septiembre, 2011, 13:02:02 por c4rlos »


_________________________________
"¿donde se unen simulacion y realidad?"
09 Septiembre, 2011, 13:12:44 #14
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Cierre del FTP

Cuenten conmigo.
Con respecto al FTP para los escenarios pregunto desde la ignorancia: existe la posibilidad que los escenarios los compartamos para ser descargados a través de Emule, Ares, etc? Podríamos ponerle una especie de nombre en clave para que no se generen tráficos inútiles.
Somos muchos los que estamos online casi las 24hs.


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.